Avance | World War Z

Avance | World War Z

12 abril, 2019 0 Por Alejandro Altaber

World War Z es el esperado juego inspirado tanto en la novela como en la exitosa película de acción “Guerra Mundial Z” de Paramount Pictures.

Ficha Técnica

  • Título: World War Z
  • Desarrollador: Saber Interactive
  • Editor: Focus Home
  • Distribuidor: KochMedia
  • Número de Jugadores: 1-8
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 16 de abril de 2019
  • Idioma: Voces en inglés y textos en español
  • Género: Acción, Shooter
  • Resérvalo ya por 34,90€

 

Saber Interactive lanzará el próximo 16 de abril su proyecto más importante hasta la fecha. Habiendo trabajado en títulos como la franquicia NBA Playgrounds o MudRunner 2, porteando Halo Masterchief Collection o encargándose del parche 4K de Thw Witcher 3: Wild Hunt para PS4 y Xbox One, sin lugar a dudas World War Z es la propuesta más firme del estudio.

World War Z se inspira directamente en los hechos y mundo de la novela de Max Brooks, y también en la película protagonizada por Brad Pitt que se estreno en agosto de 2013. Los hechos son muy similares, una ambientación donde la civilización se ha visto superada por una epidemia que avanza sin control transformando a los humanos en zombis.

Los muertos andantes se acercan por todas partes y viviremos sucesos desde Nueva York hasta Moscú y Jerusalén. Una gran cantidad de zombis hambrientos que no sienten compasión ni temor derrotan e infectan a los exhaustos sobrevivientes en un mundo donde un grupo de supervivientes lucha por persistir aunando sus fuerzas para abatir a la horda y prevalecer.

En la ciudad de Moscú, el Padre Popov y su equipo deben sobrevivir a la horda zombi para encontrar un búnker secreto escondido en el Kremlin. En Nueva York, desde la azotea de un edificio de oficinas de Manhattan habrá que  escapar de la ciudad, acabando con todos los seres que dominan el metro y las edificaciones.

En Jerusalén un escuadrón militar deberá rescatar a un científico importante para activar un sistema de armas en una estación satelital abandonada. Por último, los dirigentes de Japón han decidido evacuar el país y un equipo voluntario de búsqueda defenderá a la población de Tokio mientras se retiran hacia el puerto.

En World War Z jugamos en modo cooperativo con hasta tres compañeros empleando las seis clases diferentes de personajes que existen: Tirador, Agitadora, Descuartizadora, Médica, Restaurador y Exterminador, cada una con sus propias ventajas y estilos de juego usando un amplio arsenal de armas mortales, explosivos, torretas y multitud de trampas para acabar con los zombis. Una campaña cooperativa para enfrentarse a enjambres de enemigos controlados por una Inteligencia Artificial que promete estar muy bien trabajada, comportándose de forma real atascándose en lugares estrechos, trepando entre ellos para alcanzar puntos elevados, etc.

Aun planteándose como una propuesta de supervivencia, Saber Interactive lo lleva más al terreno del terror y acción con un sinfín de alternativas y munición que incluso será infinita en armas de menor calibre, pero ampliamente efectivas ante los enemigos más básicos. Al igual que hay distintas clases de personajes, existe lo mismo para los zombis. Los Bull tienen muchísima resistencia y sus protecciones aguantan cientos de impactos.

Los Creeper son muy escurridizos y expertos en emboscadas, llegando a no aparecer en el mapa de la pantalla. Los Hazmat están repletos de veneno y explotan en la corta distancia creando una nube tóxica, mientras que los Screamer son los más escandalosos alertando a las demas especies con sus gritos.

Dejando de lado la campaña cooperativa, World War Z ofrecerá asimismo lucha tanto contra zombis como contra oponentes humanos reales en la vertiente multijugador competitiva, es decir, por equipos 4 vs4 en la modalidad Players vs Players vs Zombies (PvPvZ). En su lanzamiento los cuatro tipos de partida serán las siguientes:

  • Scavenge Raid: Partidas con el objetivo de obtener recursos por todo el mapa para ganar.
  • Vaccine Hunt: Partidas donde habrá que recoger y sostener un objeto para conseguir un punto para el equipo.
  • Swarm Deathmatch: Dos equipos se enfrentan en una dura batalla hasta el final.
  • Swarm Domination: Captura zonas para obtener puntos y lograr la victoria de equipo
  • King of the Hill: Captura una única colina, luego contrólala para conseguir puntos de victoria

Desarrollado con el dinámico motor gráfico Swarm Engine de Saber Interactive, World War Z logra juntar en pantalla cientos de zombis mientras mantiene su rendimiento en medio de espectaculares tiroteos. De la misma forma, técnicamente consigue plasmar avanzados sistemas de representación de sangre y desmembramientos. Poco más sabemos de su resolución final en cuanto a la faceta gráfica, eso sí, llegará a nuestro país con textos en español y voces en inglés.

World War Z estará a la venta en formato físico y digital el 16 de abril para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012