Blizzard y Twitch estudian la manera de combatir los abusos

Blizzard y Twitch estudian la manera de combatir los abusos

19 mayo 2016 0 Por Víctor González Valle

Es triste como ver que algunos eventos en directo, hechos por supuestos profesionales del medio, termine resultando un desastre debido a ciertos comentarios de corte racista o insultante hacia jugadores de e-sports.

Estos eventos trascendieron el mero evento resultando en que la propia Blizzard y Twitch han acordado estudiar la manera para mejorar la moderación de dichos eventos, evitando que sucesos tan lamentables se vuelvan a repetir.

Mike Morhaime, CEO de Blizzard ha hablado al respecto del tema:

Estamos extremadamente decepcionados por el odioso y ofensivo lenguaje utilizado por algunos de nuestros espectadores durante el Dreamhack en Austin el anterior fin de semana. Uno de nuestros valores como compañía es “Juega bien; juega limpio” y creemos que no hay lugar para el racismo, sexismo, abuso o cualquier tipo de comportamiento discriminatorio, dentro o fuera de la comunidad. Esto es obviamente un problema más grande que afecta a nivel social y en muchos niveles. Solo podemos esperar que cuando esta clase de cosas sucedan, los jugadores piensen más y sean más positivos, rechazando por completo esta clase de comentarios tanto si es contra ellos como con sus compañeros”

Para ayudar a combatir este tipo de abusos en directo, hemos contactado con jugadores, streamers y moderadores junto con compañías como Twicth, DreamHack y otros, para consensuar y colaborar en cómo proceder. Para ello, estamos investigando un programa piloto que Twitch tiene en marcha para poder moderar en directo y combatir la evasión de expulsiones. También vamos a actualizar nuestra normativa con respecto a los esports con sistemas más fuertes de chequeos, balances y repercusiones con el objetivo de proveer una mejor experiencia en el chat y en torno a nuestro contenido.

Creemos que estos son pasos importantes para encararnos con los problemas, pero reconocemos que sólo afrontaremos una parte del problema. Esto es también un problema que afecta a toda la industria y necesitará que lo apoyemos todos para hacer un impacto real.

twitch

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Adoro escribir!

Twitter: @BarryMurton29
Youtube: https://www.youtube.com/barrymurton
Twitch: https://www.twitch.tv/barrymurton26