Avance | The Technomancer

Avance | The Technomancer

22 junio 2016 0 Por Alejandro Altaber

El estudio de desarrollo Spiders Studios, creadores de Bound by Flame, intentará limpiar la mala imagen del pasado con The Technomancer, el proyecto más grande y profundo hasta la fecha. Un nuevo RPG en un entorno postapocalíptico con altas dosis de acción, exploración y una cuidada progresión, que busca sorprender y convertirse en uno de los títulos tapados del año.

<strong>Ficha Técnica</strong>
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Título: The Technomancer Estudio desarrollador: Spiders Distribuidor: BadLand Games Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox one y PC PEGI: +16 Fecha de salida: 28 de junio de 2016 Idioma: Voces en ingles, textos en español Género: Acción, Rol, RPG

 

Falta una semana para conocer si Spiders ha aprendido de sus errores del pasado y presenta por fin un título a la altura de su concepto inicial. Esta vez, The Technomancer cuenta con un contexto y ambientación perfectos para agradar a la crítica y usuarios, y si duda es una prueba de fuego para continuar desarrollando sus juegos en los próximos años. Focus Home Interactive vuelve a apostar por el equipo francés tras el tropiezo de Bound by Flame, pero a lo largo de estos meses mostrando materiales gráficos y detallando sus características, The Technomancer ha demostrado que es un producto más completo y refinado para la nueva generación de consolas y PC.

En The Technomancer, juegas como Zachariah, un aprendiz de tecnomante que representa a una de las corporaciones más poderosas que se enfrentan por el recurso más preciado del planeta rojo: el agua. Los tecnomantes son guerreros formidables, que se valen de destructivos poderes eléctricos que canalizan a través de sus implantes. Tu aventura te llevará en un viaje a través de Marte, donde cada decisión que tomes tiene sus consecuencias.

Todo comenzará en la pantalla de creación del personaje para personalizar la apariencia y aspecto del protagonista, marcando desde el inicio las primeras decisiones de la aventura. Spiders ha confirmado que tendremos por delante unas 40 horas de juego diversas misiones principales de la historia, secundarias, especiales, etc. Una enorme cantidad de contenido que con el paso de los meses ha ido creciendo, pues las primeras indicaciones sobre la duración media de The Technomancer se fijaron en unas 30 horas.

Avanzando y completando objetivos iremos obteniendo puntos de experiencia para desarrollar al personaje a lo largo de 4 árboles de habilidades unidos a 3 posiciones de combate diferentes y a los poderes de tecnomante. Igualmente, el personaje irá mejorando sus habilidades gracias a los talentos, muy útiles según han indicado los propios desarrolladores durante las fases de exploración. Durante algunas partes del juego, Zachariah podrá ir acompañado por hasta cinco compañeros, cada uno con su historia, comportamiento, código moral, misiones especiales y talentos propios.

The Technomancer tomará la base de Bound by Flame en términos de misiones disponible, con diversas tareas secundarias y conversaciones con los NPC, los cuales marcarán el devenir de la historia, cambiando algunas situaciones según nuestras respuestas. Según el camino que tomemos, viviremos al final del título uno de los cinco finales diferentes que se han creado.

Todas las acciones que tomemos con Zachariah tendrán su repercusión en Marte. Según vayamos entrando en contacto con los distintos bandos afectará a la reputación y en igual medida a la narrativa. Todos los personajes tienen su moral e ideas, y los actos del tecnomante marcarán las relaciones con ellos, una faceta que fomenta la rejugabilidad del título para buscar otros finales y realizar las misiones desde un punto de vista totalmente diferente.

The Technomancer destaca por la amplia variedad de escenarios que habrá en el universo, tanto interiores como exteriores, repletos de vida pero también de peligros con enormes monstruos protegiendo los lugares más importantes del mundo. Áreas repletas de botín especial para mejorar a nuestro personaje y sus compañeros y multitud de ítems a descubrir, pero también habrá un sistema de fabricación de objetos recolectando los elementos necesarios y  aumentando las atributos de cada arma en su propio árbol. Muchas posibilidades para equipar a Zachariah y sus acompañantes para personalizar y evolucionar cada herramienta como deseemos, que veremos si estas ideas quedan plasmadas de forma efectiva en el juego.

El próximo 28 de junio por fin saldremos de dudas con el resultado final de The Technomancer. Spiders ha puesto toda su voluntad y empeño para sorprender con una ambientación atractiva, una historia sugerente, muchas horas de contenido y un factor rolero a la altura de las grandes producciones.

The Technomancer - Survive on Mars (Gameplay)

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