Castlevania: Lords of Shadow II

18 febrero 2014 37 Por Borja Fernández

Secuela del original lanzado en 2010 y culminación de una trilogía alucinante en la cual conocido el origen de Drácula y ahora su plenitud. Abundantes mejoras, cambios y evoluciones nos encontraremos en esta segunda entrega.

Ficha TécnicaCastlevania-lords-of-shadow-2-box-art

  • Título:  Castlevania: Lords of Shadow II
  • Estudio desarrollador: MercurySteam
  • Distribuidor: Konami
  • Género: Accion, Hack and Slash
  • Número de jugadores Off-line: 1
  • Número de jugadores On-line: N/D
  • Fecha de salida: 27/02/2014
  • PEGI: +16
  • Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
  • Demo:  Disponible
  • Site Web Oficial: http://www.konami-castlevania.com/los/

 

El próximo 27 de febrero del presente 2014 el majestuoso estudio de MercurySteam y Konami pondrá a la venta oficialmente Castlevania: Lords of Shadow II, un título que lo catalogan de secuela, algo que el propio Enric Álvarez, productor del juego, duda ante dicha afirmación, aclarando que la evolución es tan notoria con respecto al original lanzado en 2010 que llamarlo «secuela» no le correspondería en su definición clásica. El juego llegará como la culminación de una trilogía que ha vuelto locos a muchos aficionados y que estaba en el borde del abismo en algún que otro momento del desarrollo pero finalmente se estrenará y lo hará en tres ediciones distintas; la estándar, lógicamente, la Edición Especial con una caja de diseño único con el sello de Belmont y artworks a cambio de 59,95 eruos y la Edición Coleccionista con una caja en forma de tumba exclusiva, caja metálica para el juego, artworks, un lote con figuras de la serie y unos cuantos contenidos adicionales a un precio que oscila los 100 euros.

Castlevania-Lords-of-Shadow-2_2013_07-18-13_008Castlevania: Lords of Shadow II retomaremos al rol de Gabriel Belmont, continuando los acontecimientos acaecidos en el primer título de la renovada saga donde conocíamos el origen de Drácula, el vampiro más reconocido de todos los tiempos y que tendrá una presencia omnipotente, pero en esta ocasión en una historia mucho más completa y compleja (por difícil que parezca) planteándonos un «medio sandbox» en vez de algo lineal. El jugador se encontrará con unos escenarios más amplios que podrá explorar y visitar en cualquier momento de la aventura que desee con una variedad de puzles y misterios sin precedentes. Con ayuda de un pequeño monstruo volador que eclosionará de un huevo al inicio de la aventura descubriremos todos los secretos. Nosotros seremos el propio Drácula, el mismo que ha sido resucitado y que se enfrentará a una antigua amenaza, así como al propio tiempo que le atesora. Un tema que David Cox, productor, mencionaba que será posible viajar con total libertad entre el pasado y presente mediante una serie de portales distribuidos por el juego. Satán será el principal enemigo a batir y Gabriel no se quedará de brazos cruzados ante la oferta de su amigo y compañero de hermandad Zobek. Por su parte la ambientación será gótica y tétrica, aún estando situada en los tiempos modernos.

Durante la aventura haremos frente a incontables hordas de esbirros de Satán y para acabar con ellos habrá nuevamente armas y elementos a nuestra disposición. La principal volverá a ser la cadena Cruz de Combate, además, de la magia que regresará en sus dos formas, la Luminosa, en la cual ahora será una espada con la que golpear, para recuperar vida a base de golpes, y la Oscura, con la que inflengir aún más daño. Así como dagas y cristales para invocar a nuevos aliados. Pero habrá más. La Espada del Vacío que permite hacerse con la fuerza vital de los enemigos derrotados o las castlevania_lords_of_shadow_2_06Garras del Caos con las que se puede aplastar cualquier objeto aunque cuente con la mayor de las protecciones. Habrá tiendas en las que adquirir nuevos objetos e ítems, así como habilidades como convertirse en rafa para pasar desapercibido, unas características que «van a constituir una gran parte de la jugabilidad.»

Entre los principales cambios que veremos se encontrará la cámara libre, algo de lo cual la comunidad se quejó con bastante solvencia, como también de no incluir un doblado al castellano siendo de un estudio español, algo que tampoco veremos en esta nueva entrega. Tampoco estarán los tiempos de cargas entre escenas y cambios de escenarios por lo que será mucho más libre y ligero, algo que también notaremos en el número de frames por segundos en pantalla, que no han escatimado en gastos de investigación para equilibrar la resolución y los detalles en pantalla con la velocidad de juego. Una de las razones que también se criticaron en Lords of Shadow fue la exageración de QTE (Quick Team Event) en combates, algo que en MercurySteam han querido dejar pero siempre dando opción al jugador a desactivarlos, así como las ayudas de la cámara que nos guiaba o nos marcaba a los enemigos. Esto será posible cambiarlo en la nueva página del diario de viaje de Gabriel. Otro cambio significativo en el aspecto jugable es la no inclusión de poder montar en bestias para superar ciertos obstáculos, como una araña gigante que tejía su tela y pasábamos por desfiladeros o trepar con un Huargo.

En cuanto a gráficos la evolución será muy notoria, tanto que algunos que han tenido la ocasión de probar la versión de PC lo catalogan como un puente entre generaciones o que Konami barajó en un momento el lanzar versiones a PlayStation 4 y Xbox One. Por su parte, Óscar Araujo será el compositor encargado de la banda sonora del juego, comentando en su día que será «la mayor orquesta jamás reunida para un videojuego» grabada en los estudios de Abbey Road con incluso temas clásicos de la franquicia.

Let's Play CASTLEVANIA Lord of Shadows 2

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