Bienvenidos a PlayStation 4

Bienvenidos a PlayStation 4

11 noviembre 2013 55 Por Alejandro Altaber

A falta de 18 días para el lanzamiento de PlayStation 4, os traemos un extenso artículo con todas las características, funciones, periféricos o juegos de la nueva consola de Sony. Cuatro bloques con las razones más importantes para comprarla. Adéntrate en el 4º nivel.

El próximo 29 de noviembre dará comienzo una nueva era, “Level 4”,  como ya ocurriera con PlayStation 2 y PlayStation 3, ahora será ésta última la que deberá entregar el relevo a la eminente PlayStation 4 o PS4. Con PlayStation 4, Sony ha logrado lo que hasta el momento parecía inalcanzable, estar más cerca de la potencia de un PC, tanto a nivel de hardware como software. Obviamente es algo incomparable, pero a nivel de hardware PlayStation 4 contiene una prodigiosa potencia 10 veces superior a la actual generación.

Aunque no nos referimos únicamente a sus especificaciones técnicas, puesto que evidentemente han tenido que progresar, el tiempo pasa y la tecnología avanza, por tanto no sorprende que contenga un microprocesador portentoso, una memoria gráfica superior o un disco duro más amplio… Nuestra primera intención es destacar las enormes posibilidades que nos ofrecerá PlayStation 4, los videojuegos volverán a ser los grandes protagonistas de esta aventura (grandes exclusividades, nuevos periféricos, nuevo sistema online, etc.), pero en esta ocasión, Sony ha optado por dar más énfasis al juego social, con numerosas aplicaciones y servicios que facilitarán la interacción entre los jugadores, sus amigos y el resto de usuarios de todo el mundo.PlayStation4-FeaturedImage

Teléfonos móviles, tablets, PlayStation Vita, etc. los dispositivos portátiles más de moda, tendrán sus propias funciones en PlayStation 4 para introducir a los usuarios en un mundo donde todo está conectado. Además, tendremos la opción de compartir cualquier captura de pantalla, compra, vídeo, partidas o trofeos en las redes sociales más conocidas. A lo que se suma la posibilidad de hacer streamings de nuestros videojuegos para que lo vea cualquier otro usuario o bien curiosear en directo lo que están jugando nuestros amigos. Un aspecto que combinará diversión, utilidad, e innovación, con la premisa de que todos los jugadores tengan una conexión entre sí. Y precisamente, será este servicio en streaming el que permitirá a la compañía poner en marcha el esperado Gaikai, un servicio que alojará diferentes contenidos y títulos descargables tanto de la next-gen como de antiguas generaciones.

PlayStation 4 está en otro nivel, sin duda promete constituir una revolución en el mercado de los videojuegos, viene dispuesta a llevar a cabo la evolución definitiva del entretenimiento y hoy en este artículo hemos querido enumerar las diferentes razones o argumentos por las que la nueva consola de Sony marcará un antes y un después en todo lo que conocemos hasta la fecha. Nuestra intención es ofreceros toda la información sobre la consola, para ayudaros a los que todavía estáis indecisos. Con este propósito hemos dividido las diferentes razones en bloques donde hemos agrupado las novedades que introducirá la consola. Como no podía ser de otra forma las razones son 4, nivel 4, PlayStation 4.

 

1.- Nueva consola, nuevos periféricos

  • PlayStation 4

La primera razón es más que obvia, lo nuevo siempre atrae y más cuando se trata de una consola como PlayStation 4. Tanto su precio, su diseño, su potencia y sus novedosos periféricos son muy atractivos. El precio de lanzamiento de la consola es bastante más económico del que tuvo PlayStation 3, los tiempos no son los mismos, pero sinceramente 399 € nos parecen más que correctos para una consola de las dimensiones de PlayStation 4.caracteristicas

Las especificaciones técnicas de esta nueva consola son sinceramente soberbias, así lo manifiesta su microprocesador de ocho núcleos fabricado por AMD basado en la arquitectura Jaguar y una GPU de última generación con una potencia de 1,8 Teraflops que podrá realizar diferentes funciones al mismo tiempo. Para la ocasión se han cuidado todos los detalles, incluso el que más han reclamado los seguidores de Sony: una memoria ram a la altura de PS4, la cual contará con un sistema unificado de 8 GB. El disco duro por defecto será de 500 GB, la unidad óptica admitirá Blu-Ray 6x y DVD 8x, además dispondrá de puertos HDMI, salida óptica digital y USB 3.0.

