Avance | TT Isle of Man 2

Avance | TT Isle of Man 2

12 marzo 2020 0 Por Alex Fdez

¿Digna secuela o innecesaria segunda parte?

Ficha Técnica

Título: TT Isle of Man 2
Desarrollador: KyloToon Racing
Producción: Bigben Interactive
Distribuidor: Bigben Interactive
Número de Jugadores: 1-8
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 3
Fecha de salida: 19 de marzo del 2020
Idioma: Castellano
Género: Carreras
Precio: Cómpralo ya desde 49,99€

Cuando en 2018 se lanzó TT Isle of Man, fue una agradable sorpresa para todos los jugadores interesados por el motociclismo. Una experiencia diferente que, lejos de ser perfecto, consiguió ser un juego sólido con mucho éxito comercial.

Para esta secuela se ha remodelado por completo la física de la moto, algo básico en un videojuego de estas características y un factor decisivo a los ojos de críticos y aficionados. Con esto y un modelo de conducción más realista, Kylotoon ha querido dar un nuevo enfoque a la IP.

Desde el año pasado, con el lanzamiento de WRC 8, se puso un gran énfasis en el realismo y, a la postre, se ha visto que esta entrega ha sido la mejor de los últimos tiempos para la franquicia de rallies.

Esta nueva entrega de TT Isle of Man vuelve a mostrarnos toda la dificultad de una carrera como esta, aunque activemos todas las ayudas a la conducción posibles. Es frustrante a veces, pero de la mejor manera posible: retándonos a conseguir la victoria.

En cuanto a la mejora física de los golpes y choques no hay ninguna duda: es implacable con los fallos. Cualquier reborde en la acera o pisar un poco de hierba hará que vueles por los aires. Que, a nivel de realismo, mola bastante; pero a nivel práctico te lleva a no cometer errores de ningún tipo.

Eso sí, la animación del piloto cayendo de la moto y su posterior reaparición es algo discordante, aunque entendemos que puede ser complicado hacer eso de manera más realista.

La precisión de las 37 y 3/4 millas es tan exacta como la entrega anterior, recurriendo al escaneo láser para plasmar de la forma más fidedigna el mapa. Pero la falta de contenido que aparecía en el juego anterior ha sido solventada con un modo carrera más amplio e interesante y la introducción de motos clásicas.

A lo largo del juego, encontrarás más de 200 km de pistas en 18 circuitos diferentes, con 13 motos diferentes y cinco motos clásicas más. Contamos, además, con el sonido de los motores grabados en diferentes eventos reales, y el sonido general es bastante acertado.

La sensación de velocidad también es increíble, una inmersión completa en el juego. El sonido del viento silbando a tu alrededor te mete de lleno en la carcasa de tu moto, al igual que los entornos detallados de los laterales.

El modo multijugador sigue siendo básico, por lo que, como era de esperar, no hay planes para las competiciones de e-Sports por el momento. Es, en gran medida, un juego planeado para un solo jugador.

Kylotonn ha producido una digna secuela de su título original TT Isle of Man con un modelo de física más basado en la simulación, que debería complacer a los aficionados a las motocicletas. En general, sigue siendo un juego desafiante y continúa haciendo justicia a la carrera icónica; por lo que veremos si llega al podio de 2020 o se estrella en alguna curva.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