Capcom explica nuevos cambios y diferencias de Resident Evil 2 respecto al original

Capcom explica nuevos cambios y diferencias de Resident Evil 2 respecto al original

4 julio 2018 0 Por Alejandro Altaber

Capcom a través del responsable de la franquicia, Mike Lunn, ha comentado en Gamingbolt nuevos detalles y diferencias que incorporará el remake de Resident Evil 2 respecto a la versión original de hace 20 años:

«No será una recreación literal del primer videojuego. Para alguien que ha jugado al juego, para aquellos que solo se lo pasaron una vez o incluso aquellos que han disfrutado más de mil veces este título, siempre será su juego favorito. Pero al mismo tiempo, para esa persona que ha jugado más de mil veces, debe sentirse como un juego fresco y así lo hemos diseñado. Es por eso que no lo llamamos Resident Evil 2 Remake. Es un juego nuevo construido sobre los cimientos del original»

«Por ejemplo, hay un momento en el que vas caminando por la comisaría y de repente algo camina delante de la ventana que tienes enfrente. En el juego original esto pasa muy a menudo. Queremos asustar en nuevos sitios, no simplemente ofrecer una reposición de los mismos, ni incluir una nueva parte del edificio, más bien queremos reimaginarlo todo»

«Por eso no queremos que sepas exactamente cómo se deben resolver los nuevos puzles y tampoco queremos que sepas exactamente en qué lugar se van a encontrar los enemigos. Queremos sorprender a los jugadores. Así que hemos decidido cambiar las cosas un poco. Sin embargo, en el fondo, lo que es la idea principal, la historia y los arcos principales, son muy similares. Pero también vamos a sorprenderos con nuevas cosas»