Capcom afirma que los gráficos de Resident Evil 2 Remake tienen calidad cinematográfica

Capcom afirma que los gráficos de Resident Evil 2 Remake tienen calidad cinematográfica

5 septiembre 2018 0 Por José Manuel Medina

Capcom está preparando la puesta al día del clásico Resident Evil 2 con un Remake que dejó a todos boquiabiertos en su presentación durante el pasado E3.

En una entrevista el director Kazunori Kadoi y el productor Tsuyoki Kanda han hablando largo y tendido del espectacular apartado audiovisual del juego, explicando las decisiones artísticas y el trabajo técnico que hay tras el Remake de Resident Evil 2.

En palabras de Kadoi, «El juego usa el RE Engine, como bien sabéis, el motor de Resident Evil 7 Biohazard. Tras desarrollar varios juegos con él, ahora hemos podido mejorar y ajustarlo. Así que me alegro que los aficionados estén contentos de ver que se han mejorado los gráficos con respecto a Resident Evil 7. Nuestras palabras claves a la hora de trabajar con Resident Evil 2 han sido humedad y oscuridad».

Siguiendo con la explicación Kadoi añadía: «Así que hemos trabajado sobre estos puntos claves hasta que se sintieran realmente tangibles, junto al gore que tendrán en pantalla. No se trata de un simple gore rojo y estridente, se siente tan realista que dará la impresión que salta desde la pantalla. Ese realismo en Resident Evil 2 también se siente en los personajes. Hemos usado la técnica de la fotogrametría, escaneando modelos y añadiéndolos al juego, para a posteriori animarlos. Así que pienso que en cada aspecto del título hemos dado un paso adelante hasta conseguir un aspecto casi de película en términos de calidad».

Para concluir con su exposición Kadoi decía: «Mucho de este proceso se basa en el ensayo y el error, porque lo cierto es que no tardas en darte cuenta que cosas no llegan a estar al nivel de calidad que esperas. Así que lo cierto es que nos ha ayudado mucho tener unos efectos visuales que nos ayuden a expresar o que queremos con este videojuego».

Tsuyoshi Kanda también añadió: «Las actuaciones se realizaban escaneando el cuerpo al completo, así que registramos también el cuerpo de estos modelos para que tuvieran una representación directa en el juego. Pero no nos dedicamos a ponerlos ahí en bruto y terminar ahí, quisimos ver la manera en la que se comportaban en el juego, y tuvimos que adaptar y ajustar de forma manual y tradicional algunas cosas, como las expresiones, la luz o incluso las animaciones. Todas esas cosas nos permiten estar un punto por encima de la habitual captura de movimientos. Eso nos otorga como creadores un punto casi artesanal».

Resident Evil 2 Remake llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 25 de enero reimaginando el clásico.