Avance | The Division

29 febrero 2016 0 Por Alejandro Altaber

Tras pasar una buena cantidad de horas disfrutando del contenido tanto de la beta cerrada como de la beta abierta de The Division, ya estamos listos para recibir la versión final del juego. En tan solo unos días podremos vovler a Nueva York, esta vez de forma definitiva, para intentar sobrevivir a todos los peligros rodean la ciudad.

Ficha Técnica
91c5nOMFI6L._SL1500_

Título: Tom Clancy’s The Division Estudio desarrollador: Massive Entertainment Distribuidor: Ubisoft Número de Jugadores: 1-4 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC PEGI: +18 Fecha de salida: 8 de marzo de 2016 Idioma: Español Género: Acción, RolCómpralo ya desde 56,90 euros a través del siguiente enlace: The Division

 

 

Pocas novedades podemos contaros respecto a las completas impresiones jugables que realizamos a finales de enero, salvo que muchos usuarios han recuperado sus esperanzas por este imponente proyecto de Ubisoft. Se podrá criticar a la compañía francesa por sus fallos y errores antes del inicio de la nueva generación, pero sin duda estamos ante la empresa que más está arriesgando en los últimos años. Prácticamente nadie apuesta por la creación de nuevas IP’s, y en tan solo unos años hemos visto el lanzamiento de Watch Dogs, The Crew y el juego que ahora mismo comentamos: The Division.

Desde su anuncio seguramente The Division ha modificado buena parte de su propuesta jugable aprendiendo sobre todo del contenido que ha ofrecido y ofrece en estos momentos Bungie con Destiny. Separando su ambientación y vista del personaje, nos queda un título de acción con toques RPG en un mundo abierto, que necesita de conexión permanente a internet y pueden superarse sus misiones tanto en solitario como en cooperativo. La base respecto a Destiny es idéntica, y solo el trato y el apoyo que le presten a The Division tras su lanzamiento definirá o no su éxito.

Vivimos en una ciudad azotada por una pandemia, todo enmarcado en una experiencia jugable en la que la cooperación es imprescindible para sobrevivir. Un detalle a remarcar es que para poder jugar a la beta, no ha sido necesario disponer de una suscripción a PlayStation Plus. También se ha confirmado que cuando se ponga a la venta el juego, se podrá jugar en solitario sin ningún tipo de suscripción, salvo que deseemos entrar al modo cooperativo o competitivo.

agent_01_full

Una pandemia devastadora se ha extendido por la ciudad de Nueva York y, uno tras otro, los servicios básicos caen. En cuestión de días, sin comida ni agua, la sociedad se ve abocada al caos. De inmediato, se activa La División, una unidad secreta de agentes tácticos capaces de operar de forma independiente. A pesar de llevar una vida aparentemente normal entre el resto de los ciudadanos, los agentes están entrenados para actuar sin recibir órdenes y sin mando central, cuando todo ha fallado.

Para no repetir los mismos argumentos y detalles que dimos en las impresiones, solo podemos recordar todas las informaciones que han salido en las últimas semanas. La primera de ellas es el ya confirmado pase de temporada y todo el contenido que habrá poslanzamiento. El equipo de desarrollo está trabajando en un plan completo para mantener viva la experiencia para todos los jugadores. Este plan incluye diversas actualizaciones gratis, funciones y prestaciones nuevas, así como 3 importantes expansiones que ofrecerán una experiencia de juego renovada tras el lanzamiento del juego.

Las actualizaciones gratis que se lanzarán para todos los jugadores añadirán modos de juego nuevos que incluirán desafiantes operaciones orientadas a grupos para poner a prueba las habilidades de los jugadores en el modo cooperativo y que estos obtengan recompensas exclusivas. Las 3 expansiones de pago están incluidas en el Season Pass, y se lanzarán a lo largo del año. Cada una está basada en The Division, y continúan el viaje de tu agente haciéndolo progresar con contenido, equipamiento y estilo de juego nuevos en tu lucha por recuperar Nueva York:

agent_02_full

Expansión I: Underground: Esta primera expansión importante descubre una nueva área a los jugadores según exploran el desconocido submundo de la ciudad de Nueva York con hasta 3 amigos en una intensa acción cooperativa.

Expansión II: Survival: En esta expansión los jugadores tendrán que sobrevivir lo máximo posible en un entorno muy hostil que supondrá todo un desafío incluso para los agentes de más talento.

Expansión III: Last Stand: Información por concretar

El progreso del personaje en The Division podrá aumentarse hasta nivel 30, donde ya dispondremos del mejor equipamiento y armamento para hacer frente a las misiones más complicadas del juego. Ubisoft ya ha confirmado que tienen creada una repoblada Zona Oscura exclusiva para los jugadores de nivel máximo, con mucho más contenido PvE, metas y desafíos. Cosas difíciles que se irán lanzando lentamente y de forma gratuita al principio. Venderán DLC’s, pero eso sí, no será un juego de pagar para ganar, pagar para conseguir mejor equipo o pagar para obtener más créditos en la Zona Oscura.

Por otro lado, los principales contenidos descargables llegarán antes a Xbox One, ya que Microsoft y Ubisoft han anunciado una exclusividad temporal los DLC’s que se publiquen en un futuro para The Division. Todos los DLCs que lleguen a partir del 8 de marzo, cuando el juego se ponga a la venta, llegarán antes a Xbox One y 30 días después a PlayStation 4, como ya ocurre, al contrario y en favor de Sony, con Call of Duty: Black Ops III de Activision.

Ubisoft ha confirmado que el lanzamiento de The Division vendrá acompañado por dos ediciones especiales. Una de ellas será la Gold Edition, que incluirá una copia del juego, pase de temporada y un exclusivo “National Guard”. También tenemos la edición coleccionista denominada Sleeper Agent Edition que incluye los siguiente extras por 160 euros:

  • Una réplica del reloj de agente
  • El brazalete de los agentes
  • Libro de arte de alta calidad con los bocetos y conceptos de diseño que han inspirado el juego
  • Un póster de «Salvar lo que quede» (Save What Remains)
  • Una caja exclusiva de coleccionista

mockup_collector_206919