Continúa la caza en PS Vita con Invizimals: La Resistencia

28 mayo 2014 0 Por Guillem Sanchis

Sony ha anunciado hoy el regreso de la exitosa franquicia Invizimals a PlayStation Vita. En Invizimals: La Resistencia estas criaturas invisibles al ojo humano, podrán moverse libremente por un entorno de realidad aumentada sin necesidad de usar marcadores, y podrán ser capturadas a través de 20 mecánicas completamente nuevas. Invizimals: La Resistencia sumerge a los jugadores en una aventura épica: los despiadados robots Xtractors han regresado y han lanzado una ofensiva total contra el cuartel general de la Alianza de Cazadores. Acorralados, nuestros héroes deberán huir y formar La Resistencia para reunir las fuerzas de todos los campeones Invizimals del mundo y reconquistar el cuartel general. Invizimals: La Resistencia incluirá más de 150 criaturas, muchas de ellas completamente nuevas, así como originales modos de juego.

  • Franquicia Invizimals: un universo en expansión

La premiada franquicia de videojuegos Invizimals, creada originalmente en colaboración con el estudio de desarrollo español Novarama para PlayStation Portable, ha vendido más de dos millones de unidades hasta la fecha en Asia, África y Europa. Invizimals: La Resistencia será el segundo Invizimals que aterrice en PS Vita, tras los exitosos lanzamientos para esta consola y PlayStation 3 del pasado año. La editorial Panini también ha producido artículos coleccionables de Invizimals en toda Europa, vendiendo más de 44 millones de packs de pegatinas y 31 millones de cromos.Invizimals_La_Resistencia_Batalla02_

Por su parte, BRB International y SCEE han creado una serie animada para televisión basada en la franquicia, que se emitirá este año en Clan TV (TVE) y Super 3 (TVC) en España, así como en canales de Italia, Francia, Portugal, Grecia y Australia. Esta producción rompe las barreras de este tipo de series permitiendo a los espectadores desbloquear contenido adicional mediante la tecnología de realidad aumentada, a través de PS Vita y otros dispositivos móviles, por medio de una app gratuita llamada ‘Invizimals: Capturador TV’, que ya ha sido descargada más de 250.000 veces en todo el mundo.

Junto a la serie de televisión, IMC Toys ha creado una colección de figuras basadas en la franquicia que ha conseguido vender más de 1,9 millones de unidades en toda España. Los packs de tres y cinco figuras lideran las listas de ventas nacionales en la categoría de juguetes de acción para niños. Los juguetes incluyen elementos de realidad aumentada donde los niños pueden interactuar con estas criaturas utilizando su PS Vita y dispositivos iOS y Android, a través de una app gratuita llamada ‘Invizimals: Revolution’ que ya ha superado las 40.000 descargas.

Esta enorme variedad de productos con licencia ha ayudado a adentrar a los niños en el amplio universo de Invizimals y ha creado una gran cantidad de puntos de contacto en diferentes canales, asegurándose de que nadie se pierda la diversión. Los aficionados más devotos de Invizimals no tendrán que esperar mucho para la siguiente entrega de esta premiada franquicia, porque Invizimals: La Resistencia llegará a PS Vita este mismo año.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.