Avance | The Witcher 3: Wild Hunt

Avance | The Witcher 3: Wild Hunt

11 mayo 2015 2 Por Alejandro Altaber

Han pasado prácticamente 3 años desde que CD Projekt Red mostrara en directo por primera vez la tercera y última entrega de la saga protagonizada por Geralt de Rivia. Durante todo este tiempo no hemos parado de contaros todas las novedades y potencial de The Witcher 3: Wild Hunt, y ahora por fin, estamos a solo unos días de tenerlo en nuestras manos.

Ficha Técnica
the_witcher_3_wild_hunt_ps4
Título: The Witcher III: Wild Hunt Estudio desarrollador: CD Projekt Red Distribuidor: Bandai Namco Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC Demo: No Disponible Fecha de salida: 19 de mayo de 2015 Idioma: Español Género: Rol, Acción RPG

Si por algo son especiales los proyectos del estudio polaco, es por el gran nivel evolutivo que presentan sus títulos respecto al último publicado. Si el salto de calidad que vimos The Witcher (2007) y The Witcher 2: Assassins of Kings (2011) ya fue importante, lo que nos espera en The Witcher 3: Wild Hunt va a ser sorprendente. Para ello han apostado por todo lo bueno de los anteriores episodios, y le han sumado algunas de las características que triunfaron en juegos similares del género, como es el caso especialmente de la fórmula The Elder Scrolls. Con esta composición han logrado un resultado soberbio que promete convencer a los fans más acérrimos de la saga y como no, conseguir que el resto de usuarios de la nueva generación se aventuren en la última aventura de Geralt de Rivia.

La gran novedad que implanta The Witcher 3: Wild Hunt es el paso a un mundo completamente abierto. Ahora mismo cuenta el mapeado más extenso visto en los videojuegos, incluso más que cualquier sandbox. Cuando esto ocurre, el argumento de la historia suele diluirse con el paso de las horas, pero podemos estar seguros que CD Projekt Red nos mantendrá en vilo gracias a la cuidada narrativa a la que nos tienen acostumbrados en la saga. A esto se une un sistema de combate renovado y un espectacular apartado audiovisual. Un compendio que ha traído de cabeza a desarrolladores y seguidores debido a los tres retrasos que ha sufrido el juego.

1371178396-the-sirens-may-look-beautiful-in-the-water-but-once-they-re-out-of-it-they-change-into-deadly-flying-creaturesCD Projekt Red ha pensado y tenido en cuenta todos los factores posibles. Aquellos que no hayan seguido el transcurrir de los dos anteriores episodios o leído los libros relacionados con la saga podrán seguir The Witcher 3: Wild Hunt sin ningún tipo de problema. Han introducido un arranque lento, explicando cada una de las referencias, además de un completo glosario en el menú para saber más sobre los personajes y el mundo que los rodea. Desde un primer momento tendremos total libertad para explorar y afrontar misiones secundarias, o si no acudir a las distintas misiones de la historia principal. Esta tercera entrega guarda mucha relación algunas de las novelas del polaco Andrzej Sapkowski, con numerosos guiños a los relatos sobre todo en el protagonismo que van a tener dos personajes importantísimos en los libros como Ciri y Yennefer. Completar el argumento central nos llevará unas 50 horas, mientras que acabar con todas las tareas secundarias doblará fácilmente esa cifra.

En cuanto al sistema de combate, por lo que hemos visto en algunos de los gameplay, mantiene la base de lo visto en The Witcher 2. Tendremos un ataque normal, un ataque potente, otro botón para esquivar y uno para protegerse. Además, este último servirá también para hacer uso de de las cinco señales o magias que puede utilizar Geralt de Rivia. La principal novedad jugable llega con el sistema de contraataques, habitual del género hack and slash que aporta un componente táctico y dinámico a las batallas, con espectaculares animaciones para acabar con los enemigos.

Respecto a The Witcher 2 también ha cambiado la posibilidad de curarse ahora durante las batallas. Si lo recordáis, en el pasado episodio había que prepararse antes de cada combate consumiendo pociones y otros ítems sin saber a lo quewitcher-3 íbamos a hacer frente. The Witcher 3: Wild Hunt ha mejorado en todos los aspectos de su jugabilidad y se nota más si cabe cuando afrontamos situaciones con varios frentes abiertos.

