Blizzard descartó una cámara estilo ‘Dark Souls o God of War’ para Diablo 4

Blizzard descartó una cámara estilo ‘Dark Souls o God of War’ para Diablo 4

4 noviembre 2019 0 Por Alejandro Altaber

Finalmente decidieron ser fiel a la saga y mantener la vista isométrica.

Matt McDaid, responsable de la dirección artística de Diablo 4, ha comentado recientemente que durante las fases iniciales del desarrollo pensaron en implementar un cambio en la perspectiva de la cámara, probando algo similar al estilo de Dark Souls o la última entrega de God of War pasando a ser una aventura de acción en tercera persona.

De hecho, uno de los primeros prototipos de Diablo IV se llamaba ‘Hades’ contaba con una cámara al hombro muy al estilo de la serie de From Software, no obstante, decidieron cancelarlo para dar luz verde al desarrollo de ‘Fenris, la versión de Diablo 4 presentada en la pasada BlizzCon 2019 que se lanzará en Xbox One, PS4 y PC.

«Consideramos diferentes opciones en la preproducción y no excluimos nada. Intentamos varias opciones con la cámara, pero cuando lo hicimos con la vista isométrica, se sentía realmente como Diablo»