Por si todo esto fuera poco, PlayStation 4 incluirá un sistema de alerta que nos avisará cuando la consola sobrepase la temperatura límite por falta de ventilación. Este aviso se visualizará en forma de una delgada luz roja en la parte exterior de la consola, que de normal será de color azul, aunque recientemente se ha confirmado que también podrá ser de otros colores. Con este sistema se podrá evitar la tan temida muerte de la consola que ya ocurrió con los primeros modelos de PlayStation 3. Innova y vencerás.

ps4-unboxingPor lo que respecta a su aspecto más estético, PS4 presenta un diseño sencillo pero moderno, acentuado por sus formas lineales y planas. La superficie del cuerpo de PS4 está subdividida en cuatro secciones, como si fueran cuatro bloques apilados que constituyen un solo elemento, con una ranura de discos, botones, luz indicadora de encendido y apertura de ventilación situados en el espacio creado entre las secciones. El indicador de encendido de la parte superior del cuerpo emite una luz azul PlayStation al encenderse. La parte anterior y posterior del cuerpo es ligeramente angulada proporcionando un mejor acceso al botón de encendido y a la ranura de discos en posición horizontal o vertical, además de ayudar a ocultar los cables conectados.  El color negro y el acabado en mate y brillo le conceden un aspecto sofisticado al sistema PS4 en consonancia con un sistema de entretenimiento de próxima generación que hará que encaje perfectamente en cualquier lugar.

La arquitectura interna del sistema PS4, desde la unidad óptica y la fuente de alimentación, hasta el sistema de ventilación, ha sido diseñada para mantener el cuerpo lo más estilizado y ligero posible y realzar la flexibilidad del diseño. La misma línea siguen los dos nuevos controladores, sin los que está generación no sería lo mismo: PlayStation Cámara y DualShock 4, sinónimos de comodidad, elegancia y perfeccionamiento.

  • DualShock 4

Se trata del nuevo mando de PlayStation 4, y a pesar de que sigue en grandes rasgos el diseño del controlador de PlayStation 3 es a su vez muy distinto. En su creación han intervenido estudios cercanos a Sony, como es el caso de Guerrilla Games o Evolution Studios, que han aportado ajustes como elevar los sticks para mayor precisión, área de movimiento o la inclusión del conector para los auriculares.

Como ya hemos mencionado, DualShock 4 mantiene la esencia del DualShock original, pero a su vez ha experimentado una transformación muy significativa. Concretamente destacamos la incorporación de un nuevo sensor de seis ejes extremadamente sensible, así como un Touch pad táctil muy similar al de PlayStation Vita, aunque éste está ubicado en la zona superior de los sticks. Otro de los añadidos es una vistosa barra de luz en la parte superior del mando formada por tres luces LED de diferentes colores que tiene la principal función de facilitar la identificación del jugador a través de sencillos códigos de colores que detecta PlayStation Cámara, ¿en que puede derivar este aspecto? Pues que por ejemplo, cuando un jugador intercambie el controlador con otro estando en pantalla dividida, dichas pantallas también cambiarán las posiciones o bien señalar mediante una iluminación en color rojo que la salud del personaje ha sufrido graves daños. Queda patente que ambos controladores están ligados entre sí, ofreciendo una serie de características jamás vistas hasta el momento.

dualshock

Por último, y por ello no menos importante, el DualShock 4 incorpora el botón Share (compartir) orientado una vez más a facilitar la interacción de juego, jugadores y redes sociales. Esta característica nos permitirá compartir cualquier cosa que hagamos en nuestra PlayStation 4 con el resto del mundo a través de las principales redes sociales de actualidad (Twitter, Facebook, Youtube, etc.), un ejemplo sería la posibilidad de realizar streamings en directo de nuestras partidas. Simplemente con presionar el botón en cuestión, podremos compartir cualquier contenido de nuestra consola (imagen, vídeo, leaderboards, etc.).

