Avance | Watch Dogs: Legion

Avance | Watch Dogs: Legion

19 octubre 2020 0 Por Alejandro Altaber

Ya no solo un selecto grupo de elegidos, ahora toda la ciudad se une para hacer frente a Albion. Acción, hackeo y una innovadora mecánica principal son las bazas para la tercera entrega que llegará a PS4 y PS5.

Ficha Técnica

  • Título: Watch Dogs: Legion
  • Desarrollador: Ubisoft
  • Editora: Ubisoft
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Número de Jugadores: 1-3
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y PC
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 29 de octubre de 2020
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Aventura, Acción

 

Ubisoft arranca el próximo 29 de octubre unas semanas frenéticas hasta los primeros meses de 2021, acumulando hasta siete grandes lanzamientos de su catálogo que llegarán tanto a la actual como nueva generación de consolas.

Cuando la compañía francesa anuncio en octubre de 2019 el retraso de tres importantes títulos como Gods & Monsters (ahora Immortals Fenyx Rising), Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs: Legion para garantizar el mayor grado de innovación y la mejor experiencia para los usuarios, se hablo de inestabilidad interna y dudas sobre los proyectos en desarrollo. No obstante, este tiempo de demora y espera ha servido para que Ubisoft llegue a la salida de PlayStation 5 y Xbox Series con uno de los abanicos de juegos más amplio y variado de todas las editoras de la industria.

Watch Dogs: Legion será el pistoletazo de salida hasta el 31 marzo de 2021, cierre del año fiscal, donde debutarán por este orden Assassin’s Creed Valhalla (10 de noviembre), Just Dance 2021 (12 de noviembre), Immortals Fenyx Rising (3 de diciembre), Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake (21 de enero), Far Cry 6 (15 de ferero), Riders Republic (25 de febrero) y Roller Champions (Marzo 2021). Una batería de títulos para todos los públicos a la que en una fecha más tardía se unirán Skull & Bones, Rainbow Six Quarantine, Beyond Good & Evil 2 y más proyectos que estarán ahora mismo en plena producción.

Como decimos, una lista muy extensa, pero hoy toca hablar de Watch Dogs: Legion, el regreso de la franquicia que afronta una tercera entrega con multitud de novedades. En primera lugar la ambientación cambia completamente llevándonos hasta la ciudad de Londres en una época postBrexit, donde el grupo hacker DedSec está en plena lucha ante el Estado, que continua implementando sistemas de vigilancia en una población cada vez más avanzada tecnológicamente.

En términos narrativos, unidos a la resistencia es el momento de recuperar Londres. La capital británica se encuentra sumida en una pesadilla tiránica, pero todavía hay gente con ganas de defenderse y luchar usando la tecnología y todas las armas disponibles contra quieres tienen el pleno control.

Después de que la misteriosa entidad conocida como Zero Day lanzase devastadores ataques que sacudieron la ciudad, se impuso un estado autoritario que ha oprimido a la ciudadanía. Una corporación militar privada corrupta controla las calles y el poderoso sindicato del crimen se está aprovechando de los más vulnerables.  Con una población llena de potenciales reclutas y la tecnología de la ciudad en la punta de tus dedos, tendrás que hackear, infiltrarte y luchar para liberar Londres.

Si bien no se han dado datos exactos sobre la duración de Watch Dogs: Legion podemos aventurar una cifra aproximada tomando como referencia los dos anteriores títulos de la serie, que rondaban entre 20 y 30 horas si íbamos únicamente a finalizar la historia principal o también alternando con misiones secundarias y objetivos alternativos del amplio escenario del juego. Un mundo abierto urbano y completamente inmersivo que nos permitirá visitar los monumentos más famosos de Londres, como Trafalgar Square, el Big Ben, Tower Bridge, Camden Town, Piccadilly Circus o el London Eye, cumpliendo tareas tan aleatorias combates de boxeo, fútbol callejero, contratos de mensajería ilegal, grafitis, etc. Por algo Ubisoft ha calificado Watch Dogs: Legion como uno de los juegos más ambiciosos de la historia de la compañía.

