Blue Mammoth Games se une al equipo Ubisoft

Blue Mammoth Games se une al equipo Ubisoft

6 marzo 2018 0 Por Alex Fdez

El equipo de Blue Mammoth Games, creadores del título gratuito Brawlhalla, se unirá a la familia Ubisoft. Con sede cerca de Atlanta, Georgia, el equipo de 21 personas ha convertido este multijugador en todo un éxito durante los últimos tres años, siendo uno de los juegos de lucha más populares en Steam.

Después de un gran año de crecimiento, el cofundador Matt «Matterhorn» Woomer anunció hoy la noticia a la comunidad.

Este ha sido un año de grandes anuncios para Blue Mammoth Games, y ahora tengo el anuncio más grande hasta el momento.

Historia rápida: el año pasado, Brawlhalla estaba creciendo, la comunidad estaba creciendo, los eSports estaban creciendo, el estudio estaba creciendo, todo iba bien. Pero a medida que crecimos, también comenzamos a ver el techo de un estudio indie de mierda. Nos dimos cuenta de que para completar nuestro plan y llevar este juego al siguiente nivel, íbamos a necesitar ayuda. Así que salimos en busca de un compañero.

Y no quiero alardear, pero logramos más de lo que esperaba. Para resumir, ¡Blue Mammoth Games se une a Ubisoft!

Has oído bien. Assassins Creed, Far Cry, Rainbow Six, Rayman – ¡ese Ubisoft! La lista de formas en que esto es bueno para Brawlhalla es tan larga que, literalmente, no sé por dónde empezar. Ahora contamos con el respaldo de un editor de diez grandes juegos, conocidos por todos y siendo los más creativos que hay.

Entonces, ¿qué significa esto para Brawlhalla? Sólo cosas buenas. Blue Mammoth continuará administrando el juego tal como siempre lo hemos hecho. El estudio crecerá (lentamente, no queremos estropear lo bueno que tenemos aquí al crecer demasiado rápido). Tendremos más estabilidad y más recursos para mejorar el juego y agregar nuevas características (incluidas algunas que ya hace mucho teníamos en mente). Tendremos la oportunidad de elevar el perfil de Brawlhalla entre los jugadores. Y podremos compartir con confianza una hoja de ruta con vosotros para los próximos años del desarrollo de Brawlhalla.

Una cosa es evidente, pero lo diré de todos modos: hemos trabajado mucho durante los últimos tres años para ganarnos vuestra confianza, y Brawlhalla siempre será gratis y nunca será pay-to-win. Nada de eso cambiará. Ubisoft comparte esa filosofía, y esa es otra razón por la que aceptamos esta asociación.

Es un gran paso para nosotros. Blue Mammoth pasará de ser un estudio indie, a un estudio de Ubisoft. Gracias a todos por estar aquí. Quiero agradecer especialmente a los organizadores de torneos, líderes de clanes, personas que hacen contenido de vídeo y a todos los demás líderes de la comunidad de Brawlhalla. Vosotros sois el motor que hace que Brawlhalla siga adelante. Gracias, esté será otro gran año.

Muy sinceramente, Matt «Matterhorn» Woomer