Batman Arkham City

Batman Arkham City

3 marzo 2013 0 Por toonie

Ya tenemos en nuestras manos la secuela tan esperada de aquel tan maravillérrimo Arkham Asylum. De nuevo Batman y toda la retahila de villanos aterrizan en nuestras consolas, para darnos horas de diversión, miedo, risas, y sobre todo, un gran argumento a parte de altas dosis de adicción.
Desarrollado por Rocksteady Studios, Batman Arkham City continúa con la atmósfera de Batman Arkham Asylum en un escenario 5 veces mayor que el de su predecesor.

List Item inner text here List Item inner text here List Item inner text here

HISTORIA

Arkham city se desarrolla un año después de su predecesor. Quincy Sharp , el alcalde ahora de Gotam City ha tomado notoriedad por haber detenido a Joker en el asilo. Y qué ha hecho ahora. Ha sitiado dos zonas marginales de Gotam, y las ha sitiado, metiendo al montón, cantidad de presos y locos, para que campen a sus anchas y no molesten a los demás habitantes de Gotam.
En un segundo plano, Hugo Strange, manipulando a el alcalde ha tomado posesión del mando de Arkham y ha activado un Protocolo, numero 10, que por motivos de seguridad no queremos destapar en este análisis. Por otro lado , el Joker, ha contraído un virus que es mas que probable que acabe con su vida… nos lo creemos?? Habrá que verlo y sobre todo , ver lo que será capaz de ver el carismático «payaso» en su afán de ser liberado de tal enfermedad.
El reparto del juego es soberbio. Si bien nos encontramos con personajes que aparecían en Asylum, como : Harley Queen, la Hiedra venenosa, Victor Zsasz, Jack Ryder…etc. Ahora sumamos el debut, de míticos villanos como El Pingïno, Dos Caras, Catwoman, Ra’s al Ghul etc.. Nuevos personajes que le dan una profundidad a las historia digna de un gran cómic como lo son lo de DC.

Imagen
JUGABILIDAD

Rocksteady Studio no ha querido darle un lavado de cara a lo que era Arkham Asylum, sino que lo que ha hecho y de manera genial, es aumentar todo el potencial jugable que teníamos en el anterior Batman. Con un escenario infinitamente mas grande, todas las posibilidades aumentan, y pasear por Arkham city se convierte en una gozada, yendo de cornisa en cornisa sin tener que tocar el suelo, volando y desplegando las alas, cayendo en bombas para luego volver a alzar el vuelo, es una de las mejores novedades que tiene esta secuela.

A esto le sumamos, cantidad de misiones secundarias, y enigmas dispersos por toda la ciudad. Que nos dará muchas horas de juego. Si bien la historia principal puede durarnos unas 10 horas, acceder al 100% del juego, nos costará la friolera de mas de 30 horas. Y puede que nos quedemos cortos, según la destreza y ganas del jugador, la cual desde regionps3, suponemos que seran elevadas.

Pero nos ponemos en combate, y pasamos a describir meramente y sin ser redundantes, el apartado combativo. Batman, tendrá ahora muchas mas opciones a la hora de enfrentarse a hordas y hordas de descerebrados. Podremos dar palizas con una cantidad de puñetazos desorbitada, podremos usar nuestra batgarra para desarmar a nuestros enemigos, congelarlos, electrificarlos, etc etc. Miles de maneras que harán la experiencia de combate 100% apasionante. Pero cuidado que son muchos nuestros contrarios, y a veces tendremos que escapar porque no habra otro remedio, e intentar descubrir otras maneras de poderles echarle el guante.
Eso a la hora de ir como vulgarmente se dice a «saco». Podremos usar el sigilo en muchos escenarios, muy bien planteados, para acabar con ellos sin que causemos mucho revuelo. Usando las gárgolas como antaño, iremos «cazando » uno a uno a nuestros enemigos. Y causando pánico en ellos. Destacar las frases que dicen, porque son cuanto menos originales.

A la hora de enfrentarnos a Jefes Finales, nos quedamos un poco chafados en este sentido. Antaño, los jefes finales eran complicados y de hecho, tenias que pasar horas y horas para encontrar la manera de derrotarlos. Se convertían en todo un reto para el jugador. En Batman Arkham City, pasa todo lo contrario, puedes tardar mas tiempo en derrotar a 20 enemigos, y volver a repetir la escena veces y veces, que mandar a la cuneta a los jefes finales, bastante sencillos, y muy asequibles por lo menos en la dificultad Normal.