La jugabilidad de Watch Dogs: Legion promete ser una auténtica revolución. Para comenzar, no tendremos un personaje principal como protagonista de la aventura, sino que podemos reclutar a cualquier ciudadano de Londres para unirse a la organización. Aiden Pearce y Marcus Holloway fueron los protagonistas de los dos anteriores episodios, pero aquí DedSec será el eje central del argumento donde todos los integrantes de la institución tendrán el mismo objetivo y relevancia, aportando su granito de arena para recuperar la libertad empleando sus habilidades para ‘hackear’ cualquier elemento de la ciudad.

Así lo ha explicado Ubisoft a lo largo de todos lo últimos meses. Un agente del MI5, un boxeador de la calle, un brillante hacker, un competidor de carreras ilegales, una estrella emergente del fútbol, un famoso influencer. No importa, cualquiera es válido si tienen la suficiente personalidad y habilidades únicas para afrontar un determinado encargo  dentro del equipo de DedSec. Eso sí, siempre siguiendo la estructura de clases clásica de la saga, y por ello encontraremos personajes especializados en el combate, infiltración o uso extremo de las mecánicas de hackeo.

Tampoco faltará el componente cooperativo online, uniéndonos en grupos con hasta res amigos para explorar libremente Londres y también completar misiones cooperativas y actividades secundarias. Asimismo, los desarrolladores afirman que habrá suficiente contenido endgame ý frecuentes actualizaciones gratuitas que añadirán nuevos modos online, recompensas y diversos eventos temáticos.

Por otro lado y ya como cualquier otra propuesta de Ubisoft, la vida de Watch Dogs: Legion no finalizará tras su lanzamiento el 29 de octubre y ya hay preparados y confirmadas diversas actualizaciones gratuitas contenidos descargables dentro del pase de temporada, incluyendo el regreso de Aiden Pearce de Watch Dogs 1, nuevos modos de juego, nuevas misiones, personajes, etc.

También podemos estar tranquilos en otro aspecto importante.Comprando Watch Dogs: Legion en PlayStation 4 o Xbox One podemos mejorar en el futuro a la versión de próxima generación, PlayStation 5 o Xbox Series X, sin coste adicional. Ya sea en su versión física o digital, únicamente se deben cumplir las condiciones básicas de la retrocompatibilidad en ambas plataformas y modelos de la consola para poder descargar la correspondiente actualización.

Gráficamente no se ha hablado de cuál será el funcionamiento en las versiones de PlayStation 4 Pro y Xbox One X, las primeras que recibirán la nueva aventura desarrollada por Ubisoft Toronto. Pero como todas las ediciones tanto físicas como digitales ofrecerán el salto gratuito a la nueva generación, si se ha confirmado oficialmente que Watch Dogs Legion ofrecerá gráficos con resolución 4K a 30 imágenes por segundo con efectos de iluminación ray-tracing en Xbox Series X y PlayStation 5.

Eso sí, por el momento todavía no se ha aclarado si habrá alguna opción gráfica centrada en el rendimiento que sacrifique ray-tracing y resolución para alcanzar los 60fps, pues muchos de los títulos de salida de ambas consolas darán la opción al usuario de elegir según sus preferencias y también equipamiento, pues actualmente no todos cuentan con televisores o monitores con soporte 4K.

Dicen que quien no arriesga, no gana, y Ubisoft ha apostado fuerte por una propuesta revolucionaría en términos argumentales y jugables para Watch Dogs: Legion. La compañía rompe con los estándares habituales y no tendremos un personaje protagonista como hilo conductor de la historia, otorgando toda la libertad al usuario para avanzar en la trama. Todo ello en un amplio y vivo mundo abierto ambientado en la icónica ciudad de Londres, siempre espectacular en cualquiera de sus contextos históricos.

El único inconveniente es la brutal competencia que va a tener en el plazo de un mes con cuatro imponentes contendientes dentro del género. El primer enemigo está en casa con Assassin’s Creed Valhalla, seguido de la principal referencia nipona como es Yakuza: Like a Dragon. A continuación aparece la gran exclusividad de Spider- Man: Miles Morales en el catálogo de PlayStation y finalmente llega quizás el más esperado de todos, Cyberpunk 2077.

Aun así, Watch Dogs: Legion tiene las suficientes armas y fortalezas para hacerse un hueco en el bullicioso mercado de finales de año. Al menos es el primer en abrir fuego el proximo 29 de octubre en PS4, Xbox One y PC, y posteriormente disponible el mismo día de lanzamiento que PS5 y Xbox Series X/S.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012