Avance | The Crew 2

Avance | The Crew 2

22 junio, 2018 0 Por Alex Fdez

El próximo viernes tendremos en PlayStation 4 el nuevo episodio de The Crew 2, el juego de carreras de Ubisoft en el que echaremos horas y horas conduciendo y pilotando todo tipo de vehículos. Hoy vamos a echarle un primer vistazo antes de un análisis más profundo.

Ficha Técnica

Título: The Crew 2 
Desarrollador: Ivory Tower
Producción: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
Número de Jugadores: 1-8
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 12
Fecha de salida: 29 de junio del 2018
Idioma: Castellano
Género: Carreras
Precio: 69,99€ en PlayStation Store

Justo aquí os dejamos la toma de contacto que realizó nuestro compañero Eike a principios de este mes, en la beta cerrada que ofrecía Ubisoft. Ahora también podéis probarlo vosotros, con una beta abierta que estará disponible hasta el domingo 24 de junio.

Cuando The Crew salió en 2014, nos presentó un juego de conducción abierto que permitía explorar más de 5.000 kilómetros cuadrados de carreteras estadounidenses. Cuatro años después, The Crew 2 ya casi está listo. El enorme mapa ha vuelto, junto con una serie de cambios que podrían hacer que The Crew 2 sea uno de los mejores juegos de conducción de 2018.

El juego luce muy bien, ya que las mejoras en los efectos climáticos e iluminación hacen que la exploración ya sea un placer. Tanto dando un paseo un día soleado por el pantano o en una intensa carrera callejera iluminada por luces de neón, The Crew 2 se ve increíble.

Las actividades disponibles fueron tan variadas como el paisaje. El mundo de The Crew 2 se divide en cuatro facciones, cada una de las cuales se centra en una forma diferente de competición: Street Racing, Freestyle, Off-road y Pro Racing. Una vez que hayas desbloqueado cada facción con una misión inicial que te muestra el estilo de juego, el mapa se llena con sus diferentes desafíos para que los encuentres orgánicamente o los selecciones directamente de los menús.

También se añade un modo foto y desafíos de este tipo para los jugadores que quieren centrarse en la exploración. La capacidad de pausar, encuadrar perfectamente y capturar imágenes fijas se está convirtiendo en una característica cada vez más común de los juegos AAA, pero este es el primer juego que hace del modo fotografía algo más que un simple añadido.

The Crew 2 facilita el cambio entre carreras intensas y exploración tranquila por tierra, mar o aire. Esta misma facilidad de acceso se aplica a sus funciones cooperativas. Hasta cuatro jugadores pueden formar equipo, explorando simultáneamente el mismo mapa. Cuando alguno de ellos inicia un evento, cada uno de los otros jugadores tiene la oportunidad de unirse o dejarlo pasar.

La física, aunque mejorada, todavía deja algo que desear. Se conduce de forma suave cuando todo va bien, pero las colisiones son demasiado rígidas. Ciertos objetos ambientales se rompen al lanzarnos contra ellos, pero no todo lo que se espera en una colisión.

Es cierto que una física más robusta y con resultados catastróficos sería contraproducente para un juego como The Crew 2, pero se aleja completamente de la simulación si caes de muchos metros y que tu coche siga intacto.

En cuanto a la historia, The Crew ofrecía un espacio abierto, pero restringía a los jugadores a una experiencia tensa y lineal cuando elegían jugar la campaña. En The Crew 2, la narrativa se hace más interesante, ya que no se trata tanto de ti como del mundo en el que habitas, “The Motor Nation”. Cada misión individual contiene un poco de historia sobre el mundo, y ciertos temas surgen con el tiempo a medida que completas el juego.

The Crew 2 ya está a las puertas de su lanzamiento (29 de junio), y promete ofrecernos mucho más que el primer juego. En cuanto lo tengamos entre manos, le daremos un buen repaso y os traeremos nuestras impresiones y análisis.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