Avance | The Lost Child

Avance | The Lost Child

17 junio, 2018 0 Por Víctor González Valle

Del creador de El Shaddai, juego de culto de la anterior generación, pronto recibiremos The Lost Child, Dungeon Crawler que mezclará los mitos occidentales con el folclore japonés.

Ficha Técnica

Título: The Lost Child

Desarrollador/Editor: Crim

Distribuidor: Badland Games

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Switch y Playstation VITA

Género: JRPG

Con un estilo RPG japonés, en The Lost Child deberemos explorar una extensa mazmorra en primera persona de la que no conocemos el mapeado, por lo que tendremos que ir con mucho cuidado investigando la misma, puesto que esta estará plagada de enemigos, trampas y otras sorpresas que nos mantendrán en tensión en todo momento.

Los combates del título serán aleatorios y por turnos, por lo que nos pueden recordar a otros títulos como Etrian Odissey o la saga Shin Megami Tensei, aunque aún no sabemos si mantendrán la dificultad característica de este tipo de género, que esperamos que si. Pero la sorpresa empieza cuando descubrimos que podremos capturar y entrenar a las criaturas que pueblan la mazmorra, que reciben el nombre de “Astrals”.

Habiendo más de cien de estos monstruos distintos, con sus diferentes estilos de combate, que deberemos adaptar a cada situación y que además nos incitarán a capturar a cada una de ellas, adentrándonos en todos los rincones del escenario en su búsqueda. Y para colmo, dichos Astrals podrán evolucionar de diversas formas e ir aprendiendo nuevas habilidades, por lo que tendremos para muchas horas si queremos conocer a cada una de las criaturas.

No queremos hablar demasiado de la historia porque todos sabemos que es uno de los puntos más interesantes en todo buen juego de rol que se precie. Lo que si podemos contar es que el punto de inicio nos presenta a un periodista de lo paranormal de nombre Hayato Ibuki, este se encuentra investigando una serie de enigmáticos suicidios que tienen lugar en la estación de Shinjuku, en Tokio. Cuando es empujado a las vías del tren por alguien misterioso y salvado por una chica aún más misteriosa, encontrara una pistola capaz de capturar a diferentes monstruos. A partir de aquí deberemos investigar diversas mazmorras interdimensionales que reciben el nombre de “Layers” y a partir de aqui os tocará a vosotros saber como continua la trama.

Estamos deseando jugar a fondo The Last Child, una propuesta que si bien puede sonar parecida a muchas otras, cuenta con un tono oscuro que puede ser muy interesante, además, viniendo del creador de El Shaddai estamos seguros que encontraremos una aventura que como mínimo nos mantendrá enganchados queriendo conocer más sobre estos misteriosos sucesos.

 

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.