  • PlayStation Cámara

PlayStation 4 Cámara o PlayStation Eye 4, es la evolución definitiva de su antecesora. Se trata de una cámara de nuevo desarrollo pensada especialmente para PlayStation 4 formada por dos cámaras de alta sensibilidad que tienen objetivos angulares con vistas de 85º de ángulo diagonal gracias a los cuales puede reconocer la profundidad del espacio que nos rodea con gran precisión. Esto permite a PlayStation  Eye 4 visualizar la imagen del jugador de fondo, o para comprender la posición de los jugadores en el frente y detrás, ampliando las formas de disfrutar de los juegos. Incorporará cuatro micrófonos que también son capaces de detectar un sonido preciso y su lugar de origen. Además, los usuarios podrán acceder a su PS4 con reconocimiento de caras y son capaces de utilizar sus propios movimientos corporales o voces a disfrutar de los juegos más intuitivos. Por otra parte, PlayStation  4 leerá los colores del mando DualShock  4 para juzgar las posiciones de varios jugadores. PlayStation  Eye 4 también es compatible con PlayStation Move. Detecta el movimiento de PS Move con mayor precisión, y refleja los jugadores con enorme exactitud.

800mankjkjkdops4Pero aquí no acaba la cosa, PlayStation Eye estará conectada con DualShock 4 y compartirá diferentes funciones para ampliar la experiencia de los jugadores. Esta característica destacará sobre todo en el llamado The PlayRoom, una especie de aplicación para diferentes juegos que permitirá a los usuarios tener menús en la pantalla que simularán ser hologramas que emergen directamente de DualShock 4. The PlayRoom incluirá un personaje robótico muy futurista llamado Asobi, con el cual se podrá interactuar y será capaz de reconocernos. Gracias al touch pad del DualShock 4 nos desplazaremos por estos hologramas e interactuaremos directamente con los distintos minijuegos y aplicaciones que nos ofrece esta “habitación del juego”.

 

2.- PlayStation Plus y Gaikai: Un mundo online lleno de posibilidades

  • PlayStation Plus

A pesar de que PlayStation 3 se caracterizó por ofrecer un juego online totalmente gratuito, no ocurrirá lo mismo en PlayStation 4. No obstante, los que piensen que será una gran desventaja respecto a su antecesora podrían estar bastante equivocados. Bien es cierto que durante la pasada generación se ha elogiado que Sony permitiera un online gratuito mientras que los usuarios de Microsoft debían pagarlo para disfrutarlo en Xbox 360. Ahora Sony también ha optado por introducir este sistema, pero pensándolo bien y observando todo lo que nos ofrece podría incluso ser beneficioso a la larga.

Actualmente la compañía nipona distribuye a través del servicio Plus en PS3 una serie de videojuegos gratuitos que todos los suscriptores pueden disfrutar sin coste alguno. Ahora con la llegada de la nueva generación, Sony pretende seguir impulsando este sistema con PlayStation Plus. Siguiendo este patrón, la compañía ya ha anunciado los primeros títulos que introducirá de forma gratuita para los jugadores suscritos al Plus: DriveClub de Evolution Studios y Resogun de Housemarque.plus

PS Plus será imprescindible a la hora de jugar online, sin él, no hay online, simple y llano, el precio será idéntico al actual: 50 euros por un año de suscripción y 20 euros por 3 meses. Además, también se ha confirmado que una sola cuenta de PlayStation Network abonada al servicio, será suficiente para las tres consolas actuales de la compañía: PS3, PS Vita y PlayStation 4.

