Avance Valkyria Revolution (PlayStation 4)

Avance Valkyria Revolution (PlayStation 4)

27 junio 2017 0 Por J.D Hernandez

La franquicia de juego de rol Valkyria está a punto de aterrizar en nuestro país con un título que busca ahondar en los motivos de la guerra.

Ficha Técnica

Título: Valkyria Revolution

Desarrollador: Media.Vision

Distribuidor: Koch Media & Sega

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 16

Fecha de salida: 30 de junio del 2017

Idioma: inglés

Género: Action RPG

Cómpralo ya por 34.90€ a través de este enlace

Hay juegos que son un enorme éxito y lo hay que pasan sin pena ni gloria, esto en muchas ocasiones se debe a que es una entrega de una franquicia ya consolidada o por el contrario es un juego que ha recibido una campaña de Marketing brutal. Hace ya bastantes años en España pudimos disfrutar de Valkyria Chronicles bajo el sello de Sega, la mítica compañía japonesa que ofrecía un juego RPG estratégico que nos llevaba a una Europa en guerra en donde encarnaríamos a un pelotón dispuesto a poner fin a la invasión.

Lamentablemente a pesar de contar con buenas críticas tanto de medios como de público que se atrevió con este título es una franquicia que ha pasado sin pena ni gloria por este país aunque por suerte pudimos ver por nuestras tiendas la remasterización del primer título el año pasado. Ahora el próximo 30 de junio vamos a dar un importante salto a la que sería la cuarta entrega de la franquicia en un título desarrollado para la nueva generación.

En el año 1853 del calendario europeo cinco huérfanos iniciaron una guerra para liberar a su tierra de un imperio usando el poder de la muerte, un poder conocido como La Valkyria. En el calor de la batalla los cinco jóvenes, liderados por Amleth Grønkjær, fueron elogiados y tratados como héroes que salvaron a su reino pero más tarde fueron ejecutados acusados de ser unos traidores al llevar a su país a una guerra por una venganza personal. Ahora, 100 años después de esta ejecución un grupo de historiadores se preguntan si realmente los cinco héroes fueron o no unos traidores a su país.

Como podéis ver este Valkyria Revolution nos trasladará no a la situación actual en la que se basa el juego si no que vamos a echar la vista hacia el pasado para comprender realmente que hay detrás de los textos que aparecen en los libros de historia para descubrir, posiblemente, que no todo lo que nos cuentan tiene que ser cierto.

En cuanto al gameplay por los videos que hemos podido ver tanto de las demos como de la versión japonesa estamos ante un cambio absolutamente radical en su sistema de juego. Como sabréis, y si no lo descubriréis ahora, en la primera entrega era el típico rol estratégico en donde podíamos ir hasta cierto punto moviéndonos pudiendo luego además elegir alguna opción como por ejemplo atacar al rival. En Valkyria Revolution ese estilo de juego lo podremos olvidar por completo pasando a un estilo característico de los Action RPG. Además desde la compañía, y tal y como os anunciábamos en este medio, pondrá a disposición de los jugadores una ingente cantidad de contenido DLC completamente gratuito.

El apartado visual será otro de los grandes alicientes para poder disfrutar de esta nueva entrega. A pesar de que ya han pasado una considerable cantidad de años desde que el titulo original apareciera a la venta por primera vez se ha mantenido ese estilo grafico Cel Shading que queda tan bien en los juegos japoneses.

Recordad apuntar bien el 30 de junio en vuestro calendario para ir a vuestra tienda a haceros con una copia de Valkyria Revolution pues promete ser uno de los juegos a tener en cuenta. Durante la primera tirada podréis haceros con una edición limitada del juego que incluye un cd con exclusivo con 12 canciones del juego, si por el contrario lo prefieres digital hay disponible una campaña especial de reserva que nos darán por ella diferentes objetos para ayudarnos en el campo de batalla, nuevos escenarios, 30 fragmentos de ragnite, una colección de ragnite especial y además un tema exclusivo para nuestras PlayStation 4.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.