Avance | The Order: 1886

Avance | The Order: 1886

2 febrero 2015 1 Por Alejandro Altaber

Parece que 2015 va a ser el año de la ambientación en la época victoriana. Varios son los estudios que se han puesto de acuerdo, suponemos que por pura coincidencia, para crear su nuevo proyecto en el mismo contexto histórico. The Order: 1886, Bloodborne y Assassin’s Creed: Victory recorrerán en un mismo periodo las calles de la Londres Victoriana.

Ficha Técnica
438244560
Título: The Order: 1886 Estudio desarrollador: Ready at Dawn Distribuidor: Sony Número de Jugadores: 1 Plataformas:  Exclusivo PlayStation 4 Demo: No Disponible Fecha de salida: 20 de febrero de 2015 Idioma: Voces y textos: Español Género: Acción, Aventura, Shooter 3º persona

 

Con su salida programada en apenas unas semanas, The Order: 1886 es el primer gran lanzamiento exclusivo de PlayStation 4 en este 2015. Tras un año de transición, parece ser que las compañías comienzan a olvidar a las consolas de pasada generación para desarrollar sus nuevos títulos únicamente en PlayStation 4 y Xbox One. Este hecho era algo necesario para comenzar a exprimir el potencial técnico de estas plataformas, pues PlayStation 3 y Xbox 360 limitaba el rendimiento de la versión superior.

Sony ha vivido en 2014 de solo dos títulos exclusivos para su consola, DriveClub e inFamous Second Son. Tomando estos dos casos como modelo, tenemos esperanzas de que la amplia lista de juegos confirmados para el presente ciclo si ofrezca un cambio drástico y evolutivo gráficamente.

the_order_1886-2672000El desarrollo de The Order: 1886 corre a cargo, como bien sabéis, de Ready at Dawn. Este equipo es el creador de títulos como Daxter o los spin-off de God of War para PSP, pero que se aventuran por primera vez en un proyecto de tal envergadura, además de debutar en PlayStation 4. Muchos son escépticos respecto a sus posibilidades y su posible falta de experiencia en este nivel de juegos. Sin embargo, muchos no saben que los empleados que conforman Ready at Dawn son extrabajadores de otros grandes estudios: Naughty Dog y Blizzard, entre otros.

The Order: 1886 es un inmersivo shooter de acción en tercera persona ambientado en el Londres victoriano, donde se mezcla la tecnología y lo sobrenatural. Durante siglos, una orden de caballeros ha trabajado en la sombra, resistiendo y combatiendo siempre sin dar pistas sobre su corporación ante un enemigo inhumano. En 1886, con los vehículos y condiciones del presente, pero armados con una tecnología futurista, un grupo de cuatro agentes de la orden harán frente a este antiguo enemigo en las calles de Londres, donde la rebelión y la anarquía amenazan la paz ya existente.

Estas extrañas criaturas, que ya pudimos saber durante pasados vídeos que eran licántopos son los enemigos principales de Sir Galahad, nuestro protagonista, y sus tres compañeros (LaFayette, , Igraine, y Percival). The Order 1886 incluye personajes y acontecimientos reales, y nos introduce en un pasado donde una mutación del genoma humano ha dividido nuestra especie en una guerra entre humanos normales y los llamados “mestizos”, una raza de poderosos licántropos. Para combatirlos, se ha originado una Orden descendiente directa de la creada por el Rey Arturo y donde su mejor arma será un brebaje que ralentiza el envejecimiento y cura sus heridas, el agua negra. Esta ambientación que junta pasado y futuro en el presente, consigue introducir al jugador de lleno en la historia oscura y enigmática que le rodea.

The Order: 1886 sigue un planteamiento y desarrollo lineal, con su impresionante argumento como única variedad de juego. Ready at Dawn ha decidido dejar de lado cualquier componente multijugador o cooperativo para que los jugadorethe_order_1886_febdemo_screenshot_20_1392377363s queden inmersos por la magnífica ambientación que propone The Order: 1886. Haciendo caso a declaraciones pasadas y sin haber probado el juego salvo la demostración de uno de los episodios hace un par de meses, nos mantendrá frente a la pantalla unas 10-12 horas de, o unas cuentas más si decidimos ir parando un poco para explorar y percatarnos de las bellas vistas.

También hay que matizar en que el grado de dificultad “hace cambiar las cosas” y que en cuanto a esa “exploración” mencionada, se refiere a que el juego es lineal pero es recomendable ver hasta el último rincón de los escenarios, al estilo Uncharted o The Last of Us. Además, se ha comentado que el número de NPC’s durante todo el argumento es realmente enorme.

Ready at Dawn quiere enganchar a los usuarios con una característica clave en los largometrajes: el ritmo. Haciendo valer una perfecta sincronización entre jugabilidad y escenas cinematográficas, la inmersión en el transcurso del juego promete ser brutal. La base de The Order: 1886, siendo una aventura de acción en tercera persona se compone principalmente de tres pilares: acción, sigilo y QTE. Teniendo en cuenta estos elementos jugables, se trata de una experiencia poco innovadora. Y si, todo parece indicar que será así, pero la magnífica historia, y contexto escogido para The Order: 1886 harán que estos componentes ya explotados en el género ganen en brillantez, marcando la diferencia necesaria para hacerse notar como uno de los títulos más importantes de 2015.