PlayStation Plus sufrirá algunos cambios en la nueva consola de sobremesa, como por ejemplo que las actualizaciones automáticas y algunas características sociales no harán uso de este servicio, ya que la consola se conectará de manera remota cuando haya una actualización o parche para no tener que estar esperando a la hora de jugar. La Televisión y películas online seguirán siendo gratis para todos los usuarios. Asimismo, Sony ha prometido que los servidores de PlayStation 4 serán más estables y seguros que en PlayStation 3.

Mientras tengan activa su membresía al servicio, se beneficiarán no sólo de juego online y títulos gratis para PlayStation 4, sino también podrán seguir disfrutando de multitud de descuentos, demos exclusivas, betas cerradas y 18 videojuegos gratuitos para PlayStation 3 y PlayStation Vita, uno nuevo cada mes. Lo mejor del servicio es que PlayStation 4 no tendrá bloqueo regional, por lo que los aficionados a títulos que en pocas ocasiones superan las barreras de Japón o EE.UU. podrán comprarlos desde Internet y disfrutarlos en su PS4 sin ningún tipo de limitación.

Como ya hemos dicho, las redes sociales tendrán un gran protagonismo en PlayStation 4, y sin el online de la consola no sería posible. La nueva interfaz de usuario de la consola junto con PlayStation Plus permitirá integrar varias funciones de las redes sociales en las que los jugadores compartirán contenidos, vídeos e incluso podrán organizar partidas desde sus dispositivos móviles o tablets, o usarlos como segunda pantalla. Un mundo social totalmente virtual.

  • Gaikai

Gaikai o “la Nube” es sin duda uno de los servicios más esperados por todos los jugadores. Obviamente Gaikai estará totalmente relacionado con PlayStation Plus, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de acceso en tiempo real a todo el catálogo de juegos desarrollados para las generaciones pasadas. PlayStation 4 hará uso de esta impresionante tecnología para almacenar virtualmente juegos, aplicaciones y servicios. De esta forma podremos acceder a todos nuestros títulos desde cualquier consola o transferir archivos de guardado, eso sí, introduciendo nuestra cuenta.

gaikaiLa retrocompatibilidad física no será posible en PlayStation 4, pero Gaikai abre una posibilidad única hasta el momento. Este servicio también nos permitirá grabar partidas directamente desde el menú de nuestra consola y compartirlas con todo el mundo. Asimismo, también podremos jugar desde nuestras casas a la partida de un amigo para ayudarle si se queda atascado en un nivel o en la lucha contra un final boss, etc. Nosotros mismos podemos pedir ayuda si la necesitamos, tan sólo tenemos que entrar en Gaikai y solicitar a otra persona que entre en nuestra partida vía streaming y nos solucione el problema.

Por último destacamos que con Gaikai seremos capaces de empezar a disfrutar de nuestras compras (videojuegos, DLC’s, etc.) antes de que se descarguen e instalen completamente. Se acabaron las esperas interminables. El único problema es que este servicio no estará disponible en Europa junto con el lanzamiento de PlayStation 4 el próximo 29 de noviembre, sino que llegará a nuestro territorio a partir del próximo año. Pero sin duda, esta espera sí que valdrá la pena, Gaikai es el futuro.

 

3 – Conectividad con PS Vita, móviles y tablets

  • Juego a distancia con PlayStation Vita

PlayStation 4 y PlayStation Vita forman una pareja perfecta: con la función de juego a distancia, podrás disfrutar de juegos de PS4 en la palma de tu mano. Esta función se introdujo hace varios meses en algunos títulos de PlayStation 3, tal vez para hacer algunas pruebas de cara al futuro. Sin embargo, no funcionó todo lo bien que Sony quiso, y prácticamente cayó en el olvido. Ahora, la compañía nipona ha querido rescatar a la portátil para darle una mayor vida y usos.

