Beyond: Dos Almas

Beyond: Dos Almas

6 octubre 2013 57 Por Guillem Sanchis

Quantic Dream lo ha vuelto a hacer, tras años de intensivo trabajo, el próximo 9 de octubre llegará en exclusiva a PlayStation 3, “Beyond: Dos Almas”, un proyecto que promete romper todas las barreras que separaban cine y videojuegos. Siguiendo los pasos de Heavy Rain, Beyond nos permite experimentar en nuestras consolas una verdadera superproducción más propia de Hollywood. Un argumento profundo, una jugabilidad única y una banda sonora majestuosa, se unen para ofrecernos la oportunidad de ser partícipes de un título destinado a ser uno de los mejores videojuegos de la actual generación. Ha llegado el momento de enfrentarse a lo desconocido…

 beyond-dos-almas-2013418161820_1

Ficha Técnica

  • Título: Beyond: Dos Almas
  • Estudio desarrollador: Quantic Dream
  • Distribuidora: Sony
  • Género: Aventura Gráfica
  • Número de jugadores: 1
  • Multijugador: No
  • Fecha de salida: 9 de octubre
  • PEGI: +16
  • Plataformas: PlayStation 3
  • Demo: Disponible
  • Site Web oficial: http://playstation.beyond-twosouls.com/#home

 

Desde sus comienzos allá por el año 1997, el estudio Quantic Dream siempre ha apostado por la innovación, intentando sacar siempre el máximo partido de sus proyectos. En un mercado donde no siempre si arriesgas ganas, el estudio francés ha asentado sus principios en un estilo de videojuegos que transmitiera a los jugadores una serie de sensaciones y emociones únicas, como ningún videojuego ha sido capaz de hacer nunca,  lo hizo con Fahrenheit en PlayStation 2, y con Heavy Rain en esta generación. Ahora vuelven a confeccionar una producción con la misma premisa, pero en esta ocasión han decidido unir de forma definitiva la línea que separaba videojuegos y cine. Beyond: Dos Almas representa lo mejor de ambos géneros, dando lugar a una verdadera película interactiva que pondrá a prueba los límites de PlayStation 3.

Beyond-Dos-Almas-520x245sLa maestría de Quantic Dream para crear proyectos de este tipo no es el único motivo por el que Beyond: Dos Almas consigue alcanzar ese nivel tan cercano a una película, sino que para esta ocasión, el estudio francés ha tenido el gran acierto de contar con actores de Hollywood que dieran vida a los personajes del juego. Su papel es trascendental, ya que lo que consiguen los actores es trasladar su corazón y alma a los propios personajes, pasando de ser simples personajes de videojuegos a gente real. En ningún momento pretenden interpretar unos personajes, sino que intentan convertirse en ellos, algo realmente espectacular. Como imaginaréis, la atmósfera que desprenderá cada una de las situaciones dentro del videojuego puede adquirir tintes memorables. Asimismo, Quantic Dream ha contado con la participación de 160 actores que han sido grabados durante 10 meses con las técnicas más avanzadas de captura de movimiento para reproducir con gran realismo y detalle todas sus expresiones y sus gestos para trasladarlos al videojuego.

Ellen Page (famosa por sus papeles en películas como Juno y Origen) encarnará a la protagonista de esta historia, Jodie Holmes. Willem Dafoe, por su parte, da vida a Nathan Dawkins, un enigmático científico que intentará dar explicación a los fenómenos paranormales que rodean la vida de Jodie desde su infancia. Kadeem Hardison (Dwayne Wayne en la serie de televisión Un mundo diferente) interpretará el papel de un investigador del Gobierno especializado en fenómenos paranormales. Y Eric Winter, conocido por su papel en el film La Cruda Realidad, se pondrá en la piel de un agente del Gobierno que se interesará por los poderes únicos y extraordinarios de Jodie. A través de la interacción y de un control total sobre la acción, el jugador se convertirá en el director, el escritor y el protagonista de Beyond: Dos Almas. Poniéndose en la piel tanto de Jodie como de la entidad invisible vivirá espectaculares escenas de acción y aventuras, donde las decisiones y caminos que tome determinarán el transcurso de esta emocionante historia…Download Free Wallpapers For A Desktop

Sinceramente si tuviéramos que elegir en que destaca Beyond: Dos Almas, nos enfrentaríamos a una elección difícil, puesto que tanto gráficamente, su historia, jugabilidad o banda sonora, podrían representar por separado lo mejor de cualquier videojuego. Cada uno de los apartados ha sido cuidado hasta el mínimo detalle, de aquí que Beyond: Dos Almas se convierta en algo nunca visto hasta el momento, un juego de una realidad sin igual. Viviremos un viaje emocional en la vida de un personaje que nos ofrecerá una visión totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados. La profundidad narrativa de este tremendo título interactivo es uno de sus pilares, gracias al cual los jugadores podrán llegar a empatizar con el personaje en el transcurso de su vida.

