AVANCE | Star Ocean: Integrity and Faithlessness

AVANCE | Star Ocean: Integrity and Faithlessness

1 julio 2016 0 Por Víctor González Valle

Square-Enix nos trae en breve su veterana saga Star Ocean con una nueva entrega en exclusiva para las consolas de Sony y que vuelve a mezclar JRPG con ciencia ficción.

Ficha Técnica

Título: Star Ocean: Integrity and Faithlessness

Estudio desarrollador: Square-Enix

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1

Plataformas: Playstation 4  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 1 de julio de 2016

Género:  JRPG en tiempo real

Nuestro protagonista Fidel Camuze es un chico que debe que ve la invasión de su hogar por unos monstruos mitad hombre mitad bestia  y contra los que tendrá que enfrentarse para liberar Faykreed, planeta de origen y donde transcurre la aventura.StarOcean5-175

Como en todo RPG que se precie no lo hará solo si no que iremos reclutando a más de media docena de compañeros más , cada uno con sus particularidades y personalidad, que nos acompañarán a lo largo de esta aventura, que está situada entre los episodios 2 y 3 de la saga pero que según los productores del juego se puede disfrutar como juego completo e historia independiente, aunque si conocemos la saga al completo pues siempre podremos captar diversos guiños a otras entregas.

Star Ocean continuará la estela marcada por la franquicia hasta el momento, siendo un JRPG con combates en tiempo real, que como novedad tiene la ausencia de transiciones entre combate y exploración, por lo que lucharemos en el mismo escenario .

En estos combates podremos ir cambiando el control de nuestros personajes, habiendo la friolera de hasta 7 personajes por combate en pantalla, algo que se ha visto en muy pocos títulos, ya que lo normal suelen ser entre 3 y 4 personajes por contienda, habrá que ver como queda esto luego en pantalla para ver si funciona o provoca caos pero de entrada es una propuesta muy atractiva.

Además contaremos con la típica exploración de ciudades, mazmorras , bosques y demás escenarios típicos del género, siempre con el tinte de ciencia ficción que posee Star Ocean.

StarOcean5-99Gráficamente estaremos ante un título que sin destacar especialmente, ofrece unos diseños coloridos y con estética anime para los personajes que funciona a 1080p y 60 fotogramas por segundo bastante estables, por lo que será una gozada disfrutar de ese mundo con la fluidez que merece.

La banda sonora destacará como siempre, algo habitual en los juegos de Square-Enix, con melodías de corte épico que acompañarán bastante bien a los distintos momentos que nos ofrece la aventura.

Con una duración que promete superar las 30-35 horas y muchas más si buscamos conseguir el 100% este Star Ocean busca continuar lo ya creado por la franquicia anteriormente tanto a nivel jugable como a nivel argumental, donde habrá que ver que tal funciona la historia en su conjunto.

Star Ocean: Integrity and Faithlessness saldrá el día 1 de julio de 2016 para  PlayStation 4, teniendo en Japón versión también para Playstation 3.

Star Ocean: Integrity and Faithlessness E3 2016 - Launch Trailer

The Stars Await You in Star Ocean: Integrity and Faithlessness. Experience the story of Fidel Camuze, his childhood friend Miki Sauvester, and a mysterious young girl named Relia who holds the key to the story, as they get drawn into a battle that may change the fate of the planet.

 

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29