Breaking Bad inspiró a Kojima en el desarrollo de Metal Gear Solid V
6 marzo 2014 0 Por Guillem SanchisMuchos de vosotros conoceréis la célebre serie de moda, Breaking Bad, donde cobran protagonismo las drogas, la violencia, la muerte y la intriga, pues bien, hoy Hideo Kojima ha realizado unas declaraciones sobre donde considera él que se encuentran los límites de los contenidos en los videojuegos. El diseñador japonés asegura que los estudios necesitan tratar temas de actualidad en los videojuegos, incluso cuando éstos son políticamente o éticamente incorrectos y aunque crucen la frontera de lo común. Kojima afirma que es imprescindible para que los videojuegos se acerquen a otros sectores como literatura o cine.
Como curioso ejemplo, Kojima comparaba la serie Breaking Bad, donde se lleva a los personajes al límite en situaciones extremas, lo que logra transmitir un mensaje emotivo a los usuarios, él ha tenido la intención de hacer lo mismo con Metal Gear Solid V.
»Si no cruzamos esa línea, si no tratamos de expresar lo que realmente queremos expresar, los juegos seguirán siendo solo juegos. Tenemos que intentar ir más alla, o no podremos conseguir lo alcanzado por novelas y películas».Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
Sobre el autor
Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.