Cosplayers de primer nivel estarán en Japan Weekend Valencia

Cosplayers de primer nivel estarán en Japan Weekend Valencia

15 mayo, 2019 0 Por Víctor González Valle

Faltan pocos días para que se celebre Japan Weekend Valencia, la esperada cita del manga en Feria Valencia.

A la presencia de Jordi Cruz, el recordado presentador de Art Attack; el cantante japonés de rock HITT, el bilbaíno Alfredo Garrido, cantante de la versión española de Mazinger Z, y los youtubers  Bleda & Vulvarde; se le suman tres nuevos nombres: los cosplayers Tenkou Cosplay, Thélema Therion y Geheichou.

El escenario de Japan Weekend Valencia se viste de gala para recibir a Tenkou Cosplay, una cosplayer sueca que adora experimentar con nuevas técnicas. Se especializa en estilización de pelucas y caracterización y su temática favorita son los cosplays de videojuegos. No solo le encanta hacer los trajes, sino también actuar, se le da especialmente bien la interpretación de todos los personajes con los que compite. Ha representado a Suecia en numerosos concursos internacionales como WCS 2017, NCC 2018, GEC 2018 y MICM 2019. Este año formará parte del primer equipo sueco de ECG.

También se unirá la leonesa Thélema Therion, una cosplayer con más de 8 años de experiencia que ha asistido como invitada a multitud de eventos tanto fuera como dentro de España. Sus cosplays están enfocados al patronaje, costura, bordados, corsetería y propmaking. Trata cada proyecto con mucho mimo, siempre procurando encontrar los materiales perfectos, y emplea la cantidad de tiempo necesaria para que los resultados queden acordes con su nivel de exigencia. Thélema también es ilustradora, habiendo trabajado con empresas del calibre de Riot, y fotógrafa de cosplay, actividad en la que se inició hace casi dos años. Ha encontrado una muy buena aceptación en la comunidad, ya que al ser tanto cosplayer como fotógrafa, entiende a la perfección qué quieren éstos en sus fotos, qué quieren transmitir y cómo quieren verse.

El tercer cosplayer es Geheichou que lleva en el mundo del cosplay desde hace 7 años impulsado por la amplia variedad de ámbitos artísticos y creatividad que conforman el cosplay. Desde muy pequeño siempre ha querido vivir del arte y actualmente es estudiante de último año en Bellas Artes, estudios que compagina con el cosplay en su tiempo libre. A Geheichou siempre le ha apasionado la caracterización y el maquillaje y se centra en éstos para traer a la realidad sus personajes ficticios favoritos, siendo sus cosplays más reconocibles los de Jack Frost, Chat Noir y Prompto. Entre sus otras materias favoritas están la creación de armaduras y props y la estilización de pelucas, y este último año ha comenzado a aplicarse también a la fotografía de cosplay.

Ha sido invitado a numerosos eventos nacionales e internacionales en Europa y Asia y formado parte del jurado de concursos de cosplay como ICL y EuroCosplay.

 

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.