Camino a Kingdom Hearts III | Kingdom Hearts II

Camino a Kingdom Hearts III | Kingdom Hearts II

27 noviembre, 2018 0 Por Víctor González Valle

Continuamos nuestro periplo hacia Kingdom Hearts III parándonos en la segunda entrega para Playstation 2.

Kingdom Hearts II fue el punto de entrada para mucha gente a la franquicia, pese a ser una continuación directa de Kingdom Hearts: Chains of Memories (que no de la primera entrega, como ya comentábamos en anteriores entregas de Camino a Kingdom Hearts III), esto fue debido a que Playstation 2 dominaba el mercado de forma casi completa y la gran fama cosechada por Square Enix con la primera entrega sirvió para que muchos curiosos se adentrasen en las aventura de Sora y compañía.

Quizás este fue el punto de inflexión de la saga en cuanto a historia se refiere, ya que a partir de aquí la franquicia empezó a disgregarse en multitud de plataformas (ahora ya recopilados todos en Playstation 4) así como a darle profundidad a su argumento, profundidad que ha hecho que mucha gente pierda el hilo, pero que si la conoces en su totalidad, compruebas como realmente tiene una clara dirección hacia esta nueva entrega que recibiremos en enero.

Así, Kingdom Hearts II se lanzó en la consola de Sony el 22 de diciembre de 2005 en Japón, mientras que aquí tuvimos que esperar prácticamente un año para verlo en nuestros lares ( comparadlo con la actualidad, donde el lanzamiento japonés y europeo solo está separado por 4 días de distancia) lanzándose el 29 de septiembre de 2006. Una de las particularidades de Kingdom Hearts II, y que no se volvió a repetir, es que además de la correspondiente traducción al español, el juego vino completamente doblado a nuestro idioma, contando además con actores conocidos, algo que la gente ha demandado para posteriores entregas pero que no se ha vuelto a conseguir.

Kingdom Hearts II continuaba donde lo dejaba Chains of Memories, presentándonos a los que no habíamos jugado esa entrega en aquella época un inicio muy impactante. Y es que no comenzábamos controlando a Sora, si no que controlaríamos a Roxas, un niño que vivía una vida pacifica en Villa Crepúsculo hasta que eventos extraños comienzan a suceder, para después conocer que no solo es capaz de portar la misma Llave Espada que Sora, si no que es capaz de portar dos, algo que sorprendió a propios y extraños en aquella época.

Cuando retomamos el control de Sora ( que misteriosamente llevaba dormido en una extraña cápsula durante un año), hacíamos el esperado cambio de ropajes ( el pequeño crece) y nos encontramos con un Mickey portando una extraña túnica que le hacia parecer el personaje más “Cool” del mundo nos volvíamos a embarcar en una aventura inolvidable con la ayuda de nuestros inestimables amigos Donald y Goofy.

Repetían mundos de la entrega anterior como el de Aladdin o el de La sirenita , pero también debutaban un buen puñado de ellos como el Castillo Disney ( que fue eliminado de la primera entrega y visitamos de forma oficial por primera vez aquí), El Rey León, Piratas del Caribe o Tron, entre otros. Esta entrega añadía multitud de mecánicas jugables , mucho más frenetismo y acción al combate así como las formas donde nos “fusionábamos” con un compañero y cambiábamos nuestro aspecto, pudiendo desatar devastadores ataques.

Los enemigos continuaban siendo los Sincorazón, pero en esta ocasión se sumaban los incorpóreos, capitaneados por la críptica Organización XIII, asi como Maléfica con su nuevo subordinado Pete, todo ello en una de las aventuras más épicas y entrañables que recordamos de la 128 bits de Sony. Tiempo después se lanzó en Japón de manera exclusiva Kingdom Hearts II Final Mix, que como la primera entrega añadía multitud de jefes nuevos, la posibilidad de luchar contra toda la Organización XIII en un modo más difícil así como nuevas escenas y final secreto, que conectaban con Kingdom Hearts : Birth by Sleep. Esta versión del juego no la cataríamos en nuestras tierras hasta que se reeditará el juego para Playstation 3 con Kingdom Hearts 2.5 HD REmix así como en Playstation 4 con Kingdom Hearts I.5+II.5 HD REmix.

Pero vamos a lo interesante. ¿Que ideas no llegaron a la versión final del juego? ¿Que contenido se deshecho?. Desde luego en esta ocasión no tenemos tanto que contar como con la primera entrega pero como en todo juego, siempre hay elementos que no pasan el corte final, por tiempo, calidad o por decisiones creativas.

Para empezar nombrar dos llaves espada, que reciben el nombre de Edge of Ultima y Detection Saber, se encuentran dentro de los archivos del juego pero no presentan las texturas correctamente ni tienen funcionalidad alguna. ¿Serian armas pertenecientes a mundos eliminados? Os dejamos ambas a continuación.(Fuente: The Cutting Floor)

 

Para terminar, y como gran curiosidad, también se encuentran el juego los modelados completos ( también sin las texturas correctas) de nada más y nada menos que Woody y Buzz Lightyear, pertenecientes a la saga fílmica de Pixar Toy Story. Es curioso que estos personajes ya estuviesen planeados de antemano por Square Enix en el lejano año 2005 ( probablemente se habría tratado de invocaciones) y que finalmente vayamos a verlos en su mundo propio en Kingdom Hearts III, en 2019. Os dejamos dichos modelados a continuación. (Fuente: The Cutting Floor).

Hasta aquí nuestro repaso a Kingdom Hearts II así como sus contenidos descartados, es hora de volver a ponernos a los mandos de nuestra nave Gumi en busca de nuevas aventuras, mientras nos acercamos a la parada final, Kingdom Hearts III, que se lanzará en nuestras tierras el próximo día 29 de enero de 2019.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.