Capcom actualiza su política de privacidad para evitar nuevos spoilers en Resident Evil 8

Capcom actualiza su política de privacidad para evitar nuevos spoilers en Resident Evil 8

8 enero 2021 0 Por Guillem Sanchis

La nueva entrega de la franquicia de terror tiene previsto su lanzamiento este año.

Tras sufrir un hackeo en sus servidores y ver cómo se filtraba multitud de datos de sus próximos proyectos, Capcom ha decidido cortar por lo sano, actualizando sus políticas de privacidad.

La compañía nipona ha actualizado sus normas de uso de imágenes y vídeos, prohibiendo compartir spoilers de todos sus videojuegos, incluso después de su lanzamiento. Como anuncia Capcom en su página web oficial, permitirá ahora tanto tutoriales, speedruns, análisis, reacciones pero con una serie de limitaciones y prohibiciones.

• Uso no comercial: No permitimos que el contenido de Capcom y otros materiales se utilicen para ganar dinero o para obtener cualquier otro beneficio financiero, excepto a través de la monetización permitida que se describe a continuación. No puede limitar el acceso pago, vender o licenciar su contenido que incluye nuestro contenido de juego a otros para el pago de cualquier tipo. En particular, no te permitimos crear contenido nuevo usando nuestro juego si se requiere una suscripción paga para que las personas accedan a nuestro contenido específico.

Contenido creativo: puede realizar recorridos, tutoriales, Let’s Play, speedruns, reseñas, reacciones, instrucciones y otros videos de estilo «comentario» utilizando nuestro metraje del juego para compartir en YouTube, Twitch.tv, su sitio web u otro video / sitios de transmisión. El comentario paso a paso asociado debe estar vinculado al juego en vivo que se muestra y debe proporcionar valor instructivo o educativo, u otros beneficios.

• Imágenes de juegos publicadas en línea: no debe compartir imágenes de juegos en línea sin agregar su propio video o contenido, a menos que la consola de juegos o el dispositivo permitan compartir imágenes de juegos. No puede dividir el contenido de nuestro juego en componentes (visuales, vocales, elementos del juego, etc.) y distribuir dichos componentes como contenido separado.

• Video no oficial de Capcom: el contenido de fans no puede promocionarse como contenido oficial de Capcom.

• Solo Capcom Music: tenga en cuenta que algunas pistas de sonido o canciones de juegos pueden no ser propiedad de Capcom, sino que tienen licencia de un artista u otro grupo. Como esto varía de un juego a otro, tenga en cuenta que la música puede activar marcas de contenido y una posible eliminación del video. Las bandas sonoras de los juegos no se pueden publicar ni distribuir por separado y aparte del metraje del juego.

• Apropiado para la audiencia : todo el contenido creado por fans debe ser apropiado para la audiencia de los juegos de Capcom. Por ejemplo, si toma el contenido del juego para un público más joven y lo hace inaceptable, nos reservamos el derecho de eliminarlo.

• Spoilers: cualquier publicación u otra divulgación no autorizada del contenido del juego antes del lanzamiento oficial de un juego está estrictamente prohibida. Incluso después del lanzamiento oficial de un juego, los spoilers pueden arruinar la experiencia de un fan y siempre intentamos evitarlos. Sea respetuoso con los demás y no insista deliberadamente en revelar la trama a personas que evitan activamente aprender sobre ellos; de lo contrario, ofrezca descargos de responsabilidad de spoiler como cortesía.