Avance | Tropico 6

Avance | Tropico 6

25 septiembre, 2019 0 Por Cristina Ferragut

¿Ya tienes tu discurso electoral preparado? El próximo 27 de septiembre llega a PlayStation 4 Tropico 6. Vuelve El Presidente.

Ficha Técnica

  • Título: Tropico 6
  • Desarrollador: Limbic Entertainment
  • Producción: Kalypso Media
  • Distribuidor: Meridiem Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: 16
  • Fecha de salida: 27 de septiembre de 2019
  • Idioma: español
  • Género: estrategia
  • Resérvalo para PS4: Tropico 6

Tras sufrir varios retrasos y previo paso por PC el pasado mes de marzo, la sexta entrega de la popular serie de estrategia Tropico, regresa a nuestras consolas PlayStation 4 y Xbox One cargado de novedades, la más representativa es que Limbic Entertainment ha heredado el trabajo de Haemimont Games incorporando Unreal Engine otorgando al juego un aspecto visual más definido y detallado, además de nuevas mecánicas sin que en el proceso se haya perdido la esencia que caracteriza a la franquicia.

Asumiendo el papel de un presidente o presidenta al que podremos personalizar a nuestra imagen y semejanza, Tropico 6 nos invita a gobernar y construir a lo largo de cuatro eras emblemáticas: la era colonial, la era de las guerras mundiales, la era de la guerra fría y la era moderna. Si bien es cierto que la nueva dirección de desarrollo ha querido dejar intacta la esencia de Tropico, Limbic ha querido introducir algunos elementos con los que pretenden renovar la jugabilidad del título. De esta forma, esta sexta entrega llega cargada de opciones de construcción y gestión para hacer de nuestra “república bananera” toda una potencia mundial.

Por primera vez en la historia de la franquicia, Tropico 6 no se limita a una sola isla si no que pone a nuestra disposición todo un archipiélago compuesto de pequeñas islas a explorar y que nos permitirá la construcción de nuevas insfraestructuras, medios de transporte como teleféricos o  puentes con el fin de poder administrarlas y ampliar nuestra comunidad.

Otra de las novedades que proponen desde el nuevo estudio desarrollador, es la  introducción de una nueva herramienta que nos brindará la oportunidad de infiltrarnos en otras naciones con el fin de saquear algunos de sus monumentos más emblemáticos como la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel, de esta forma mantendremos a raya las potencias que supongan una amenaza para nuestro Presidente.

Tropico 6 puede jugarse de forma libre a modo de sandbox y también a través de un modo campaña de historia que se desarrollará a través de quince misiones a completar. Conviértete  en un gobernante amante de la paz, transparente y honesto para con tu pueblo, o en un villano y temido dictador de una “república bananera”. Sea cual sea la orientación política que elijas, las acciones del gobierno de El Presidente hacia la ciudadanía influirá directamente en nuestros ciudadanos gracias a su refinada inteligencia artificial, pudiendo afectar a su productividad o incluso a las revueltas.

 

Author: Cristina Ferragut

🎮 Jugadora desde 1986 🎮
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
❤ PSN ID: Hottarubi
❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig