Avance | The Sinking City

Avance | The Sinking City

21 junio, 2019 0 Por José Manuel Medina

Tras sufrir un retraso en su lanzamiento, The Sinking City está a la vuelta de la esquina para traernos lo mejor del mundo de H.P. Lovecraft basándose principalmente en los mitos de Cthulu.

 

Metidos en la piel del investigador Charles W. Reed, deberemos de viajar hasta Oakmont, Massachussets para investigar las extrañas inundaciones que está sufriendo la ciudad, aunque esta no será la única cosa que tendrá que investigar ya que parece que algo hay en la ciudad que enloquece a la población.

Ficha Técnica
  • Título: The Sinking City
  • Desarrollador: Frogwares
  • Producción: BigBen Interactive
  • Distribuidor:BigBen Interactive
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 27 de junio de 2019
  • Idioma: Voces en inglés y textos en castellano
  • Género: Aventura

The Sinking City nos ofrecerá un mundo abierto donde deberemos de llevar a cabo nuestra labor de investigación buscando pistas que nos ayuden a avanzar, ya que la desarrollada no hay incluido ayudas ni marcas en el mapa, por lo que deberemos de sacar el detective que llevamos dentro para intentar desentrañar los extraños sucesos que suceden en Oakmont. La desarrolladora pone a nuestra disposición varias formas de llevar a cabo la investigación por lo que podremos afrontarla desde diferentes vertientes. Para ayudarnos en nuestras investigaciones deberemos de entablar conversaciones con los diferentes personajes para sacar conclusiones y pistas sobre como actuar.

Al tratarse de un juego de mundo abierto, además de desplazarnos a pie, también podemos hacer uso de una lancha aprovechando las inundaciones que suceden en Oakmont. Para ayudarnos a orientarnos también dispondremos de una brújula la cual indicará la dirección a seguir si seleccionamos un punto en el mapa para así facilitarnos la labor y andar dando tumbos sin sentido.

Las pistas que vayamos encontrando las podremos añadir a nuestro libro de casos el cual nos servirá de ayuda y  podremos consultarlo siempre que deseemos.

Por otra parte Reed tiene una mente algo perturbada que en ocasiones le provoca visiones o sueños que también podremos aprovechar para ayudarnos en nuestra investigación, aunque esto es un arma de doble filo ya que el juego juega con la cordura de nuestro personaje.

La acción también estará presente en The Sinking City aunque no será la premisa principal y tendremos que tener cuidado como gastamos las balas haciendo frente a las criaturas que nos salgan al paso, ya que las balas son un bien escaso y en ocasiones deberemos de recurrir al trueque para hacernos con más de estas.

Quienes conozcan los anteriores trabajos de Frogwares pueden esperar un nivel técnico parecido, con una ciudad bien representada pero quizás algo falta de vida.

El envoltorio de The Sinking City es goloso ya que mezcla aventura, terror y algo de acción con el universo del Lovecraft, aunque tendremos que esperar al próximo 27 de junio para saber que nos depara a fondo esta historia.

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.