Avance | Star Wars Jedi: Fallen Order

Avance | Star Wars Jedi: Fallen Order

9 noviembre, 2019 0 Por Víctor González Valle

Star Wars promete regresar al mundo de los videojuegos por todo lo grande con el primer juego Single Player en mucho tiempo.

Ficha Técnica

Título: Star Wars Jedi: Fallen Order

Desarrollador/Editor: Respawn Entertainment

Distribuidor: Electronic Arts

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

Género: Aventura

Star Wars ha tenido presencia durante esta generación gracias a la subsaga Battlefront, que con sus más y sus menos han permitido explotar el componente multijugador y representar las películas de manera fiel, pero todo centrado en el juego en linea. Muchos usuarios pedían a gritos un juego de la franquicia galáctica para un solo jugador centrado en la narrativa, por suerte la espera pronto termina, y el próximo 15 de noviembre aterriza en nuestras plataformas Star Wars Jedi: Fallen Order.

El videojuego narra los acontecimientos ocurridos poco después de Star Wars Episodio III :La Venganza de los Sith, tras la caída de los Jedi. El joven Padawan Cal Kestis, interpretado por el actor Cameron Monaghan (Shameless, Gotham), ha conseguido escapar de la Orden 66, el decreto secreto del Emperador para eliminar a todos los Jedi de la galaxia.

Los jugadores deberán recoger las piezas del pasado de Cal para completar su entrenamiento y dominar el legendario arte del sable de luz, mientas lucha por escapar del Imperio y sus letales Inquisidores.

El título de Respawn nos propone controlar al Padawan en una aventura que nos llevará por diversos planetas con una moderada libertad y que nos presentará fases de todo tipo. El juego hará énfasis en la acción en tercera persona con el uso de los tan queridos sables de luz, combinándolos con distintos poderes de la fuerza, con un esquema de control que puede recordar levemente a los títulos de From Software y que hará que debamos esquivar y bloquear al dedillo para poder salir ilesos de cada enfrentamiento. En cualquier caso, los desarrolladores han comentado que el juego tendrá varios modos de dificultad para adaptarse a todos los gustos.

Habrá mucha exploración , y es que podremos volver a la mayoría de lugares en cualquier momento, para aprovechar los nuevos poderes y herramientas adquiridas y acceder a nuevas zonas, por lo que el backtracking está asegurado.

Como buen aspirante Jedi que somos, contaremos con toques de aventura y plataformas, que nos harán sentirnos como uno de los filmes de la franquicia. Y es que las habilidades de Cal nos permitirán escalar , pegar grandes saltos o correr saltando entre paredes entre otras muchas habilidades, a las que se sumarán un droide que nos ayudará a solventar diversas zonas y puzzles.

A nivel técnico encontraremos unos parajes de gran belleza , variados y que nos harán sentir que viajamos por la galaxia de Star Wars. Los personajes tienen sus rostros basados en diversos actores y eso ayuda a mejorar sus actuaciones, creando unas escenas muy cinematográficas y prometiendo momentos que recordaremos sobre todo los más fans de la franquicia.

Star Wars Jedi: Fallen Order promete ser la vuelta de las grandes campañas para un jugador para la franquicia. Con una narrativa canónica a la cronología de la saga, y alejándose según la propia compañía de las cajas de botín y todas las críticas que recibió la saga Battlefront. Estamos deseando poder vivir la aventura completa de Cal y recorrer la galaxia con nuestras habilidades Jedi, conociendo los secretos de los inquisidores y el Imperio.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.