A todo el mundo le ha pasado que justamente cuando estás a punto de terminar una misión importante, terminando una carrera ganando de forma ajustada, o jugando la final de una gran competición, llega a alguien y quiere utilizar la televisión. Con la función de uso a distancia para PlayStation 4 y PlayStation Vita, ya no tendrás que preocuparte más de que te ocurra eso.remote_play

El juego a distancia es una increíble función que te permite seguir con la partida en tu PS Vita de forma ininterrumpida. A través de tu red Wi-Fi podrás jugar a una gran variedad de juegos para PS4 en la deslumbrante pantalla de 5 pulgadas de tu PS Vita, incluidos superventas como Killzone: Shadow Fall o KNACK. Para ello, PlayStation 4 debe estar encendida con el juego en cuestión, y  antes se debe haber conectado la herramienta de ‘’uso a distancia con PS Vita’’. Toda la potencia gráfica de PS4 se verá trasladada a la pequeña portátil sin apenas perder calidad en este aspecto. Por el momento no todos los juegos están confirmados con esta característica, y siempre que algún título llegue al mercado, antes se comentará si el juego a distancia viene o no incluido. Además, se podrá jugar tanto en partidas multijugador online como en sus modos para un solo jugador.

Sin duda, ambas consolas son las compañeras ideales. Emparejar tus sistemas PS4 y PS Vita para la función de juego a distancia es un proceso rápido y sencillo… y además solo necesitarás hacerlo una vez para que los sistemas permanezcan conectados.

  • PlayStation App, conexión permanente con móviles y tablets

La conectividad de PlayStation 4 no se acaba con el uso a distancia con PS Vita y las redes sociales, sino que Sony ha querido dar un cambio radical y relacionar sus móviles y tablets con la consola. En esta ocasión vemos una plataforma que utilizará segundas pantallas como la propia PS Vita, pero también con las antes mencionadas.

De hecho, se ha creado una aplicación especial que será descargable de forma gratuita que permitirá que tanto los smartphones como las tabletas de Android o iOS estén también para estar conectados en PlayStation 4, pero desde otra perspectiva. La idea que ha querido tansmitir Sony es algo parecido a la Wii U con el GamePad, img_companion_hdy mientras estamos jugando en PS4, podemos ver menús, inventarios u otras informaciones extra al margen de lo que se muestre en la pantalla principal.

La aplicación PlayStation App, permitirá a los que tengan un PS4 convertir sus teléfonos inteligentes en una segunda pantalla, esta aplicación lleva a un nuevo nivel la experiencia social dentro de los videojuegos, dando a los usuarios el entretenimiento no sólo de los juegos en sí, sino del juego de los demás: ahora podrán saber cuando algún amigo ha comprado algún nuevo título, o podrá ver lo que estén jugando los demás vía broadcast, además de poder enviar invitaciones a partida multijugador y conectarse directamente con redes sociales.. Mediante esta aplicación, se podrá conectar el teléfono al PlayStation 4, y acceder a nuevas funciones de esta consola o también de los juegos para Vita. Así, podremos enviar mensajes de texto y voz a amigos de PSN, comprar juegos para PlayStation 4 y descargarlos de manera remota. Esta aplicación dará mucha libertad a los desarrolladores para implementarla con facilidad en las características de los viodejuegos.

