Borderlands 3 confirma diferentes modos gráficos en PS4 Pro para primar la resolución o rendimiento

Borderlands 3 confirma diferentes modos gráficos en PS4 Pro para primar la resolución o rendimiento

7 agosto 2019 0 Por Alejandro Altaber

Además, esta nueva entrega utiliza un nuevo motor gráfico respecto a Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel.

Gearbox Software ha anunciado a través del blog oficial de PlayStation los diferentes modos gráficos que tendrá Borderlands 3 en PlayStation 4 Pro, versión que alcanzará los 60 fotogramas por segundo en su modo rendimiento o los 4K en su modo resolución:

«A diferencia de Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel, donde corríamos en un motor Unreal Engine 3 altamente modificado, Borderlands 3 fue construido desde cero usando el nuevo motor Unreal Engine 4 de Epic. Como siempre, hemos personalizado Unreal 4 para que encaje mejor en las necesidades de Borderlands 3 y en el flujo de trabajo de nuestro equipo.»

«PS4 es una consola asombrosa, pero PS4 Pro lleva las cosas a un nivel más alto y nos permite empujar el juego más allá al correr a resoluciones más altas y framerates más altos.»

«Borderlands 3 soporta salidas 4K y HDR, de hecho, les permitimos configurarlas individualmente, lo que quiere decir que pueden jugar el juego en 1080p HDR si realmente lo quieren. Con 4K y HDR actividados, el juego se ve asombroso. Todo desde el arma en sus manos a los enemigos y los efectos especiales del combate se ven especialmente nítidos y detallados en este modo. La caída de la noche se renderiza en negros mucho más oscuros y los paisajes los hacen sentir dentro del mundo que el equipo ha construido. Si su pantalla es compatible, de seguro querrán jugar por mucho tiempo con esta configuración.»

«Los jugadores podrán elegir entre “favorecer la resolución” y “favorecer el rendimiento” en PS4 Pro a través de una nueva función llamada Graphics Preference. Cuando eligen “favorecer la resolución” buscamos la resolución más alta posible, limitando la velocidad de cuadros a 30 por segundo. En el modo “favorecer el rendimiento” incrementamos este framerate a 60 cuadros por segundo y renderizamos a 1080p. Una nota interesante es que cuando favorecen la resolución en un TV que solo soporta 1080p, el juego superará la resolución más alta utilizando el hardware de la consola. Por esto, la salida 1080p se verá más nítida en este modo de lo que normalmente se vería, de nuevo gracias al poder de PS4 Pro.»