Continua la sangría de despidos en la industria del videojuego en enero de 2024

Continua la sangría de despidos en la industria del videojuego en enero de 2024

26 enero 2024 0 Por Alejandro Altaber

Los desarrolladores del próximo TMNT: The Last Ronin habrían perdido el 50% de su plantilla.

Si 2023 fue un año dramático para la industria del videojuego con miles de despidos en decenas de estudios y editoras, 2024 ha comenzado todavía más sangrante.

Estamos ante un mercado saturado que no está aguantando la increíble subida que hubo en 2020 a causa de la pandemia, que despertó un desmedido creciente interés por los videojuegos por parte de un público que ahora ha dejado de consumirlos.

Riot Games ha despedido a toda su división de Riot Forge, encargados de ampliar el lore y mundo de League of Legends con varios títulos independientes. Por su parte, Microsoft reducirá el tamaño de la plantilla de juegos en 1.900 personas de las 22.000 del global del equipo, la mayoría pertenecientes a la reciente adquirida Activision Blizzard.

El grupo Embracer también está haciendo despidos en varias de la compañía que previamente había adquirido. El equipo de People Can Fly, creadores de Outriders, ha perdido a buena parte de la plantilla. Lo mismo ocurre con Piranha Bytes cuyo futuro es más incierto que nunca, al igual que Black Forest Games, los últimos en sumarse a la lista. Al parecer los creadores de los remakes de Destroy All Humans! 1 y 2, además del próximo TMNT: The Last Ronin podría haber sufrido despidos de 55 trabajdroes, lo que supone el 50% de la plantilla.

Veremos como evoluciona este tema durante el resto del año, pero todo apunta que los datos de 2023 serán meramente anecdóticos para lo que está por llegar en 2024.