BluePoint valoró introducir un Modo Fácil en el remake de Demon’s Souls, pero al final lo descartó

BluePoint valoró introducir un Modo Fácil en el remake de Demon’s Souls, pero al final lo descartó

20 noviembre 2020 0 Por Guillem Sanchis

No quisieron alterar la esencia del juego.

Durante los últimos años, la creciente tendencia del género souls ha conseguido llegar a un mayor número de jugadores, lo que ha conllevado que no todos estuvieran de acuerdo con el nivel de exigencia de estos títulos, aunque a fin de cuentas es lo que los ha hecho diferentes y reconocidos en la industria.

Con la llegada del remake de Demon’s Souls, un sector de usuarios reclamó al estudio la inclusión de un Modo Fácil que permitiera disfrutar de la aventura sin sentir esa frustración de la que hace gala este género. No es la primera vez que se pide algo así, ya que con el lanzamiento de Sekiro: Shadow Die Twice, From Software también se tuvo que enfrentar a un grupo de jugadores que reclamaban la posibilidad de elegir el nivel de dificultad del juego.

BluePoint, estudio que se ha encargado del desarrollo del remake de Demon’s Souls, ya dejó claro en su momento que el juego no iba a tener un Modo Fácil, sin embargo, en una entrevista con el medio The Washington Post, Gavin Moore, uno de los creativos del equipo, aseguró que sí valoraron su introducción durante las primeras etapas del desarrollo, aunque finalmente lo descartaron para honrar la visión de From Software:

“Este proyecto rehace la labor de otro equipo de desarrollo. Incluso si hemos introducido algunos cambios, nuestro enfoque principal ha sido siempre preservar el espíritu y la intención de los creadores originales”.

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.