¿Cómo funciona ‘Elegir y Vetar’ de Rainbow Six Siege?

¿Cómo funciona ‘Elegir y Vetar’ de Rainbow Six Siege?

9 mayo 2018 0 Por Alex Fdez

Ayer os contábamos algunas de las nuevas características que traerá la Operación Para Bellum de Rainbow Six Siege, y una de las que más dudas suscitó fue el modo ‘Elegir y Vetar’ que entrará en esta nueva temporada. Te explicamos cómo funciona aquí mismo.

Para empezar, hay que tener en cuenta que este modo de juego solo está disponible para las partidas personalizadas, y que se usará por parte de Ubisoft para los eventos competitivos. Ahora os contaremos cómo funcionarán estas partidas de eSports a partir de ahora, con características que podréis activar o desactivar según vuestras preferencias.

La principal mecánica del modo ‘Elegir y Vetar’ es dejar fuera del juego a dos agentes atacantes y dos defensores, para toda la partida. El objetivo es hacer cada partida única, cambiando las reglas y haciendo trabajar las estrategias de cada equipo.

En las partidas de la Pro League, a este sistema se le añadirá la elección del Sexto Elegido (que ahora explicaremos) pero, como siempre, podréis elegir vuestra propia forma de jugar. Os mostraremos tres vídeos (uno general, otro desde los atacantes y otro de los defensores) que muestran todo el proceso.

Primero tendremos una primera fase de veto, en la que los equipos se alternarán para vetar a atacantes y defensores. Este veto existirá durante toda esa partida, aunque a cada ronda se harán las elecciones normalmente (sin esos agentes).

Después de la fase de veto, los atacantes elegirán su lugar de aparición, y los defensores eligen el lugar de la bomba. Luego, ambos equipos eligen a sus agentes (después de elegir los lugares de aparición y de colocación de bombas). Así, los dos equipos pueden elegir agentes sabiendo dónde estarán colocados defendiendo, o dónde aparecerán para iniciar el ataque.

Tras la fase de elección, aparecen todos los agentes de los dos equipos, y así los jugadores conocen la composición del equipo enemigo. Después de esta fase de revelación, cada equipo puede activar una función de elección de último minuto, es decir, pueden activar el Sexto Elegido para cambiar a uno de sus agentes. Y este Sexto Elegido no se desvela y el equipo contrario no sabe ni siquiera si un agente ha cambiado.

Como hemos dicho, este sistema se usará en la Pro League, que además tiene su propio sistema de rotación de rondas ATA-DEF (ahora serán cinco seguidas de un lado, y cinco del otro), así como un par de formas de tratar la rotación de localizaciones. Si quieres saber más sobre esto, visita la página de Ubisoft dedicada a Rainbow Six Siege.