Avance | Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Avance | Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

1 octubre, 2019 0 Por Alex Fdez

Todo lo que hacía bueno a Wildlands vuelve en Breakpoint de forma mejorada.

Ficha Técnica

Título: Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint
Desarrollador: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
Número de Jugadores: 1-4
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 18
Fecha de salida: 4 de octubre del 2019
Idioma: Castellano
Género: Shooter
Precio: Cómpralo ya desde 69,99€

Cuando en 2017 se lanzó Wildlands, fue un juego lo suficientemente bueno para muchos, pero carecía de una buena historia (más allá de algunos puntos) y sus misiones secundarias eran repetitivas. Tampoco se lanzó con un modo multijugador y, aunque recibió actualizaciones continuas a lo largo de los años, demostró que Ubisoft tenía mucho que mejorar con la secuela. Y esa secuela ha llegado.

A primera vista, Breakpoint se parece a Wildlands: no inventa nada nuevo en términos de jugabilidad y sigue siendo un juego eminentemente táctico, donde el jugador tiene que planificar cada movimiento antes de ejecutarlo. Supongo que habrá quienes corran con el arma a todo trapo y consigan las misiones, pero siempre hay un poco de estrategia sin importar el estilo de juego.

Uno de los cambios más grandes de Wildlands involucra al terreno, ya que los desarrolladores han usado diferentes configuraciones para mezclar los tipos de terreno que los jugadores encontrarán y que, por lo tanto, obligarán al jugador a cambiar la forma en que se acercan al objetivo de una misión. Todo esto afecta al movimiento, es parte de la estrategia y puede convertirse en una tarea difícil de perfeccionar; pero añade un elemento que creo que los jugadores apreciarán.

La resistencia también será un factor muy importante, que se agotará rápidamente con diferentes movimientos. Hay formas de rellenar la resistencia, por ejemplo beber de una cantimplora (que puedes rellenar en lagos y arroyos a lo largo del mapa). Las colinas y las pendientes afectan la rapidez o la eficiencia con la que consumes resistencia.

También hay un nuevo sistema de lesiones y heridas que afectan el movimiento. Si recibes un disparo en la pierna, por ejemplo, cojearás hasta que puedas encontrar un lugar seguro donde curarte. Hay diferentes niveles de curación que puedes recoger y crear en Breakpoint, además de un nuevo sistema de vivacs que te permite establecer un campamento temporal donde poder curarte, comer y beber, o crear objetos. Esto añade una capa de supervivencia a lo que hasta ahora era un tirador táctico.

Tanto el sistema de lesiones como el terreno también entran en juego en el PvP, presentando nuevos desafíos más allá de solo correr y disparar. El director creativo Eric Couzian enfatizó en lo importante que era el terreno y otros cambios para Breakpoint y su vertiente multijugador.

Otro gran cambio en Breakpoint son los drones, que son una parte mucho más importante de la narrativa y la jugabilidad. Wildlands también tenía drones, pero en su mayoría eran una herramienta de apoyo. Te ayudaban a explorar ubicaciones y a preparar los disparos sincronizados, pero poco más.

Aquí los drones son casi personajes principales. Breakpoint tiene lugar en Auroa, una isla ficticia en el Océano Pacífico que ha sido tomada por la Corporación Skrell, montando un asentamiento futurista semi-utópico. El lugar está plagado de drones que están ahí para ayudarles, y eso no es lo más peligroso del juego.

Los Wolves, esos sí que son el peligro. Serán el principal enemigo liderado por el Coronel Cole D. Walker (Jon Berenthal), están cubiertos con armadura y son mucho más difíciles de derribar que un enemigo normal. Están entrenados de la misma forma que tú, por lo que tendrás que darlo todo para derrotarlos. Y también tienen muchos drones.

Los drones enemigos serán temibles, pero no dejes de lado los tuyos propios. Al igual que en Wildlands, puedes enviar drones para el reconocimiento, pero a través del árbol de habilidades puedes agregar características a medida que consigas puntos de habilidad.

En este caso, el modo multijugador Ghost War estará disponible desde el lanzamiento y será parecido al juego anterior. Seguirá siendo 4vs4, pero ha tomado de los Battle Royale la aparición de un círculo cada vez más pequeño que se cerrará y hará que estar mucho más atento conforme pase la partida.

Así que sí, Breakpoint será una experiencia increíble. El juego está lleno de nuevas características e incluye mejoras a lo que ya veíamos en Wildlands. Cuando Ubisoft confirmó que trató de aumenta los elementos tácticos del juego, parece que lo decía en serio. Si todo se conjuga en un paquete sólido como experiencia, estamos ante otro gran juego de la compañía francesa.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