Brothers : A Tale of Two Sons

Brothers : A Tale of Two Sons

18 diciembre, 2013 0 Por Cyn Renedo

Un cuento de hadas como los cuentos que nos contaban antes de dormir, en esos mundos de fantasía es donde nos traslada el juego Brothers: A Tale of Two Sons.

Nuestro cuento lo protagonizan dos hermanos, el hermano mayor y el pequeño, envueltos en un halo de tristeza después de la muerte de su madre, el destino los vuelve a poner a prueba y se encuentran con un padre enfermo donde el único remedio para poder salvarlo crece en lo alto de una montaña muy lejos de su hogar.

Aquí empieza nuestra aventura de cuento, donde los dos hermanos tendrán que protegerse y ayudarse el uno al otro para llegar a su destino.

brothers-1120-01

La jugabilidad que nos presenta el juego es totalmente una experiencia original y divertida, no innovadora porque ya se ha visto en juegos anteriores. Dividiendo el mando en dos partes con los controles de la derecha moveremos a un hermano y con los controles de la izquierda moveremos al otro hermano aunque esto pueda parecer un poco lioso al principio a lo largo del juego la interacción y coordinación de los dos hermanos a la vez se hace amena y no entorpece la experiencia del juego. El trabajo en equipo será la clave que tendremos que vivir en esta aventura.

Aunque en ningún momento existen diálogos en el juego la narrativa es el punto más fuerte porque aunque los hermanos hablen entre ellos un lenguaje desconocido y en ningún momento sabemos que quieren decir por sus gestos, sus expresiones y sus entonaciones entenderemos en todo momento lo que quieren decir.

El mundo que recorremos durante el juego está lleno de vida, en ningún momento tendremos indicaciones o señalizaciones de por dónde tendremos que ir. Solamente tendremos que mirar a nuestro alrededor e instintivamente interaccionar con lo que nos rodea.

Brothers-2013-09-05-03-04-05-51brotherstaleoftwoDe esta manera  a través de los dos hermanos y  la narrativa del juego, llegaran a transmitirnos y hasta emocionarnos en momentos claves del juego.

La banda sonora acompañada de momentos instrumentales , como un maravilloso violín y voces de coros femeninos es totalmente acorde con lo hermoso del mundo que nos rodea.

 Aunque quizás la historia se nos haga corta ya que la durabilidad del juego da para un máximo de 3 horas parándose para interaccionar con el maravilloso mundo que nos rodea; se hace breve pero intensa.

CONCLUSION:

En definitiva el juego Brothers: A Tale of Two Sons es una experiencia bonita con una fuerte narrativa sentimental. Obviamente si lo que buscas es un juego de retos, objetivos y tiros, Brothers no puede ofrecerte nada de esto, a cambio te ofrece la experiencia de recorrer un mundo épico y fantástico y una historia que te llegara al corazón.

 

 

Lo mejor:

El diseño artístico 

Sonido y banda sonora 

Narración o la historia.

 

Lo peor: Su corta duración

 

Brothers: A Tale of Two Sons Launch Trailer

Brothers -- A Tale of Two Sons, selected as the first game to kick off the Xbox Live Summer of Arcade 2013, is now available on the Xbox Live® online entertainment network for the Xbox 360® games and entertainment system from Microsoft for 1200 Microsoft Points.

FICHA TECNICA

• Título: Brothers  A Tale of Two Sons

• Desarrollador: Starbreeze Studios

• Distribuidora: 505 Games

• Género: Aventura grafica, puzzles , Indie

• Número de jugadores Offline: 1

• Idioma Textos: no tiene

• Idioma Voces:  Idioma propio (desconocido)

• Fecha de salida:  7/8/2013

• Pegi: 16

• Trofeos: SI

• Precio: 15 €

• Otras plataformas disponibles:Xbox 360 y PC

• Site Web oficial: http://es.brothersthegame.com/inicio

Pautas de puntuación y valoración en los análisis de RegionPlayStation

Author: Cyn Renedo

Con nueve años me regalaron mi primera Game Boy con el Tetris, descubrí el mundo de la cruceta y los botones y desde entonces no he podido parar… Amante de cualquier genero de Videojuegos, pero enamorada de los Rpg, MMO; MOBA y Survival Horror.