4 – Catálogo de juegos de lanzamiento

Es seguro que PlayStation 4 va a ser en hardware una consola con un gran potencial, así como muy original en cuento al terreno de las redes sociales y la conectividad. Todo esto es una maravilla, pero ¿y los videojuegos? Tanto en formato físico como digital, hay confirmados unos 30 títulos, variando en ciertos aspectos entre el continente europeo y americano. Para muchos, este es el catálogo inicial con mayor variedad que ha presentado Sony a lo largo de la historia para sus consolas de sobremesa. Con mucha habilidad, Sony exhibió  un poderoso catálogo de software,  alternando juegos de carácter exclusivo de PlayStation 4 con otros third-party e independientes que aparecerán en todas las plataformas. Por desgracia, en las últimas semanas se han caído del lanzamiento dos juegos muy importantes. En primer lugar, DriveClub, simulador de conducción que se va hasta el 2014  dejando a Killzone: Shadow Fall y Knack como únicas alternativas propias de la compañía nipona. Por otro lado, la gran decepción ha sido el anuncio de retraso de Watch Dogs hasta la primavera del próximo año. Para muchos, por cierto temor a las comparaciones con Grand Theft Auto V, y lograr un mayor espacio temporal para pulir su acabado. La sucesora de PlayStation 3 está cada vez más cerca, por ello, repasamos los juegos con los que se presentará esta nueva era de manera rápida:

– Assassin’s Creed IV: Black Flag: Nuevo protagonista y contexto histórico, una dupla perfecta para estrenar la cuarta entrega numerada de Assassin’s Creed en la nueva generación de consolas. Ambientado a mediados del siglo XVIII, Edward Kenway deberá codearse con multitud de sanguinarios piratas y revivir otro enfrentamiento entre Asesinos y Templarios, esta vez, en las islas más peligrosas del Caribe.Assassins-Creed-IV

– Battlefield 4: DICE está dispuesto a conseguir el cetro de mejor shooter a toda costa. Con Battlefield 4 y su motor Frostbite 2 van a exprimir toda la potencia de PS4. Un escenario perfecto para los amantes del FPS multijugador con partidas de hasta 64 jugadores y una gran cantidad de modos y posibilidades. Su argumento, la 3º Guerra Mundial, donde tres países en liza, EE.UU, China y Rusia lucharán por el dominio global.

– Blacklight: Retribution: Llegamos a una de los F2P más esperados de la consola. Su punto fuerte es un modo multijugador muy competente que quiere hacer frente a los títulos más importantes del género. Sony continúa dando ofreciendo oportunidades a los estudios independientes para lucirse, y Blacklight es una buena opción para disfrutar del primer día de PS4, ya que será descargable sin la necesidad de PlayStation Plus ni microtransacciones.

– Call of Duty: Ghosts: Aterrizado en las actuales consolas en los últimos días, Infinity Ward ha querido darle un toque de aire fresco a la saga, pero no ha conseguido revitalizar una franquicia que lleva años subsistiendo de rentas. Sigue siendo una opción segura para los fanáticos del shooter, pero a primera vista, parece haber perdido la primera batalla con EA y Battlefield 4.

– Contrast: En un entorno típico del cine negro de los años 20, deberás convertirte en tu sombra para ayudar a una niña a salvar a su problemática familia. En la piel de Dawn, la amiga imaginaria de una niña pequeña, Didi, tendrás el poder para cambiar del mundo en 3D a un mundo de sombras en 2D y, para ello, te convertirás en tu sombra. Otro de los títulos independientes de más envergadura en el lanzamiento de PS4.

– DC Universe Online:En los últimos meses se ha mostrado como una buena alternativa en el género de los MMO. Un título free-to-play que ofrece un sistema de combate muy divertido, con el extra de la interacción con héroes y villanos del universo DC. Puedes crear y personalizar de tu héroe o villano, dotarlo de poderes y habilidades propias de personajes como Superman, Batman o Joker y Luthor. Define tu postura en esta guerra y lucha contra usuarios de todo el mundo.1376051985_killzone-shadow-fall-ps4-wallpaper

– KIllzone:Shadow Fall: Cuando llega la guerra al futurista planeta Vekta, la línea que separa el bien del mal es cada vez más difusa. En la piel del Shadow Marshall, Lucas Kellan, te verás obligado a mostrar el tipo de héroe que eres. Es sin lugar a dudas la principal baza de Sony, con una historia profunda y un multijugador innovador, con el cual Guerrilla Games quiere que los usuarios experimenten una visión de la saga totalmente diferente a lo visto hasta el momento.

