Call of Duty: Ghosts

Call of Duty: Ghosts

21 noviembre 2013 39 Por Cyn Renedo

 

Como cada año el 5 de Noviembre volvemos a hablar de la nueva entrega de Call of Duty, solo que este año esperábamos un poco mas, ya que este Call of Duty tenía que marcar el salto a la nueva generación.

Este año tocaba innovar, sorprender y no quedarnos con la sensación de jugar algo que ya habíamos vivido en entregas anteriores.

 

HISTORIA

Empezamos con la historia, teníamos que partir de cero y ya nos avanzaban que el guionista no era otro que el galardonado por la película de Traffic, pero volvemos a encontrarnos otra vez con lo mismo, una campaña patriótica, corta y a la vez intensa.

Volvemos a representar a los EE.UU con un comando de elite llamado Ghosts.

Call of DutyGhosts

Pero EE.UU no es la misma de siempre, se encuentra en minoría tanto tecnológicamente como a nivel armamentístico, esta vez nuestro enemigo, en este caso la Federación, nos supera con creces en todos los sentidos.

Pero aún así mientras jugamos la campaña en ningún momento sentimos realmente esa sensación de inferioridad hacia ellos.

Las misiones que viviremos junto a Elias, Hesh , Logan y nuestro peludo amigo Riley son dieciocho. En una variedad de escenarios desde el Espacio hasta la Antártida y pasando por misiones acuáticas; siempre luchando contra la Federación.

Aunque nos prometían acciones con mas sigilo, nos encontraremos con muchos momentos que nos resultaran más que familiares, eso sí, contaremos con el espectáculo visual de sentir como ciudades se derrumban e inundan en nuestros pies.

Call of Duty Ghosts

Una de las novedades de esta entrega es Riley, un pastor alemán que será nuestro compañero más fiel en las misiones.

Riley será casi siempre el protagonista de nuestro sigilo ya que podremos controlarlo a través de una cámara y explorar tanto las zonas como abalanzarlo contra los enemigos.

La campaña la podremos finalizar aproximadamente en unas 8 horas sin olvidarnos de completar los clásicos coleccionables, que encontraremos en todas las misiones esta vez 18 a recoger. Estos archivos de inteligencia los podremos ver, leer y escuchar desde nuestro menú principal. El final que por supuesto no os vamos a explicar nos deja y nos lleva a la conclusión de que la historia de los ghost sigue abierta para futuras entregas.

 

 

MULTIJUGADOR

Pasemos al multijugador la gran baza de cada entrega, esta vez una de las grandes novedades es la personalización, la gran variedad de posibilidades para crear nuestro soldado único. Podremos cambiar desde el equipamiento hasta el aspecto físico llegando a cambiar hasta el sexo de nuestro personaje y obtener así por primera vez una mujer soldado en la saga del CoD. Podremos guardar hasta 10 soldados con 6 configuraciones distintas cada uno, equiparlos hasta con  30 armas diferentes con un total de 35 ventajas valoradas del 1 al 5.

Hay más de 20 nuevas rachas de bajas, quizás muchas de ellas nos recuerdan algunas vistas en anteriores entregas pero cabe destacar la racha en la que podemos llamar a nuestro perro Riley. También podemos notar ajustes nuevos en movimientos a la hora de saltar obstáculos, el asomarse por una esquina inclinándonos o los deslizamientos por suelo.

Uno de los puntos negativos de este multijugador es la limitación de jugadores esta vez ha bajado de 18 a 12 el límite de jugadores en una misma partida, donde mas notamos este cambio es a la hora de jugar en los mapas grandes ya que buscar al enemigo resulta mucho más difícil que en entregas anteriores.

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Al margen de este multijugador nos encontramos con dos nuevos modos, pelotones y extinción. El primero de ellos, el modo pelotones o squads nos permitirá formar un grupo de hasta 5 jugadores personalizables, disfrutaremos de hasta 4 modos de juego diferentes en pelotones que podremos jugar con amigos o con personajes controlados por la IA. El modo extinción nos recordara mucho al modo zombis de anteriores entregas pero esta vez en vez de zombis predecibles de movimiento encontraremos aliens que aparecerán de cualquier parte, nos encontramos en un único escenario, donde entre 3 y 4 jugadores deberemos enfrentarnos a hordas de aliens y destruir los objetivos con un taladro.

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GRAFICOS Y SONIDO

En cuanto al apartado gráfico y el nuevo motor gráfico, no son casi apreciables en las versiones para PS3 y XBOX 360, quizás donde más se puedan apreciar los cambios sean en la nueva generación y en la resolución 1080p para PS4. Aún así, quizás encontramos que no se aprovecha al máximo la potencia gráfica para la nueva generación, en cambio el apartado sonoro quizás es mucho más cuidado y notorio en esta entrega de Call of Duty Ghosts. Tanto la banda sonora como el sonido del multijugador encontramos unas mejoras de calidad y hacen una experiencia inmejorable para el multijugador ya que la posibilidad de escuchar nítidamente donde se encuentran la situación de nuestros enemigos es muy importante.

 

 CONCLUSION

Si esperábamos que Call of Duty Ghosts marcase la diferencia de la saga a la nueva generación nos hemos quedado con las ganas, pero no por eso debemos despreciar todo lo que el juego nos ofrece. No deja de ser un Call of Duty mejorado con una campaña entretenida y un multijugador que nos puede llegar a dar muchas horas de entretenimiento y diversión durante el año. Quizás no hemos encontrado sorpresas espectaculares pero Call of Duty siempre ha sido una fórmula segura de entretenimiento en cuanto al género de FPS, aunque nos quedamos con la sensación de más de lo mismo mejorado, ese más de lo mismo nos sigue enganchando.

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Tráiler oficial "Live Action" de Call of Duty®: Ghosts - "Una noche Épica"

El tráiler oficial "Live Action" de Call of Duty®: Ghosts, el cual está dirigido por James Mangold y protagonizado por Megan Fox, muestra acidentadas aventuras de cuatro colegas que viajan a Las Vegas. Call of Duty: Ghosts se lanza el 5 de noviembre en todo el mundo.

LO MEJOR

– Apartado Sonoro

– Modo Extinción

 

LO PEOR

– Reducción de jugadores del online a 12

-Las Novedades no sorprenden en la generación actual

 

PUNTUACION

Historia: 7

Jugabilidad: 7

Multijugador: 8

Gráficos: 7

Sonido: 8

Diversión: 7

NOTA FINAL:  7