Avance | The Last Remnant Remastered

Avance | The Last Remnant Remastered

10 diciembre, 2018 0 Por Víctor González Valle

El título de Square Enix vuelve con una revisión gráfica de bastante altura.

Ficha Técnica

Título: The Last Remnant Remastered

Desarrollador/Editor: Square Enix

Distribuidor: KochMedia

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4

Género:JRPG

The Last Remnant fue un juego de rol japonés bastante desconocido que se lanzó la generación pasada en exclusiva para Xbox 360 en el año 2008, llegando después para PC con una versión con ciertas mejoras pero que nunca llegamos a disfrutar los usuarios de Playstation.

Por sorpresa Square Enix anunció hace unos meses el lanzamiento de una remasterización del juego para Playstation 4, que cambia el motor original, el Unreal Engine 3 por el más actual Unreal Engine 4, por lo que pese a mantener la estética y todo el juego como tal si hace aumentar la carga gráfica del mismo, la calidad de las texturas y la carga de las mismas asi como la iluminación, por lo que los escenarios se verán más vivos que nunca.

En The Last Remnant Remastered encarnaremos a Rush Sykes, que se encuentra buscando a su hermana Irina, que ha sido secuestrada. Todo ello en un mundo que mezcla ciencia con magia poblado por multitud de distintas razas y que estará marcado por un fuerte conflicto bélico en el que queramos o no nos iremos viendo involucrados conforme avance la trama.

Una de las cosas que hacia a The Last Remnant un juego bastante original es su sistema de combate, algo muy importante para un juego de rol. En este título no controlaremos a un solo personaje por turnos si no que controlaremos a un grupo de ellos , creciendo estas unidades conforme vaya avanzando el conflicto bélico del que os hablábamos antes.

Podremos crear nuestras unidades que estarán formadas por individuales como nuestros protagonistas, a los que podremos equipar y hacer evolucionar como en todo buen RPG, pero además en los combates dependerá nuestra posición respecto al enemigo el recibir más o menos daño o el causarlo nosotros, por lo que ofrece un componente estratégico extra muy interesante.

También contaremos con una parte de exploración, de las diferentes ciudades , que ahora lucen mejor que nunca gracias al cambio de motor así como las mazmorras, donde podremos conseguir diferentes objetos y materiales con los que poder mejorar nuestro equipamiento.

El apartado artístico corre a cargo de Yusuke Naora que ha trabajado en varios títulos de la saga Final Fantasy como Final Fantasy X o el más reciente Final Fantasy XV, para esta ocasión el creativo ha realizado una nueva ilustración exclusiva para esta nueva edición.

Además contaremos con la banda sonora de Tsutoshi Sekito con la colaboración de Yasuhiro Yamanaka, que han trabajado en títulos de importancia como la franquicia Final Fantasy o la saga Mana, contando con más de 90 temas orquestado, por lo que no andaremos cortos de música.

Sin duda The Last Remnant Remastered es una segunda oportunidad para un juego que paso algo desapercibido durante la generación pasada y una oportunidad para disfrutarlo los usuarios de Playstation, por lo que estamos deseando entrar en este mundo de fantasía y conocer todos sus secretos.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.