CD Projekt habla sobre el cambio al Unreal Engine 5 ara el nuevo The Witcher

CD Projekt habla sobre el cambio al Unreal Engine 5 ara el nuevo The Witcher

6 abril 2022 0 Por Alejandro Altaber

Buscan agilizar procesos para llevar un desarrollo sin problemas ni retrasos.

Jason Slama, director del próximo The Witcher, y Jakub Knapik, director de arte de VFX e iluminación, participaron en el evento State of Unreal compartiendo nuevos detalles e información sobre como fue la decisión en CD Projekt Red de cambiar su motor interno por el Unreal Engine 5 para el desarrollo de la nueva entrega saga de rol:

«Hubo una demo que tuvo lugar el año pasado, la del entorno medieval, en la que en un momento dado hay un tablón de anuncios que resulta extrañamente familiar a cosas que hemos hecho en el pasado, que tiene incluso un cartel que dice ‘se busca cazador de monstruos’. Y me dije: ¿están tratando de decirnos que nos pasemos a UE, que miren lo bien que pueden quedar nuestros juegos ahí? ¿Se hizo toda esa demo con ese nefasto propósito?’ No lo sé, pero definitivamente me llamó la atención»

«Unreal Engine es como una caja de herramientas que tiene un montón de características, un montón de soluciones, ya allí que permite a los equipos simplemente probar cosas nuevas. Los jugadores pueden ir en la dirección que quieran, pueden manejar el contenido en el orden que quieran, en teoría. Para encapsular realmente eso, necesitas un entorno realmente estable en el que puedas ser capaz de hacer cambios con un alto nivel de confianza de que no se va a romper en 1600 lugares más adelante»