Bend Studio revela que las misiones secundarias de Days Gone estarán ligadas a la narrativa del juego

Bend Studio revela que las misiones secundarias de Days Gone estarán ligadas a la narrativa del juego

8 abril 2019 0 Por Guillem Sanchis

Los jugadores no tendrán que lidiar con actividades que lo saquen completamente del contexto argumental.

En una entrevista concedida al medio Variety (recogida por Segmentnext), John Garvin, director creativo y guionista de Days Gone ofreció interesantes detalles sobre el funcionamiento de las misiones secundarias del juego. Anteriormente el estudio ya reveló que la duración estimada rondará las 30 horas entre la trama y las actividades alternativas, sin embargo, Garvin profundizó un poco más en el contenido de estas misiones secundarias.

«Uno de nuestros objetivos desde el principio fue crear un juego de disparos en tercera persona, que se guiara por la narrativa. No hemos visto nunca que un mundo abierto realmente logre ofrecer una narrativa que puedas seguir, porque nos distraen mucho; son tan divertidos que la historia principal es difícil de seguir. En juegos como Far Cry, y me encanta esa saga, tienen tantas actividades que pueden distraerte. Hemos tomado la decisión de enfocarlo todo alrededor del tema del juego.

No tenemos un minijuego de pesca donde puedas ir a explorar todos los lagos y estanques del juego, por ejemplo. Tenemos caza en el juego, pero porque los animales peligrosos son una amenaza constante y la caza ayuda a desarrollar ese sentido de amenaza constante en el mundo. Fue una elección temática y de diseño.»

Como veis el estudio ha preferido enlazar el tipo y variedad de las misiones y tareas secundarias a la historia principal con el objetivo de no distraer a los jugadores. Days Gone estará disponible de forma exclusiva en PS4 a partir del próximo 26 de abril.