Ciertamente estamos ante lo que llaman un título «pasillero», donde nos guían el avance mediante una única salida posible, aunque también se puede explorar el escenario en busca de determinados objetos como munición o elementos coleccionables. Las escenas de acción irán variadas con pequeñas fases de sigilo, la resolución de algunos minijuegos y el frenetismo de los quick time events.

Todo ello lo hace con un simple pero resolutivo sistema de coberturas, que ha sido mejorado con animaciones increíbles por parte de los protagonistas. Aprovecha perfectamente este procedimiento pulido durante años y convierte los tiroteos en algo muy entretenido. Se apunta bien, la acción de recarga es realista y con las armas existe sensación de peso y volumen. Dispondremos de todo tipo de armamento: granadas de humo o fragmentación, pistolas, ametralladoras, rifles, escopetas, francotiradores, etc. Accederemos a ellas desde el pad del DualShock 4, eso sí, sólo podremos elegir un formato de arma por hueco y tenemos cuatro. Hay que destacar la habilidad especial llamada «blacksight», algo así como el tiempo bala donde todo se ralentiza y masacramos a disparos de manera automática. Parece algo impresionante, pero nos sacará de muchos apuros facilitando las cosas.

the_order_1886_febdemo_screenshot_41_1392377366Al parecer, siempre habrá que tener mucho cuidado, avanzando bajo seguro para reducir al enemigo haciendo el mínimo ruido, Para ello, hay dos tipos de ejecuciones, las normales que son ruidosas, o las totalmente silenciosas. Esto dependerá de la pericia y rapidez pulsando los botones que aparecen en pantalla. Además, según la posición de Sir Galahad, los movimientos al ejecutar serán diferentes, no cayendo en la monotonía.

Y será durante las escenas de infiltración donde habrá que resolver algunos puzles o minijuegos, como el de abrir cerraduras o la sincronización de L3 y R3 en algunos objetos parándolo en el momento idóneo. Ya más orientado a la acción, hemos podido ver que habrá que buscar algún soldado concreto con la mira del francotirador, observando todos los asistentes de la escena, hasta dar con el asesino.

Los tan criticados QTE son parte fundamental de la jugabilidad, pero Ready at Dawn les ha dado un agradable giro, para que el jugador muestre toda su atención. Se compone de la la clásica pulsación de botones en el momento exacto, pero en ciertos instantes, apuntar con el stick hacia un objeto. Así al menos habrá que estar más alerta de todas estas acciones y observar el entorno, esperando el movimiento concreto.

Por lo que respecta al apartado gráfico, como ya os hemos comentado anteriormente, el juego nos ofrece una belleza técnica totalmente extraordinaria. Esto es gracias al RAD Engine 4.0, un motor que permite crear uno de los títulos más impactantes gráficamente que hay ahora mismo en PlayStation 4. El nivel de las texturas promete ser bestial, junto a las animaciones faciales que seguro darán mucho que hablar, positivamente. La transición entre cinemática y juego es absolutamente inexistente, el detallado de los personajes, la iluminación y los escenarios son sublimes. Da la impresión de estar disfrutando de una auténtica película, un aspecto que se incrementa con las bandas negras arriba y abajo, una característica que también se está poniendo últimamente de moda entre las grandes producciones de videojuegos.

No queremos dejar de comentar el sonido, ya que el doblaje al español corre a cargo del gran Álex de la Iglesia, realizador de algunas de las películas más célebres del cine español,). Será quien ejerza las labores de dirección de doblaje al castellano del título, desarrollado por el estudio americano Ready At Dawn. Igualmente, prestará su voz en algunos de los personajes secundarios presentes. Acompañado por César Díaz, intérprete que dobla la voz del personaje del Marqués de Lafayette en la trama, se ha resaltado la importancia de una buena dicción o la concordancia del guion con el videojuego. Sabemos de partida que el doblaje promete estar a la altura, pero la banda sonora también nos pondrá perfectamente en situación, transmitiendo tensión y nervio. Por último, habrá efectos de sonido muy realistas como las balas pasando de cerca de nuestro cuerpo, o cualquier impacto de objetos.

La defensa de la ciudad está en manos de los únicos protectores de la humanidad, un grupo de caballeros de élite conocidos como la Orden. Únete a su guerra centenaria contra una poderosa amenaza, que cambiará el curso de la historia para siempre. Su impactante acabado gráfico va a ser un motivo suficiente para jugarlo, que unido a su magistral ambientación e historia, no va a defraudar a casi ningún seguidor. Ya nada va a cambiar, todo está preparado para que el próximo 20 de febrero The Order: 1886 se estrene en todo el mundo en exclusiva para PlayStation 4.

The Order 1886 Conspiración - Tráiler en castellano

Disfruta del primer tráiler en castellano de The Order: 1886, uno de los lanzamientos más esperados de 2015. ¿Podrás acabar con la amenaza de los híbridos en un Londres steampunk? Disponible en exclusiva para PlayStation 4 desde el 20 de febrero.