Avance | Valkyria Chronicles 4

Avance | Valkyria Chronicles 4

20 septiembre, 2018 0 Por Víctor González Valle

Después de traernos un remaster de gran calidad de su primera entrega, nos llega el primer título numerado de la franquicia para esta generación.

Ficha Técnica

Título: Valkyria Chronicles 4

Desarrollador/Editor: SEGA

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4 , Xbox One, Nintendo Switch y PC

Género:Estrategia

Valkyria Chronicles es una franquicia que ha pasado bastante desapercibida en occidente y no es precisamente por su baja calidad. Los títulos de Sega ofrecen una mezcla de acción, estrategia y toques roleros que ya encandilaron a los usuarios de Playstation 3 hace ya unos años.

Las siguientes entregas quedaron relegadas a PSP y al mercado japonés, hasta que llegó la generación actual y en un acto de sorpresa SEGA decidió reeditar la primera entrega para Playstation 4, con las mejoras gráficas y de rendimiento pertinentes. Gracias a que esta reedición cosecho más de éxito tuvimos también Valkyria Revolution, un título enmarcado en el universo de la franquicia pero que se desmarcaba del género, convirtiéndolo en un Action RPG.

Por suerte la franquicia sigue a plena máquina y en unos días recibiremos Valkyria Chronicles 4, que sigue la jugabilidad clásica pero adapta los gráficos y sistemas a nuestras consolas actuales, ofreciéndonos de nuevo una historia de guerra y humanidad como pocas hay en el mercado japonés.

En esta nueva entrega volveremos a vivir el conflicto entre dos naciones europeas ficticias con nuevos personajes e historias que nos llegarán al corazón, ya que cada uno de nuestros protagonistas tendrá un carisma arrollador como ya lo tuvieron los de la primera entrega.

Además, no será necesario conocer la historia de la segunda y tercera entrega para acceder a esta , ya que es independiente a las mismas.

Jugablemente encontraremos una evolución y mejora de la primera entrega ( compararemos con esta por la ausencia de las demás en nuestro territorio). Tendremos un mapa en el que tendremos que situar a nuestras unidades, de las que variará la clase dependiendo el personaje. Estos personajes tendrán un movimiento limitado que deberemos utilizar para colocarnos estrategicamente, ya sea para atacar a otras unidades, utilizar habilidades especiales o defendernos. El juego funcionará por turnos, primero nosotros, luego ellos o viceversa, pero puede haber muchas variantes por lo que cada escaramuza será distinta a la anterior.

Como decíamos a nivel técnico utilizará el CANVAS Engine de la primera entrega con varias mejoras para la potencia de nuestras Playstation 4 , con personajes más definidos así como mejores sombreados , iluminación o efectos climáticos. A nivel sonoro volveremos a contar con las composiciones de Hitoshi Sakimoto por lo que nos aseguramos unas composiciones de la calidad de la anterior entrega.

Además, para sorpresa de todos y como resultado del apoyo del Remaster de la primera entrega, Valkyria Chronicles 4 vendrá con textos completamente localizados al castellano, por lo que ya nadie tendrá ningún problema para seguir la interesante trama que promete esta entrega.

Valkyria Chronicles 4 se lanzará en nuestras Playstation 4 el día 25 de septiembre. Si queréis comprarlo al mejor precio podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

 

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.