De lo poco que hemos podido descubrir sin probar el juego, sabemos que geralt contará con dos espadas. La primera de ellas de acero, para enfrentarte a los humanos, y otra de plata, para las bestias. Asimismo, a las pocas horas de comenzar la aventura tomaremos una ballesta, y lanzar bombas o colocar trampas. La ballesta hará uso de distintos tipos de virotes (al más puro estilo The Evil Within) y es básica para acabar con los monstruos aéreos. Esta vez estos seres abundarán por el amplio mapeado, y presentan un acabado prodigioso.

Creado para albergar innumerables aventuras, el colosal mundo abierto de The Witcher alcanza nuevas cotas en cuanto a tamaño, detalle y complejidad. Recorre un mundo abierto fantástico, explora ruinas, cuevas y pecios olvidados, comercia con mercaderes y herreros en las ciudades, y caza en llanuras, montañas y mares.

Trata con generales traicioneros, brujas taimadas y aristócratas corruptos mientras ofreces tus siniestros y peligrosos servicios. Repara agravios en un mundo indiferente y al límite donde no existen ni el bien ni el mal, solo las consecuencias. Para terminar, los ciclos realistas de día y noche y el dinámico sistema meteorológico influyen en el mundo y afectan al comportamiento de los habitantes de las poblaciones y de los monstruos.

Al estar ante un mundo abierto, nos encontramos enemigos a todas horas, aunque no será recomendable entablar combate contra todos ellos. Encima de su cabeza veremos su nombre y nivel de experiencia para tener en cuenta su poder, incluso algunos llevan una calavera a su lado, a los que será mejor dejar tranquilos hasta otro momento. El caballo será el principal medio de transporte en The Witcher 3, ya que si no deberemos pegarnos unas largas caminatas para llegar al lugar de destino. Este contará con tres velocidades distintas, una barra propia de cansancio y una barra de pánico que puede hacer que nos deje en la the_witcher_3-2672969estocada cuando sienta mucho miedo. También se podrán tomar pequeñas embarcaciones, e incluso el viaje rápido entre regiones, pero solo cuando las hayamos descubierto anteriormente.

CD Projekt Red está siendo otro de los estudios que más críticas está sufriendo debido a un posible downgrade gráfico de la versión final The Witcher 3 respecto a pasadas demostraciones del juego. En todo lo publicado hasta ahora de escenas reales de juego, se aprecia una aventura visualmente espectacular. The Witcher 3: Wild Hunt se va a convertir en la actualidad en el título de mundo abierto más profundo en cuanto a aspectos técnicos que hay en el mercado.

Destaca por unos escenarios repletos de detalles, principalmente en los entornos de la naturaleza con una vegetación casi real, sintiendo el movimiento de las hojas, el oleaje al nadar en un rio o los cambios de colores según el reflejo y posición del sol. Artísticamente The Witcher 3: Wild Hunt promete ser bestial, pero la enorme cantidad de lugares, objetos y situaciones a recrear no permite buscar el potencial gráfico máximo de las consolas de nueva generación, pero la evolución que presenta es incluso superior a lo que muchos cabríamos esperar del género de rol.

Todas las animaciones, diseño de personajes, monstruos y construcciones son excelentes, eso por no hablar de las sublimes expresiones faciales y las cinemáticas. CD Projekt Red ha dejado entre cada entrega de la saga The Witcher un intervalo de cuatro años y nunca ha defraudado y esta vez no va a ser una excepción. A España llegará con el doblaje original al inglés y la traducción de los textos al español, por lo que habrá que estar muy atentos leyendo los casi infinitos diálogos que nos esperan en cada conversación.

Solo quedan unos días para tomar el papel de Geralt de Rivia, uno de los últimos cazadores de monstruos, en un viaje épico a través de un mundo devastado por la guerra y en el que tendremos que hacer frente al enemigo más oscuro y poderoso al que nos hayamos batido jamas: la Caza Salvaje. The Witcher 3: Wild Hunt verá la luz en PlayStation 4 el próximo 19 de mayo.

the_witcher_3_wild_hunt__playstation_4re_is_megjelenik_1

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012