Beennox: «Ha sido difícil encontrar el equilibrio entre nostalgia y modernización en Crash Team Racing Nitro-Fueled»

Beennox: «Ha sido difícil encontrar el equilibrio entre nostalgia y modernización en Crash Team Racing Nitro-Fueled»

6 mayo 2019 0 Por Alejandro Altaber

El director creativo habla sobre el complicado desafío que han afrontado los desarrolladores de Beenox.

Tras el éxito de «Crash Bandicoot N. Sane Trilogy» entre los fans, Beenox tiene un duro reto con el otro gran título que nos dejó la saga en PSX, «Crash Team Racing Nitro-Fueled».

En una entrevista reciente, el director creativo Thomas Wilson habló sobre el difícil desafío de encontrar el equilibrio entre la nostalgia y la modernización, pues las sensaciones y experiencia tenían que ser como en el original:

«Me enamoré de este juego debido a sus grandes mecánicas, el diseño de las pistas y la tremenda personalidad de los protagonistas. Por lo tanto, nuestra responsabilidad principal ha sido echar mano de la memoria y plasmarlo lo mejor posible en Nitro-Fueled «.

«Sin embargo, los desarrolladores se han tomado un punto de libertad creativa en el diseño y las animaciones de los personajes para darle un poco más de personalidad. Mientras que el juego sigue siendo prácticamente el mismo, hay nuevas animaciones en las carreras, reacciones cuando se golpean y también cuando se llevan definitivamentre la victoria.»