¿Cómo serán las armas en The Division 2?

¿Cómo serán las armas en The Division 2?

1 octubre 2018 0 Por Alex Fdez

Ubisoft lanzará una serie de artículos de los desarrolladores para que conozcamos a fondo la nueva entrega.

El primero de estos artículos versará sobre las armas de The Division 2, y puedes consultarlo completamente aquí (en inglés). Para que sea de mayor acceso, en Región PlayStation os contaremos lo principal de esta noticia y descubriremos así todas las novedades del juego de Ubisoft.

ARMAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS

En The Division 2, se ha modificado por completo el manejo de las armas, para ofrecer una experiencia más realista y un juego más interesante. El sistema de retroceso es completamente nuevo y cada arma tendrá un estilo único y una forma propia de funcionar.

También se ha agregado una nueva categorías de armas, los rifles. Por tanto, en The Division 2 tendremos:

  • Fusil de asalto
  • Rifle francotirador
  • Ametralladora
  • Ametralladora ligera
  • Escopeta
  • Pistola
  • Rifle

Estos rifles abarcarán su propia categoría, e incluirá rifles semiautomáticos y de ráfaga. La razón principal para este cambio es, principalmente, el equilibrio de las armas dentro del juego.

En The Division, muchos rifles diferentes se agrupaban en dos categorías: la categoría Rifle de asalto o Rifle francotirador. En The Division 2, hemos decidido agregar una tercera categoría para estas armas. Esto permitirá crear bonificadores específicos y relevantes para rifles semiautomáticos y de ráfaga, así como para todas las demás armas. Estos cambios buscan que haya una gran variedad de armas igualmente viables en el juego, para que el jugador tenga una gama más amplia de armas.

EXÓTICAS

En The Division 2 se buscaba que las armas exóticas fueran aún más espectaculares, y se ha puesto mucho esfuerzo en todas y cada una de las armas exóticas para The Division 2.

Desde los primeros diseños artísticos, las armas exóticas destacan mucho más en esta segunda entrega. Cada arma tendrá su propia apariencia única y será claramente distinguible. Cada elemento visual de las armas contará un poco sobre la historia y el tema del arma, todos conectados al trasfondo del juego. Cada una de estas armas exóticas tendrá su lugar en el mundo.

GRANADAS

En The Division, había seis tipos diferentes de granadas disponibles y todos pueden usarlas. Para The Division 2, se ha tomado una dirección diferente con respecto a los explosivos.

Esta vez, las granadas estarán conectadas a la especialización de cada agente, que no se desbloqueará hasta el nivel 30. Durante los primeros 29 niveles, la única disponible será la granada de conmoción cerebral. Una vez en el nivel 30, habrá tres tipos adicionales de granadas, cada una vinculada a una especialización:

  • Granada flash – Tirador
  • Granada incendiaria – Experto en demoliciones
  • Granada de fragmentación – Especialista en supervivencia

Si cambias de especialización, también cambiará el tipo de granada que tendrás. Esto significa que nunca tendrás, por ejemplo, un flashbang y una granada incendiaria al mismo tiempo. Sin embargo, la granada de conmoción siempre estará disponible, sin importar la especialización que se use.

Esto asegura que las granadas puedan ser poderosas y útiles, sin ser una parte mayoritaria del arsenal del agente. También significa que tendremos una idea mucho más clara de las capacidades de cada jugador en PVP y PVE, dependiendo de cómo hayan elegido su especialización. No solo te ayudará cuando te enfrentes a los enemigos, sino que también agregará más profundidad al montar tu propio escuadrón. Algunos tipos de granadas podrían ser más necesarias que otras, y una buena combinación será la clave para conseguir el éxito.

MODIFICACIONES

En esta secuela, las modificaciones de armas se desbloquearán y no se saquearán de los cofres en el mapa. La razón de este cambio es que algunos mods se vieron como imprescindibles en todas las armas, lo que hace que la experiencia sea cada vez menos interesante. También hizo que el tiempo de recarga sea menos importante debido al tamaño de los cargadores, y el retroceso menos impactante debido a los altos puntos de manejo en los mods. Para The Division 2, se cambiará el sistema de modificaciones para que el modding del arma trabaje sobre la personalización de la sensación de uso para adaptarse al estilo de juego de cada jugador.

Una vez que un mod está desbloqueado, estará siempre disponible y podrá usarse en tantas armas como quieras simultáneamente. Sin embargo, no todos los mod cabrán en todas las armas. Las diferentes armas tienen un calibre distinto y, por supuesto, lo mismo ocurre con las modificaciones.

A diferencia de The Division, los mods tendrán estadísticas establecidas, y serán las mismas para todos. Sin embargo, además de las estadísticas positivas, también habrá negativas. Por ejemplo, un cargador extendido te dará más balas, pero también te dará una menor velocidad de recarga porque es más grande y pesado. El objetivo de esto es poder tener un sistema de modificaciones donde elijas tus preferidas basadas en preferencias personales, manteniendo el equilibrio entre armas.

TALENTOS DE ARMAS

En The Division 2, el sistema de talentos se ha rediseñado completamente y todos serán nuevos. En el primer juego, los talentos de armas tienen dos tipos de requisitos: una cantidad mínima de estadísticas principales y algún tipo de acción para activar el talento. Para esta secuela, se ha rediseñado el sistema de requisitos para hacer que la creación del equipo del agente sea más interesante y creativa.

Para The Division 2, los requisitos para un talento podrán ser prácticamente cualquier cosa. Por ejemplo, tener una pieza con una marca en particular, un determinado atributo o tener un tipo de arma específica equipada.

Otra característica nueva es el rastreador de realidad aumentada que se colocará en junto a tus armas. Es un rastreador en tiempo real para el talento de tu arma que mostrará diferentes cosas dependiendo del talento que hayas equipado. Por ejemplo, puede iluminarse cuando se activa el talento o mantener el conteo de disparos hasta que el talento se active, etc. El propósito de esto es facilitarle la comprensión de los talentos y usarlos de la manera más eficiente.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