Avance | The Spectrum Retreat

Avance | The Spectrum Retreat

10 julio, 2018 0 Por Alex Fdez

Con tintes futuristas y lleno de aventuras y rompecabezas, llega a PlayStation 4 The Spectrum Retreat. El primer juego de Dan Smith, ganador del premio BAFTA al mejor diseñador joven de videojuegos en 2016 y Ripstone Games.

Ficha Técnica

Título: The Spectrum Retreat
Desarrollador: Dan Smith
Producción: Ripstone Games
Distribuidor: PlayStation Network
Número de Jugadores: 1
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 12
Fecha de salida: 11 de noviembre del 2017
Idioma: Castellano (textos), inglés (voces)
Género: Aventura / Puzzle
Precio: 12,99€ en PlayStation Store

The Spectrum Retreat es un desafiante juego de puzzles en primera persona ambientado en el futuro cercano. Te despiertas en el hotel Penrose, un pacífico y desconcertante refugio del mundo exterior. Eres un huésped muy importante, hasta el punto de que toda tu vida está presente en los pasillos y habitaciones del Penrose.

Tendrás que explorar este impresionante hotel de estilo art-decó para desentrañar tanto los misterios del propio Penrose como las incertidumbres que envuelven tu estancia. Pero tu deseo de descubrir la verdad se verá entorpecido por una serie de puzzles de colores, por unos desafíos de física que te obligarán a estrujarte el cerebro y por un miedo cada vez mayor a dejar entrever tus verdaderas intenciones.

El prototipo de The Spectrum Retreat permitió que Dan Smith ganase el BAFTA a mejor diseñador joven de videojuegos en el año 2016, cuando tan solo tenía 18 años, y desde entonces ha ido actualizándolo, mejorándolo y completándolo hasta alcanzar la versión comercial que tenemos entre manos.

Estos últimos años han sido una gran experiencia. Cuando empecé con el desarrollo, jamás hubiese pensado que cinco años después lanzaríamos un juego como este… ¡y mucho menos que hubiese ganado un BAFTA por el camino! The Spectrum Retreat se basa en las mecánicas que desarrollé hace unos años, solo que ahora las he integrado en una ambientación y en una historia mucho más maduras y envolventes“, explicaba Dan Smith.

“Ha sido genial poder darle un empujón al juego en prácticamente todos sus aspectos, creando así un universo muy atractivo que es capaz de presentar de maravilla tanto sus puzzles como su historia”, comentaba el diseñador de The Spectrum Retreat.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