Pero Batman no es solo palos y palos, sino que como bien todos sabemos, es un detective de lo mas experimentado. Y para ello podremos rastrear todos los escenarios pulsando L2 y metiéndonos de lleno en el Modo Detective, con el que podremos observar cuantos enemigos tenemos detrás de una puerta. Poder ver elementos mas endebles de las edificaciones para poder derribarlos y encontrar detrás de ellos, enigmas o maneras de poder llegar a otros escenarios.

Se ha mejorado mucho el sistema de mejora de gadgets, cada vez que reunamos los puntos necesarios, podremos subir de nivel, y comprar muchas mejoras, mas cantidad que en el anterior, para poder reforzar nuestro traje, nuevos movimientos y mejores habilidades de infiltración etc. Todo ello hacen de el apartado jugab…MIAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUU.

Imagen

Se nos coló Catwoman!. Y qué decir de esta maravilla implementada en el juego ( previa descarga de DLC ). La verdad que jugar con Catwoman suma puntos de una manera endiablada a la experiencia del juego. Si ya bien , su atractivo natural nos deja perplejos, el mayor atractivo que tiene es que es totalmente diferente a jugar con el Caballero Oscuro. En ella prima lla agilidad y su potente rapidez a la hora del combate. Son solo cuatro misiones las que tenemos con la gata, pero servirá muy de apoyo a lo que es la historia principal del Murciélago.

Todo ello sumado, a la cantidad , repetimos, de enigmas que encontramos, los mapas desbloqueables, y los desafios donde tendremos que masacrar a cantidad de enemigos, hacen que Batman Arkham City tenga un mas que merecido sobresaliente en este apartado.

GRAFICOS

Si Batman Arkham Asylum ya era sobresaliente gráficamente, solo podemos quitarnos el sombrero y darle la matrícula de honor a Arkham City.
El desarrollo gráfico de la ciudad es impecable. Con un detallado casi perfecto. Encontramos algunos fallos en ciertas texturas, pero que nunca emborronan el trabajo realizado.
Lo mejor sin duda es la ambientación que se le ha dado de nuevo a la ciudad. Un estilo lúgubre, digno de una ciudad en caos, con unos colores oscuros, valga la redundancia…caballeros. Hacen que gracias a ellos nos sumerjamos en esta aventura como pocas veces hemos hecho.
La escenas cinemáticas rozan la perfección y unidas al argumento, hacen que muchas veces creamos estar viendo una película antes que estar jugando a la videoconsola.

Imagen
SONIDO

La verdad, que siempre me toca analizar obras maestras sonoramente hablando. Pero que puedo hacer?. Increible el doblaje y la banda sonora del juego.
Que Batman tenga la misma voz en castellano que en las películas es sin duda un gran acierto. También encontraremos muchas voces familiares, en lo que respecta a nuestro elenco español de dobladores, pero ya lo descubriréis vosotros mismos.
Aunque para ser realmente justos, tenemos que decir, que a veces, la sincronización con las voces falla. Pero tampoco excesivamente.
Respecto a los temas que suenan durante el juego, y sobre todo en la pantalla de inicio, un 10. Se mezclan a la perfección con los momentos en los que nos encontramos, cuando estemos luchando, subirán de volumen y cuando estemos mas calmados, nos acompañaran para hacer nuestro viaje por Arkham City mucho mas apasionante y ameno.

CONCLUSION
De nuevo Waner Bros Games y Rocksteady Studio lo han logrado. Y aunque debido a el aluvión de lanzamientos que se avecinan pueda quedar en un segundo plano, sin duda Batman Arkham City, esta entre los dignos candidatos a GOTY.
Cuando algo va bien, para qué tocarlo. Pero si lo tocas, y lo haces todavía mejor, chapeau!.
Sin duda una épica aventura que tenemos que por lo menos, probar. Batman entra de nuevo en nuestras casas, para deleitarnos, con su historia, su jugabilidad, y su elenco de personajes carismáticos.

» HEMOS LOCALIZADO A BATMAN, LE ESTÁN CAYENDO PALOS DE TODOS LOS COLORES! »

……pero palos sobresalientes!.

Lo Mejor….

  • Su jugabilidad y Graficos
  • La historia y argumento
  • Catwoman

Lo peor….

  • Algunos fallos gráficos.
  • Que una vez lo acabemos todo, nos tocará esperar mucho tiempo a que vuelva entre nosotros.
  • Sincronización con voces, a veces fallidas.

NOTA:

  • Diversión: 9,5
  • Graficos: 10
  • Sonido: 9,5
  • Jugabilidad: 10
  • Duración: 8,5

TOTAL: 9,5

Author: toonie