No obstante, ya hemos mencionado que Beyond: Dos Almas es una verdadera superproducción, y como cualquier otra producción cinematográfica, cuenta con un guión intenso, detallado, emocionante y lleno de incertidumbre, que nos ofrece un thriller psicológico impresionante. El mismísimo David Cage ha sido el encargado de escribir el argumento del título, el cual está formado por un guión cuatro veces más largo que el de una película, donde podremos vivir miles de situaciones dependiendo de nuestras elecciones, con un cenit de más de 23 posibles finales, una auténtica barbaridad.

La trama del juego es muy cautivador a la vez que misteriosa, como ya hemos dicho con anterioridad, los jugadores encarnaremos el papel de la protagonista absoluta de este thriller psiclógico, Jodie Holmes. Jodie es una joven especial y diferente que cuenta con poderes sobrenaturales y que mantiene un vínculo con una entidad invisible a la que llama Aiden. Beyond cuenta la historia de Jodie, una joven que desde que nació es consciente de que es diferente a los demás. Posee poderes sobrenaturales que hacen que entable contacto psíquico con un ente invisible que ella llama Aiden, y este don ha cambiado su vida para siempre. En Beyond el jugador vivirás 15 años de la historia de Jodie, experimentando los momentos más sorprendentes de su vida, en lo que promete ser uno de los viajes más emocionantes y emotivos creados jamás para PS3.

1366746456-beyond-two-souls-scriptLa historia y la jugabilidad están totalmente unidas, el sistema es muy similar al que ya vimos en Heavy Rain, cada escena nos llevará a pulsar determinados botones, agitar el mando, mover joysticks, etc. A través de la interacción y de un control total sobre la acción, el jugador se convertirá en el director, el escritor y el protagonista de Beyond: Two souls. Poniéndose en la piel tanto de Jodie como de la entidad invisible vivirá espectaculares escenas de acción y aventuras, donde las decisiones y caminos que tome determinarán el transcurso de esta emocionante historia.

Por lo que se refiere al nivel gráfico y sonoro, Beyond: Dos Almas cuenta con un minucioso apartado técnico. Reiteramos que se trata de una producción muy del estilo cinematográfico, no sólo por su historia y por la intervención de actores reales, sino que tanto gráficamente como la composición de la banda sonora y la ambientación de voces y sonido, ha sido cuidada y trabajada hasta niveles extremos. Los que han disfrutado de Heavy Rain saben de lo que estamos hablando. Y lógicamente, todos aquellos que hayan probado la demostración jugable de Beyond: Dos Almas, se habrán deleitado con la espectacularidad técnica del título.

El detallado de los personajes es absolutamente impecable, algo muy normal si tenemos en cuenta que Quantic Dream ha utilizado una vanguardista tecnología de captura de movimiento que consiste en cubrir a los actores y los objetos con numerosos puntos y esferas, para después utilizar el metraje y alcanzar como resultado la gran calidad y realismo que podremos disfrutar en la aventura. Cage explicó en su momento que ponían la cámara tan cerca de los ojos, los labios y la nariz del actor que eran capaces de captar todos los poros de su piel. Por tanto, las animaciones de los personajes son impresionantes, una de las razones principales por las que son capaces de transmitir un sinfín de emociones a los jugadores. Pero no queda ahí la cosa, los escenarios y efectos especiales que tiene la demostración jugable, nos dejaron con la boca abierta (bosques en penumbra, tren, centro de investigación, etc.).

Asimismo, el apartado sonoro es otro de los grandes aspectos positivos del juego, como ya ocurrió en Heavy Rain, Beyond: Dos Almas estará doblado totalmente a nuestro idioma, además contará con una banda sonora esplendorosa, que ha sido compuesta por dos de los mejores músicos del momento, Hans Zimmer y Lorne Balfe.BEYOND_MAKING_03

En resumen, Beyond: Dos Almas a pesar de llegar en el cénit final de la actual generación, puede representar el futuro de la aventura gráfica dentro del mundo de los videojuegos. No se trata de un simple título, estamos ante una verdadera aventura cinematográfica, una experiencia que nos permitirá vivir lo mejor de juego y cines. Quantic Dream ha logrado crear una producción en la que ha puesto toda su alma para transmitir a los jugadores un nivel de emoción real como nunca antes hemos visto. Beyond Two Souls, es un título distinto e impredecible, en el que nuestras decisiones serán fundamentales para resolver el enigmático misterio al que nos enfrentaremos. La vida de Jodie Holmes está en tus manos…

 

BEYOND: Two Souls E3 Trailer | E3 2013

Watch the E3 trailer for BEYOND: Two Souls and see how the game's powerful storytelling, cinematic presentation, and unique gameplay weave together in one of the most compelling games of 2013. In Stores 10.08.13 Pre-Order At GameStop For Exclusive Content #BEYOND About the game: From the visionary mind of David Cage, director of the award-winning Heavy Rain™, comes the most powerfully emotional experience on the PlayStation®3 system.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.