– Knack: La humanidad tiene que recurrir a un insólito héroe, llamado Knack, para que la defienda de una peligrosa nueva amenaza. Este modesto personajes de apenas un metro de alto, será mucho más temible gracias al poder de misteriosas reliquias antiguas que lo dotarán de increíbles poderes. El creador del nostálgico Crash Bandicoot se ha unido a Japan Studio parar crear un plataformas que haga rememorar grandes experiencias a los jugadores.

– FIFA 14: La principal apuesta de EA para el comienzo de esta generación es su nuevo motor IGNITE, donde los jugadores ven cuadruplicada su capacidad de decisión y reaccionan como lo hacen los futbolistas en la realidad, con su instinto y poder de anticipación. Con la profundidad de animación y detalle multiplicados exponencialmente, FIFA 14 ofrece los movimientos de los mejores del mundo. Una atmósfera del fútbol única en PS4, ya que Konami ha decidió esperar para hacer su aparición en 2014.

– Escape Plan: En lo más profundo de la fábrica de potingues del malvado Bakuki, Lil y Laarg aguardan su destino final: acabar siendo pasto de las maléficas y viscosas trampas de Bakuki. Además, muchos podrán jugarlo una vez más gracias a la función Cross-Buy, ya que comprando la versión de PS4, se recibe de forma gratuita la de PS Vita.

– Flower y Flow: Dos inolvidables y preciosos proyectos de thetgamecompany llegan tanto a PlayStation 4 como a PS Vita con la intención de sacar muchas emociones a los usuarios con dos mágicas aventuras, donde la naturaleza es su principal atractivo. Al igual que el título anterior, incluye la función Cross-Buy.knack_ps4_game-wide

– Hohokum: Descubre el increíble mundo de Hohokum en esta experiencia de juego exclusiva de los creadores de culto del clásico de PS Vita, Frobisher Says! Lleno de diversos objetivos, actividades y secretos por desvelar, en el fondo Hohokum es un patio de recreo: el lugar perfecto para perderse y soñar.

– Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition: Superhéroes y villanos se ven las caras en un sombrío relato del Universo DC. La edición definitiva ofrece un acabado remasterizado para la tecnología de nueva generación, incluyendo funciones de panel táctil en PS4, vídeo compartido y streaming para ver en directo los combates de los luchadores más poderosos del mundo.

– Just Dance 2014: PlayStation 4 se prepara para recibir uno de los juegos más activo, dinámico y divertido de los últimos meses, ¡prepárate para mover las caderas con la nueva entrega de Just Dance! Just Dance 2014 lleva la diversión a otro nivel este año con todas las nuevas formas de crear la mejor fiesta de la historia.

– LEGO: Marvel Super Heroes: Hulk, Iron Man, Thor o Lobezno son algunos de los muchisimos personajes de Marvel que llegan transformados en figuras de LEGO. LEGO Marvel Súper Héroes aborda la historia original de todo el Universo Marvel. Las opciones Cross-Over entre las tres plataformas están garantizadas, un aliciente más para disfrutar al máximo de esta inolvidable aventura.

– NBA 2k14: 2k Sports ha dominado facilmente la actual generación de consolas, pero a partir del 29 de noviembre vuelve su máximo rival, NBA Live 14. El reto ahora es pasar a la nueva generación con soltura y poderío técnico, continuando con su ya excelente base jugable. Visual Concepts no quiere ningún traspié, y podemos estar seguros que su puesta en escena será excepcional.

– NBA Live 14: EA Sports quiere sube el listón en los videojuegos de baloncesto con las nuevas físicas basadas en la tecnología bounceTEK. Siente toda la emoción y NBA-2K14-PS4tensión de los mejores momentos reflejada en los rostros de los jugadores gracias a las potentes características del sistema PlayStation 4. Toma el control absoluto de las mejores estrellas de la NBA y ríndete ante sus estilos de juego personalizados. La batalla entre ambos juegos está servida y todos estamos ya deseoso de ver el desenlace.

