Avance | The Yakuza Collection

Avance | The Yakuza Collection

5 febrero 2020 0 Por Víctor González Valle

Después de llegar en digital, en unos días llega al mercado un pack con Yakuza 3 , 4 y 5 completamente remasterizados.

Ficha Técnica

Título: The Yakuza Collection

Desarrollador/Editor: Sega

Distribuidor: KochMedia

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4

Género: Aventura

Después de recibir remakes completos de la primera y segunda entrega, una sexta para cerrar la trama de Kazuma Kiryu y un spin off llamado Judgment, el próximo día 11 de febrero recibimos en formato físico la llamada The Yakuza Collection.

Este pack, formado por Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5, que se han ido lanzando de forma paulatina en formato digital y que ahora ven la luz en este pack físico. Estas tres entregas se lanzaron originalmente para Playstation 3 en 2009, 2010 y 2012 por lo que es la forma perfecta de ponerse al día con la franquicia y tener toda la saga completa unificada en una sola plataforma, a la espera del lanzamiento en occidente de Yakuza 7, que supone un nuevo inicio en la franquicia y un cambio de género.

En estas tres entregas controlaremos a Kazuma Kiryu principalmente, pero en Yakuza 4 y 5 se sumarán nuevos personajes que añadirán nuevas tramas y puntos de vista a una historia que promete momentos tensos, acción épica con mejora de personajes así como mucha profundidad en su argumento, con momentos que nos pueden llegar a sacar lagrimas incluso, pero también que nos hará reír mucho.Además dispondremos de multitud de minijuegos incluyendo hasta recreativas originales de Sega como mil y una aventura secundaria que nos puede dar decenas de horas para cada uno de los títulos.

El recopilatorio The Yakuza Remastered Collection está lejos de ser una adaptación típica a la nueva generación de consolas. Además de las actualizaciones gráficas y de rendimiento (de 720p a 1080p y de 30 a 60fps), los tres juegos han pasado por un riguroso proceso de reposicionamiento. Los guiones en inglés para cada título han sido revisados, examinados e, incluso, reescritos en algunos casos para ser más fieles a los guiones originales en japonés y los contenidos previamente cortados en los estrenos en Occidente de Yakuza 3, 4 y 5 se han vuelvo a añadir en esta colección.

Por ejemplo, en Yakuza 3 remastered, que se lanzó el pasado 20 de agosto de 2019 se añadieron contenidos que fueron previamente censurados en la versión occidental de Playstation 3 han sido restaurados para tener la versión completa del título. Esto significa que el Mahjong, Shogi, Hanafuda, Salón de Masajes, y los cada vez más populares juegos de cabaret, así como una colección de historias secundarias suprimidas del lanzamiento original, ahora están disponibles en occidente por primera vez.

También se han añadido varios cambios y mejoras de calidad en todas las entregas de la colección, incluyendo un rastreador de historias secundarias en el mapa y la posibilidad de cambiar las letras de las canciones en inglés y japonés en el minijuego de karaoke.

The Yakuza Collection llegará en formato físico incluyendo las tres entregas mencionadas el próximo día 11 de febrero de 2020 a Playstation 4. Yakuza 3 y 4 ya están disponibles en formato digital y Yakuza 5 Remastered llegará de manera digital en solitario el próximo día 11 de febrero al igual que el pack.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y su cultura. Aprendiendo cada día.