Completar Darksiders III nos llevará unas 15 horas, sus mecánicas de combate y progresión serán más similares al juego original

Completar Darksiders III nos llevará unas 15 horas, sus mecánicas de combate y progresión serán más similares al juego original

27 septiembre 2018 0 Por Guillem Sanchis

Conocemos nuevos detalles de la historia, jugabilidad y progresión de DarkSiders III.

En una reciente entrevista concedida al medio Gaming Bolt, Reinhard Pollice, director de desarrollo de THQ Nordic, ha revelado interesante información sobre algunas de las principales características que presentará esta tercera entrega de la saga.

Pollice ha confirmado que a pesar de que sólo hemos visto transformarse a Furia en Llama, la protagonista tendrá otras transformaciones, cada una con sus propias habilidades y armas. También se refirió al sistema de progresión, explicando que DarkSiders III será en este sentido más similar al juego original que a DarkSiders II.

Si recordáis en DarkSiders II obteniamos armas y equipo al derrotar a los enemigos, sin embargo en DarkSiders III desbloquearemos las armas según avancemos en la aventura y sólo hay un número limitado. Además la mecánica de combate vuelve también a sus orígenes, con un sistema más táctico y menos frenético, estudiando el comportamiento y los ataques del enemigo para evitar una muerte segura.

Furia coleccionará las almas de los enemigos al derrotarlos, lo que le servirá de moneda para intercambiar bienes con Vulgrim, el tendero oficial del juego que ofrece lmejora de armas y la posibilidad de subir de nivel. Por último, Pollice confirmó que la historia tendrá una duración de unas 15 horas y todavía están estudiando si introducen el Nuevo Juego+.

Por los momentos, sólo hemos revelado una, la cual es Llama. Furia se puede transformar en cualquier forma una vez la obtenga. Cada una provee una nueva arma y una nueva habilidad trasversal. Llama garantiza a Furia ataques más veloces y un poderoso salto para llegar a lugares aún más altos en el mapa. 

Darksiders II era como un ARPG enfocado en el botín, así que obtenías armas todo el tiempo tras vencer enemigos. En Darksiders III, las nuevas armas son desbloqueadas según la progresión, y sólo hay unas cuantas. El estilo en general del combate está menos enfocado en la acción enérgica y más en la aproximación táctica en la que necesitas entender los ataques y comportamientos de tus enemigos y debes propiciar tus propios ataques en el momento adecuado. 

Por vencer enemigos, Furia coleccionará sus almas. Las almas son usadas tanto como moneda para intercambiar bienes con Vulgrim como para gastarlas y recibir subidas de nivel. De estas, Furia recibe puntos de atributo que pueden ser invertidos en salud, fuerza y poder arcano. 

Furia, como personaje, está muy hambrienta de probar a todos que ella es la mejor. Quiere convencer al Consejo Abrasado que es la más fuerte de los Cuatro. Todo el arco de su personaje es la esencia de la historia de Darksiders III. En términos de gameplay, el arquetipo de su personaje es el de un mago de batalla. Como mago, todas sus armas son potenciadas por la magia. Por ejemplo, incluso el látigo es una manifestación mágica“.