Avance | The Quiet Man

Avance | The Quiet Man

29 octubre, 2018 0 Por Alex Fdez

El nuevo juego de Square Enix que mezcla aventura y narrativa cinematográfica es aún un misterio por resolver.

Ficha Técnica

Título: The Quiet Man
Desarrollador: Human Head Studios
Producción: Square Enix
Distribuidor: PlayStation Network
Número de Jugadores: 1
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 18
Fecha de salida: 1 de noviembre del 2018
Idioma: Inglés
Género: Acción
Precio: 14,99€

The Quiet Man cuenta con una historia completamente inmersiva, guiada a través de la acción cinemática en live action mezclada con CGI de última generación y una acción trepidante en su jugabilidad. Una narrativa diferente y un sistema de combate interesante hacen que haya varios focos de atención sobre este juego, que incorporará elementos misteriosos y sobrenaturales a su historia.

Se desarrolla en una sola noche en la ciudad de New York, y los jugadores asumirán el papel de un protagonista sordo, Dane, mientras se abre camino en un mundo “sin sonido” para descubrir los motivos detrás un secuestro. Una aventura de tres horas en las que tendremos que resolver por qué la cantante Lala ha sido raptada por un misterioso hombre enmascarado.

El combate está coreografiado por Tatsuro Koike, conocido por dirigir la acción de la franquicia Yakuza. La mecánica de combate es simple y con algunas combinaciones fáciles de aprender. Al tratarse de un juego tan corto, veremos cómo se alternan las escenas narrativas y de acción para mantener el ritmo. Aparte de estos combates, encontraremos momentos también de exploración y búsqueda de pistas a lo largo de los escenario.

Tal como se anunció en una retransmisión japonesa, al poco tiempo de su lanzamiento se lanzará una actualización gratuita que contará con algo parecido a una Nueva Partida +, en la que podremos jugar escuchando todos los sonidos y diálogos que nuestro protagonista no ha podido captar en la primera partida. Según esta noticia, podremos así “descubrir la verdad” de la historia.

The Quiet Man parece estar siguiendo los pasos de otros juegos como Deadly Premonition; inicialmente raros y fuera de la tónica habitual de la industria, pero con un atractivo brutal. Veremos si la unión de todos sus elementos resulta un chasco o se convierte en un verdadero clásico de culto.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