Avance | World of Final Fantasy Maxima

Avance | World of Final Fantasy Maxima

5 noviembre, 2018 0 Por Víctor González Valle

El juego de Square Enix añadirá numerosos contenidos y mecánicas jugables nuevas.

Ficha Técnica

Título: World of Final Fantasy Maxima

Desarrollador/Editor: Square Enix

Distribuidor: Kochmedia

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Género:JRPG

World of Final Fantasy se estrenó para Playstation 4 y Playstation VITA el 25 de octubre 2016 proponiéndonos una estética “Chibi” donde aparecerían las grandes estrellas de la franquicia en una entrega completamente nueva protagonizada por Reynn y Lann, que capturarían a diversos monstruos de la franquicia formando equipos de lo más variopintos, donde podíamos construir torres con ellos y transformar a nuestros personajes de tamaño normal a pequeños, afectando a la estrategia.

World of Final Fantasy nos propone una historia simple y llena de humor pero que sabrá darnos momentos de emoción, drama y grandes dosis de nostalgia para el conocedor de los títulos anteriores de la franquicia.

Lann y Reynn son dos hermanos gemelos que despiertan un día más en su ciudad Nonarboleda y trabajan en un café, cual es la sorpresa al encontrarse allí a una chica de pelo blanco que responde al nombre de Enna Kros  que les dice que  han perdido la memoria y deben viajar por el mundo de Grymoire capturando Mirages (los monstruos del juego) para así poder restablecer sus recuerdos así como encontrar a sus desaparecidos padres.

Como custodios de Mirages nos tocará recorrer poblados y mazmorras donde encontraremos uno de los puntos fuertes del juego, personajes de Final Fantasy clásicos que formaran parte de la trama ya que son habitantes de Grymoire, por lo que no os sorprendáis viajar por el reino de Cornelia y luchar junto al Guerrero de la luz para luego viajar Nibelheim y ayudar a Tifa de FF VII y Rydia de FF IV contra el Ejercito de Bahamut, los villanos del juego.

Las conversaciones están llenas de humor, tanto entre los dos protagonistas como con los personajes que habitan este mundo, incluso presenciaremos recreaciones de escenas de juegos emblemáticos, eso si, salpicadas de un humor inocentón que nos sacarán alguna que otra sonrisa.

Con World of Final Fantasy Maxima, como anuncio sorpresa por parte de Square Enix hace unos meses (lanzaron World of Final Fantasy Meli Melo para dispositivos móviles en Japón y han confirmado que ya tienen escrito el guión de la segunda entrega).

Anunciado como DLC de pago para el título original o como versión “definitiva”, World of Final Fantasy Maxima nos ofrecerá el contenido ya conocido más multitud de añadidos que comentaremos por encima a continuación. Una de las novedades más interesantes de esta versión Maxima es la inclusión de nuevos “Campeones”, entre los que se incluyen personajes tan icónicos como Zack , de Final Fantasy VII o Crisis Core, Noctis, de Final Fantasy XV ( que también protagonizará un nuevo minijuego de pesca), Serah, de Final Fantasy XIII-2 o Cecil, de Final Fantasy IV.

Además de estos personajes añadidos, que funcionarán a modo de invocación, como en el juego original, en esta ocasión también podremos cambiar nuestros personajes principales por estos héroes y los ya aparecidos en la versión inicial, pudiendo usarlos como avatar en todos los combates y contando con sus propios ataques especiales.

En esta edición se incluyen muchos nuevos “Mirages” o monstruos capturables para después añadir a nuestro equipo, por lo que aumentaremos nuestras posibilidades. Nuevos jefes también se añadirán para tener retos superiores y novedosos a los ya conocidos. Aún no sabemos si incluirá nuevas escenas pero hay rumores de que podría incluir alguna escena extra o final expandido aunque esto por el momento no os lo podemos confirmar.

World of Final Fantasy Maxima llegará a Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo día 6 de noviembre.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.