BadLand Games abre oficina en UK

BadLand Games abre oficina en UK

3 junio 2015 0 Por Guillem Sanchis

Desde que comenzara su actividad como empresa en septiembre de 2011, BadLand Games ha ido escalando posiciones paulatinamente en el ranking de distribuidoras de videojuegos que operan en España hasta situarse el pasado mes de diciembre en puesto nº 10, según el informe semanal elaborado por la consultora especializada en investigación de mercados GFK. Su crecimiento ha sido notable y progresivo, no sólo en lo referente a volumen de facturación, sino también en cuanto a catálogo y estructura interna. Actualmente distribuye juegos para todas las plataformas, y su plantilla ha aumentado en más del doble.

Dicho crecimiento, y la natural evolución del mercado y del sector de los videojuegos con las nuevas formas de consumo y las nuevas tecnologías, ha hecho posible que BadLand Games comience la diversificación de su actividad empresarial. En septiembre del pasado año, coincidiendo con su tercer aniversario, fundó su propio estudio de desarrollo, BadLand Development Studio. Éste nacía con la intención de crear sus propios juegos, y pronto empezó a trabajar en su primer juego, titulado “Exul”, actualmente enbadlandgames-logo fase inicial de desarrollo. Poco después, a principios del presente año, el mencionado proceso de diversificación continúa con la creación de dos nuevas líneas de negocio: BadLand Tech, encargada de la distribución, ya en proceso, de gadgets y artículos electrónicos vinculados a las últimas novedades tecnológicas, tales como tablets, pulseras fit, o dispositivos de impresión 3D; y BadLand Indie, que nace para ofrecer la oportunidad a aquellos estudios de desarrollo que cuenten con un proyecto con potencial, la oportunidad de contar no sólo con un lugar físico y un equipamiento técnico en el que trabajar, sino también con asesoramiento comercial y referente al área de marketing por parte de los profesionales que forman parte de BadLand Games. Así, los juegos resultantes serán publicados y distribuidos por la propia BadLand, tanto en formato digital, como también físico en algunos casos, para distintas plataformas.

Con la distribuidora funcionando a pleno rendimiento e incorporando a su catálogo títulos cada vez más potentes, el estudio trabajando en su primer proyecto, y las dos nuevas divisiones dando pasos firmes de los que pronto daremos más detalles, BadLand da un paso decisivo en su ascenso empresarial, convirtiéndose en una empresa multinacional con la reciente apertura de su primera oficina fuera de nuestras oficinas. Nace BadLand Games UK Ltd., lo que representa “un nuevo reto, otro más, para una pequeña y reciente empresa como la nuestra, y una clara apuesta no solo por los estudios y el talento españoles, sino por el desarrollo y mercado indie en general», como afirma Luis Quintans, CEO de la compañía. Y es que tiene como objetivo afianzar en Reino Unido las tres unidades de negocio anteriormente mencionadas, abriéndoles las puertas no sólo al mercado británico, sino también al del resto de Europa.