– Need for Speed Rivals: Tras varios rumores sobre su posible retraso, parece ser que finalmente si formará parte del catálogo de lanzamiento. Se queda como el único juego de conducción de PS4, puramente árcade encantado con sus takedowns y obsesionado con romper las barreras entre el jugador solitario y el multijugador. Los fans de Underground tendrán que seguir esperando, aun así Frostbite 2 ayuda a crear sensación de velocidad e impacto.

– Resogun: Rodéate de la destrucción más intensa y contempla como la potencia de PlayStation 4 crea un mundo entero y a cada enemigo a base de millones de bloqueas individuales que se romperán en tiempo real a medida que luches por tu supervivencia y el mundo que te rodea sufra los estragos de la liza. Ponte al límite en los modos Arcade y Endless, demuestra tu destreza en las tablas de clasificación mundiales y une tus fuerzas con tus amigos online para demostrar cómo trabajáis en equipo con el modo multijugador cooperativo.

– Shound Shapes: Sumérgete en una versión musical única del clásico juego de plataformas de desplazamiento lateral. Disponible en PS3 y PS Vita, ahora es el turno del nuevo miembro de la familia. Sound Shapes ofrece libertad creativa para diseñar tus propios niveles y componer temas musicales a la vez que construyes tu propio mundo de juego absorbente.

– Skylanders Swap Force: Durante generaciones, los miembros del SWAP Force protegieron el volcán que repone la magia de las Skylands. Hasta que una batalla épica les atrapó en una erupción que les desterró, les envió a la Tierra y les otorgó el don de intercambiar poderes. Solo tú puedes mezclar y hacer coincidir su parte superior e inferior, colocarles en el nuevo Portal del Poder y salvar las Skylands.battlefield

– Warframe: El género de los juegos gratuitos evoluciona con unos increíbles gráficos, una refinada mecánica de juego y una excelente calidad de producción. Tras su paso por PC, llega a PS4 parar ofrecer a los jugadores unos exclusivos poderes de ataque y defensa para explorar, mejorar y dominar durante las radicales misiones con objetivos.

–  War Thunder: Hazte con el control manejando el joystick y prepara tus mejores armas para el juego de combate de la nueva generación. Gaijin Entertainment nos permite ponernos a los mandos de una experiencia aérea inigualable a través de cientos de aviones y mejora tus innumerables armas a medida que perfeccionas tus habilidades de pilotaje con cada misión.

  • Futuros lanzamientos:

Esto ha sido solo un adelanto de los que nos depara PlayStation 4. Sony tiene acuerdos con hasta 21 acuerdos con distribuidoras para llevar contenidos de corte exclusivo a consolas PlayStation, y otras tantas de compañías centradas en el lanzamiento de juegos multiplataforma. Para terminar, esta es una lista de los títulos confirmados para los meses posteriores al inminente lanzamiento de PlayStation 4:

ps4-logo

  • Infamous: Secind Son
  • Drive Club
  • The Crew
  • The Division
  • Watch Dogs
  • The Witness
  • Destiny
  • Deep Down
  • Diablo III
  • Final Fantasy XIV: A Real Reborm
  • Final Fantasy XV
  • Kingdom Hearts III
  • The Elder Scrolls Online
  • The Order: 1886
  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • Thief
  • Silent Enemy
  • Sniper Elite 3
  • Planetside 2
  • Madden NFL 25
  • Mirror’s Edge 2
  • Dragon Age: Inquisition
  • Daylight
  • Dying Light
  • Mad Max
  • Just Cause
  • Transistor
  • The Amazing Spider-Man 2
  • Octodad
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  • Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
  • The Evil Within
  • Wolfenstein: The New Order
  • Rime
  • Project Cars
  • Mighty 9
  • EA Sports UFC
  • Doki-Doki Universe
  • MLB 14: The Show
  • Primal Carnage: Genesis
  • Minecraft
  • FEZ
  • Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends

 

*Artículo realizado conjuntamente entre Alejandro Altaber y Guillem Sanchis*

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012