Cerca de 20 estudios españoles participan en Gamelab de la mano de PlayStation Talents

Cerca de 20 estudios españoles participan en Gamelab de la mano de PlayStation Talents

28 junio 2017 0 Por Alejandro Altaber

Desde hoy hasta el próximo viernes de 30 junio, se celebra en Barcelona Gamelab, el XIII Congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo referente en nuestro país. Cerca de 20 estudios de desarrollo español no han querido perderse esta cita de la mano de PlayStation Talents, el programa de apoyo al desarrollo local que Sony Interactive Entertainment España lleva potenciando desde hace varios años.

Durante esta primera jornada de Gamelab, Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de SIE España, ha dado una charla donde ha comentado más detalles sobre los proyectos en los que ya se están trabajando desde las diferentes áreas del programa PSTalents. Entre ellas destacan:

  • PlayStation First y elMáster PS Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos. El curso, impartido en la Universidad Complutense de Madrid de la mano de VOXEL y profesionales de SIE España, dará comienzo en octubre y tiene como objetivo dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para comercializar con éxito un videojuego en el mercado.
  • PlayStation GamesCamp: se trata de un vivero de estudios de desarrollo indies al que este año han accedido 11 empresas con proyectos en fase beta en las sedes que la compañía ha establecido en Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia. Todos los estudios están presentes en la sala de PS Talents de Gamelab.
  • PlayStation Alianzas: esta área engloba estudios nacionales ya consolidados que cuentan con el apoyo de la compañía para desarrollar y lanzar sus juegos en PlayStation 4, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Durante la charla Roberto ha dado más detalles sobre dos juegos anunciados recientemente: CoolPaintr VR, un título que introducirá al jugador en un espacio tridimensional gracias a la realidad virtual y darárienda suelta a su imaginación pintando en todas las direcciones desde dentro del ‘lienzo virtual’; y Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro es un apasionante juego para PlayStation VR que estimula la curiosidad de los jugadores y les acerca al conocimiento científico a través de una aventura gráfica basada en la experiencia inmersiva. El juego es fruto de la colaboración entre SIE España, Grupo Mediapro y 100 balas y saldrá en exclusiva para PlayStation VR. En la presentación SIE España ha contado con la presencia de Flipy, que ha explicado más sobre el proyecto y su papel como director de contenidos.

Los visitantes de Gamelab pueden acceder a la sala PS Talents para probar, junto a los estudios responsables, los 11títulos que se están creando en los diferentes Games Camp que la filial de la compañía japonesa tiene en nuestro país (en Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao). Adicionalmente, los asistentes pueden probar juegos de los estudios englobados dentro de Alianzas, algunos de ellos en primicia, como CoolPaintr VR,Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, Mindtaker, Numantia, M. La Ciudad en el Centro del Mundo y Petoons Party.

Convocada la IV Edición de los Premios PlayStation

Un año más, Gamelab sirve como pistoletazo de salida para los Premios PlayStation, los galardones que la compañía otorga desde 2014 a los proyectos indies más prometedores del panorama nacional. Este año, los estudios interesados podrán presentar sus candidaturas a través de la web de PlayStation Talents hasta el 31 de agosto a las 23:59 horas.

Los ganadores de las ediciones española y portuguesa de 2016, Intruders: Hide and Seek para PlayStation VR yVRock respectivamente, verán la luz en PlayStation 4 a finales de este año, pero ya pueden probarse en la Sala PS Talents de Gamelab.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012