Blizzard reconoce que los «jugadores tóxicos» ralentizan las actualizaciones de Overwatch

Blizzard reconoce que los «jugadores tóxicos» ralentizan las actualizaciones de Overwatch

14 septiembre 2017 0 Por Alex Fdez

Overwatch tiene un serio problema con los jugadores que no practican el fair play, y parece que va a peor. Blizzard asegura que trabajan día y noche para mejorar el juego pero, según Jeff Kaplan (director del juego), ahora mismo centran sus esfuerzos en regular el comportamiento de este tipo de jugadores.

En un nuevo vídeo, que te dejamos justo aquí, el mismo Kaplan explica que son estos jugadores tóxicos los que evitan que el juego avance en otras áreas, y pide ayuda a toda la comunidad.

«Queremos hacer nuevos mapas, queremos crear nuevos héroes, queremos grabar cortometrajes animados. Pero nos hemos encontrado en esta situación extraña, en la que estamos gastando muchísimo tiempo y recursos castigando a gente y tratando de hacer que se comporten mejor»

Él mismo nos comenta un ejemplo concreto, la reciente actualización que permite reportar jugadores en las consolas. Esta actualización es un paso básico para evitar este tipo de comportamiento, que ya existía en PC. Muchos jugadores (y nosotros mismos) no comprendemos por qué han tardado tanto en implementar esta opción para consola.

Aunque durante el vídeo Kaplan habla de cómo el equipo de Overwatch intentará combatir «el aumento de toxicidad» en el juego, en ningún momento ofrece planes concretos. Habla de «programas piloto», de momento, y de las notificaciones que llegan a los jugadores cuando toman acciones disciplinarias contra otros jugadores reportados.

Para terminar, Jeff Kaplan hace mucho hincapié en que la responsabilidad y la lucha contra esa toxicidad es de todos, especialmente de la comunidad de jugadores. «La comunidad necesita mirar hacia dentro muchas veces. Piensa en cuántas veces alguien ha dicho algo negativo sobre ti en el juego e imagina ahora que, en vez de eso, alguien dice algo positivo. Existe un camino para expandir ese positivismo, y creo que ahora mismo no prevalece en nuestra comunidad».

Y tiene razón. Si la comunidad de Overwatch quiere convertirse en una horda de jugadores rateros que no dejan atrás las trampas, ni los mejores sistema de Blizzard podrá contra ellos. Aunque, para ser sinceros, la mayor parte de la gente juega para disfrutar y ser amable y competitivo con los demás. Después de mucho pedirlo, los jugadores de consola han conseguido herramientas de reporte más efectivas y claras, al menos de momento. Veremos cómo se desarrollan las próximas semanas en Overwatch.