Confirmadas todas las experiencis y contenidos del área VR de Madrid Games Week 2019

Confirmadas todas las experiencis y contenidos del área VR de Madrid Games Week 2019

27 septiembre 2019 0 Por Alejandro Altaber

Gracias a Jugón Virtual y Distrito VR, los visitantes vivirán lo mejor de la realidad virtual una vez más en el Área VR de Madrid Games Week.

Madrid Games Week contará, por primera vez, con un pabellón completo dedicado en exclusiva a la realidad virtual . Organizada por Ifema y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en colaboración con Jugón Virtual, y Distrito VR, la nueva Área VR supondrá el mayor acontecimiento de videojuegos y entretenimiento VR y AR visto en Europa.

El Área VR de Madrid Games Week anuncia hoy el contenido que los visitantes podrán disfrutar en el Pabellón 4 de Ifema del 3 al 6 de octubre: hasta 60 puestos de gafas, cientos de innovadores dispositivos y experiencias de realidad virtual, aumentada y mixta -algunas de ellas en primicia-, una zona profesional y ponencias para aprender sobre VR desde todos los ángulos posibles.

EXPERIENCIAS

Jugón Virtual patrocina la experiencia multijugador definitiva

Hasta 20 personas jugando simultáneamente con gafas sin cables Oculus Quest y rifle físico en un espacio de 200m²: una experiencia multijugador única que Jugón Virtual y ViveVirtual traen al Área VR en exclusiva.

Presentación en primicia de las HTC VIVE Cosmos

HTC VIVE Cosmos, lo último en sistemas premium de realidad virtual basados en PC, sale a la venta en todo el mundo el 3 de octubre, y los visitantes del Área VR podrán probarlas en primicia desde el mismo día de su lanzamiento junto con el juego Audio Trip.

PSVR: Torneo Farpoint y más

Los fans de PSVR disfrutarán al máximo de la competición con el videojuego Farpoint y el mando-pistola AIM Controller de Egames VR, así como de otras experiencias para PlayStation VR como la galardonada aventura de investigación y misterio Desolatium.

Una instalación experiencial y artística única en el mundo

Los investigadores de la Fundación IFEMA Lab , la apuesta tecnológica de IFEMA para liderar nuevos desarrollos de vanguardia en la transformación digital, presentarán en Madrid Games Week 2019 el Open Creative Communion MGW , una de las instalaciones experimentales y artísticas que mezcla VR, Mapping, Arquitectura y Creación Colectiva más relevantes de la escena de arte y VR, diseñado en especial para el mundo gamer y artístico con motivo de MGW. Esta estructura ya estuvo presente en otras convocatorias celebradas en IFEMA, la Feria de Arte y Cultura urbana MULAFEST o el congreso dónde se debate el futuro MAÑANA, como parte de su Tour Creative Communion, interviniendo artísticamente mediante VR y mapping distintas localizaciones y arquitecturas y creando obras únicas en un nuevo medium de expresión.

La instalación superará su tamaño anterior con una nueva arquitectura, dando lugar a una superficie de cuarenta y dos metros de largo por más de siete de alto, construida con grandes contenedores marítimos apilados asimétricamente que actuarán como superficie de proyección de las creaciones desarrolladas con técnicas de dibujo en 3D con realidad virtual por diez personas a la vez. Dentro del universo virtual se recrea la misma estructura física para intervenirla en tiempo real con varios proyectores.

A su vez, la instalación actúa como gran caja de ritmos interactiva, ya que con cada movimiento y trazo se genera un ritmo musical, lo que dará lugar a composiciones únicas.

Por último, la propia superficie servirá para proyectar visuales dedicados a MGW y a la comunidad gamer asistente..

Simuladores espectaculares para todos los públicos

Los mejores simuladores de realidad virtual del momento estarán en el Área VR. En primicia absoluta, Diabolo trae su Whiplash, una asombrosa estructura en la que seis personas se mueven en conjunto en 360º en dos ejes. No faltarán experiencias para amantes del deporte y las carreras, e incluso para los más pequeños, con los dispositivos adaptados al público infantil de Technoshop.

También habrá oportunidad de descubrir los últimos desarrollos en VR y AR creados por pequeños estudios, con una zona enteramente dedicada a los indies.

Ponencias

La zona de conferencias del Área VR será el lugar imprescindible para aprender todo sobre juegos y entretenimiento en realidad virtual, aumentada y mixta. Una veintena de expertos ofrecerán ponencias muy prácticas sobre simuladores, efectos especiales, narrativa y desarrollo en realidad virtual, arte, la VR como herramienta de sensibilización social, videojuegos educativos, la realidad virtual como futuro de los esports…

Entre otras muchas cosas, podremos desmontar el mito de que “la realidad virtual marea” con el desarrollador de Myou Software VR Julio M. López; ahondar en el exitoso videojuego de horror inmersivo Dreadhalls de la mano de su creador , Sergio Hidalgo; o descubrir cómo se desarrolló la primera portada de un álbum musical en realidad aumentada y mixta con la nominada a los Latin Grammy Ariadna Castellanos.

Zona Profesional

En el Área VR encontraremos el “ Lobby XR ”. Organizado por Distrito VR, este espacio que dará cabida a encuentros entre expertos, divulgadores, estudios, marcas e inversores del sector, cuyo punto álgido será la Fiesta XR para profesionales, el viernes 4 de octubre.

Sin duda, el punto de encuentro más importante del año para hacer networking, compartir conocimiento y cerrar acuerdos para seguir innovando en gaming y entretenimiento VR.